Mackbook air para Mainstage

DRMIDI
#1 por DRMIDI el 16/12/2018
Hola, estoy planteando la compra de un mac para usar con un teclado controlador en directo. Como el presupuesto es muy ajustado creéis que un mackbook air de 13" I5, 8gb, 128 SSD tirará de Mainstage ?

Por mas que he buscado información no me queda muy claro.

salu2
Subir
infinity
#2 por infinity el 25/12/2018
Las mba llevan unos procesadores de 2 nucleos de muy poco rendimiento,Infórmate alguien que sepa un poco y te va decir que lo mejor es un macbook pro,podrás quizas trabajar algo pero seguro vas a tener problemas, buenas fiestas
Subir
CamiloM
#3 por CamiloM el 25/12/2018
Si no usas au externos, ni mucho procesamiento; irá muy bien.
Yo estuve bastante tiempo con un macbook pro de 2012, menos potente que este, y nunca tuve algún problema.
Subir
infinity
#4 por infinity el 25/12/2018
Un.macbook pro del 2012 aunque sea de doble núcleo si se le.mete 16gb o 8gb es más poderoso que cualquier macbook air
Subir
1
kbf fr lf
#5 por kbf fr lf el 25/12/2018
para tu seguridad = macbook pro de 15", que sea de 4 nucleos, no te equivoques con el air. y tendras maquina para tiempo.

saludos y felices fiestas.
Subir
CamiloM
#6 por CamiloM el 25/12/2018
el tema es que seguramente un pro se le va mucho de presupuesto. Es necesario que sea mainstage? hay muchas laptops mejores que una air que no se te irán de presupuesto. Como alternativas a mainstage tienes camelot pro y otra que no recuerdo, pero que muchos usan.
Ahora, si puedes comprar el macbook pro, no te vas a arrepentir.
Subir
DRMIDI
#7 por DRMIDI el 27/12/2018
Gracias por las respuestas, se que lo idóneo es un Macbook Pro, pero como bien dice el amigo Camilo se va de presupuesto, entre Mac, tarjeta, soft y demás se va el presupuesto muy alto, lo que busco es comodidad a la hora de tener un set y potencia para que no te deje tirado, también estoy valorando un Macpro de segunda mano algo mas antiguo, pero al final veo que hay que invertir mucha pasta, y lo que no quiero es gastar y que al final no me sirva.
Subir
Klaus Mari Kong
#8 por Klaus Mari Kong el 13/01/2019
DRMIDI escribió:
se que lo idóneo es un Macbook Pro, pero como bien dice el amigo Camilo se va de presupuesto, entre Mac, tarjeta, soft y demás se va el presupuesto muy alto, lo que busco es comodidad a la hora de tener un set y potencia para que no te deje tirado


Yo funcioné bastante bien con un Macbook (no pro) de aluminio dual core durante bastante tiempo y no me fue mal, así que ese Air debería ir incluso mejor... mientras no abuses de efectos y los instrumentos sean mayormente sampleados no debes tener problemas. Eso sí, si tiras de VAs y efectos a tope igual se te dispara el consumo de CPU. Una solución práctica es usar el autosampler para evitar los instrumentos emulados. Todo lo que va sampleado depende más de la memoria y disco (rápidos) que del procesador.

Otra opción es probar con Ableton Live, a mi me resultó más ligero que MainStage y tirando de instrumentos sobre todo basados en samples no consume apenas procesador, lo que te da seguridad para usarlo en directo.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo