Bajo mi punto de vista MacBook PRO = Gastate más dinero en menos prestaciones símplemente por ser MAC y tener una manzanita en la tapa.
Hace años cuando los MAC llevaban el procesador PowerPC no estaba claro del todo e incluso podría afirmar que el rendimiento de los MAC era claramente superior. Pero ahora que el procesador que usan es el Intel Core 2 Duo te puedo decir que veo una tontería gastarse más dinero en adquirir un macbook pro.
La única razón por la cual vería justificada esta adquisición sería si necesitases usar un programa que sólo estuviera disponible para MAC, aún así se puede instalar el Mac OS en un PC, hay tutoriales en internet.
Un saludo
Relacion calidad/precio te recomniedo un macbook, frente a un macbook pro o cualquier otro laptop pc
Vamos a ver, yo en ningún momento he dicho que me fuera a pillar este portatil ?????
Simplemente que la gente que lo utiliza como conecta el Ableton al portatil???, con que tarjeta de sonido externa????
Yo tampoco te entiendo del todo bien. Yo uso Ableton en un MacBook Pro con una tajeta Motu y como controladora (y mesa) una Djm800. Para utilizar el Live en un portatil existen muchas combinaciones posibles dependiendo de tu presupuesto y finalidad. Para pinchar, que me imagino que es lo que estas comentando, como mínimo necesitas una tarjeta de sonido y una controladora midi o una mesa de mezclas tradicional, o las tres cosas.
En cuanto a MacBook Pro, pues si que son caros pero la verdad es que hace 6 meses que me pille uno y no solo no me arrepiento si no que cada dia estoy mas contento con el. Supongo que eso es cuestion de gustos.
La verdad es que es posible que en breve me pueda pillar un portatil (otra cuestion es cual me pille).
Tengo una Xone 92 y me gustaria saber que tarjeta de sonido debo acoplar al portatil para poder utilizar como comtroladora midi la mesa de mezclas (aunque creo q la xone tiene pocos recursos respecto al midi), nada mas. Decirme por donde ronda el precio y cual son las mejores o buenas....
Ah!! Seria para pinchar en casa, sobretodo empezar con el Ableton
CORE 2 DUO T7500 / 2.2 GHZ vs CORE 2 DUO T7700 / 2.4 GH es mucha la diferencia que hay entre modelos ???
eso es lo mismo que decir que gastarse el dinero en un bmw es una pijada..por que el leon fr tiene los mismos caballos...jajaja