Macbook vs imac

  • 1
carakita
#1 por carakita el 12/01/2008
hola q tal,esta es mi primera intervension aqui en el foro de MAC.

Pues tengo una pequeña duda,es posible que me adentre definitivamente en el mundo de apple y estoy indagando las diferencias que puedan tener un IMAC y un MACBOOK.Por supuesto es para informatica musical.

mis dudas son las siguientes:
los pro y los contras de estos modelos.
requisitos que deberia de tomar en cuenta sobre uno y sobre otro equipo.
y lo que deberia de tener para tener un miniestudio decente.


Pues soy dj y tengo algunos proyectos hechos bajo wxp,pero quisiera dar el gran salto,pero trabajar el audio y video a la vez...

pues espero una grata y buena respuestas para despejar estas dudillas.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
minarai
#2 por minarai el 13/01/2008
Bienvenido al foro Mac.

A ver los pros del iMac:
Tendrás un monitor más grande, más capacidad en los discos duros y mayor velocidad (7.200), un teclado más cómodo de serie, procesadores más veloces,etc.
Contras:
Te será más difícil llevartelo por ahí.

Pros del Mac Book:
Es portátil, te irá de maravilla si eres dj para actuaciones.
Contras:
Monitores pequeños, discos duros lentos (5.400) y de poca capacidad, tarjeta gráfica compartida.

Si quieres un portátil para producir, mejor un Mac Book Pro, pero se dispara la pasta.

Para audio a tí quizá te sirva el Ableton Live, de video no lo sé y de programas de dj no te puedo ayudar. A ver si se anima algún forero dj, o pregunta en el subforo dedicado:

djs-f41.html.

Para más información sobre Mac, date una vuelta por aquí:

http://www.apple.com/es/mac/

Un saludo.
Subir
carakita
#3 por carakita el 14/01/2008
vale gracias,en si me vale mejor un imac por lo q dices,desde un punto de vista claro,ya utilizo el ableton 6 por cierto,en si todavia sigo viendo si un imac o un macbook,pero es posible q me estire un pokito y me compre un mac pro(el problema seria q me kedaria sin pasta como para comprar software originales),seria para producir y/o editar tanto musica como videos,ire al otro foro a ver q tarjeta me aconsejan q me compre para un apple(cual sea)yo tengo una mackie spike pero no se la veo normalita o mejor dicho simple ,debe ser q no le he sacado el jugo como debe ser... bienvenida sera otra opinion

(para empezar seria bueno un imac ??? me pregunto yo jejeje;)
Subir
carakita
#4 por carakita el 14/01/2008
lo dicho...
Subir
minarai
#5 por minarai el 14/01/2008
Con un iMac irás sobrado. ¿Cuanta pasta te puedes gastar en el ordenador? Así te podré echar un cable con la configuración.

Un saludo.
Subir
carakita
#6 por carakita el 14/01/2008
ponle unos 1500€,yo desearia irme a lo grande pero me kedaria sin pasta para los software.
Subir
minarai
#7 por minarai el 26/01/2008
Perdón por el retraso.

Mírate este:

http://store.apple.com/Apple/WebObjects ... Ggw/2.?p=0

Y añadele algo de memoria extra de, por ejemplo aquí:

http://www.crucial.com/eu/store/listpar ... le&cat=RAM

Tendrás una buena máquina.
Subir
Malve
#8 por Malve el 26/01/2008
Los MacBook son recomendables si necesitas un portatil si o si o si tienes un equipo mas potente en casa, con el software que hay hoy en dia vasa a echar en falta cosas antes o despues. Si dijeses para un uso diario normal es equipo mas que de sobra, peo para video no te va a ser suficiente.
Subir
carakita
#9 por carakita el 29/01/2008
entonces me decanto por imac?
jo..r,es q ojala me saliera algun currito por ahi para poder costearme los software,y asi poderme comprar el mac pro standard...veremos a ver
http://store.apple.com/Apple/WebObjects ... Ggw/2.?p=0

(este enlace no se ve,perdona las molestias)
Subir
Rubensdb
#10 por Rubensdb el 29/01/2008
para tener un solo Mac en tu vida o bien un iMac o te vas al MacBook Pro (idénticas características) con el extra de portabilidad...y de leuros tb.

saludos
Subir
minarai
#11 por minarai el 29/01/2008
carakita escribió:
entonces me decanto por imac?
jo..r,es q ojala me saliera algun currito por ahi para poder costearme los software,y asi poderme comprar el mac pro standard...veremos a ver
http://store.apple.com/Apple/WebObjects ... Ggw/2.?p=0

(este enlace no se ve,perdona las molestias)



Si te pillas un Mac Pro, triunfaras como la Coca-Cola :!: :!:
Subir
carakita
#12 por carakita el 29/01/2008
no ya lo decidi,me pillare el imac,para poder comprarme los software,luego lo vendere un poco mas barato y me pillare el mac pro,en todo caso podria vender mis equipos de dj's pero no se todavia,en verdad la decision es por mi mujer q dice qes mucha pasta,asi decia de mis otros equipos y cuando vio q le saque rendimiento ,contenta ella...
________________________________________________________________________

que lucha tan grande la mia,imac o mac pro vs. mi mujer
Subir
carakita
#13 por carakita el 29/01/2008
otra preguntita,tal vez absurda,imac soporta otra pantalla(para trabajar con 2 pantallas a la vez??)
Subir
Malve
#14 por Malve el 29/01/2008
Si, hoy en dia cualquier iMac o MacBook te dejan trabajar con una segunda pantalla
Subir
texvo
#15 por texvo el 29/01/2008
hola:

pues.... me empezareis a ver por aqui, desde hace un par de horas tengo un macbook 2.2 con 4G.

ya estoy leyendo todo esto... ...


todavía no me entero mucho del SO .... pero la primera impresión es buena.

gracias.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo