Mackie control hui

  • 1
dxosmuzik
#1 por dxosmuzik el 10/03/2005
hola tengo una mackie logic control actualizada con hui y quiero hacerla funcionar en protools pero no consigo hacerlo, la seleciono como hui y le pongo el puerto de entrada y salida, pero nada, muevo un fader de la mackie y se mueve un fader de protools, pero automaticamente me resetea el fader abajo y me dice el siguiente mensaje:

"Pro Tools is unable to communicate with HUI. Power-cycle HUI and check its connections. Note, if HUI is not in use, update the Peripherals dialog to prevent further warnings"

Tengo conectado todo perfectamente y nada, alguien sabe cual es el problema??
tengo que ajustar algo en la mackie?
hay que ajustar algo mas en protools?
protools lo abro ya con la mackie en modo hui.
trabajo en pc.
si alguien sabe algo le agradeceria enormemente la informacion.
un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
AAS
#2 por AAS el 10/03/2005
A mi me pasa lo mismo con mi 02R, le ponga el driver del controlador que le ponga, he probado con la version 6.1, 6.4 y 6.7 de Protools pero me sigue pasando, si pongo el controlador CS10, creo que se llama, me pasa lo mismo con los faders, y luego el error, pero con cualquier otro, hasta poniendo la 02 como GM, o como plantilla de Prtools, me da el error directamente y se cuelga protools.

A ver si hay alguien que sepa esto.

GraciAAS....¡
Subir
Cedu
#3 por Cedu el 10/03/2005
Vaya, pues yo tengo una y la voy a conectar en un par de dias a la digi 002r, espero que no me de problemas. En la página de mackie hay una guia que dice como conectarla, supongo que lo habeis visto, pero por si acaso dejo el enlace:

http://www.mackie.com/pdf/mackiecontrol_pt.pdf

Me consta que funciona, nenuko creo que tiene una conectada con protools y le va perfectamente. Cuando lo intente os cuento.

Saludos.
Subir
AAS
#4 por AAS el 11/03/2005
AAAA, vale yo me explique mal, mi 02R no es una 002 Rack, osea una DIGIDESIGN, sino una consola, Yamaha 02R.

Perdon por confundir al personal.
Subir
pop
#5 por pop el 12/03/2005
chicos, yo tuve ese problema con protools y una bcf y lo solucione conectandola, además de por usb, por midi también a la 002r. luego haces un par de ajustes en protools/midi y ya se comunican protools y la controladora. también alguien dijo una vez que solo con usb ya le funcionaba, pero de esta forma que digo ya no sale más el mensaje de "protools is unable...". La bcf funciona con los drivers HUI asi que este problema tiene solucion conectandola por usb y de midi out de la tarjeta a midi in de la controladora. saludos
Subir
dxosmuzik
#6 por dxosmuzik el 12/03/2005
ya lo que pasa es que la mackie solo tiene midi y ya no se lo que hacer, que coño sera!!!!
Subir
dxosmuzik
#7 por dxosmuzik el 12/03/2005
????
Subir
pop
#8 por pop el 12/03/2005
y la tienes enchufada por ambos midi out y midi in a la tarjeta de sonido?? Te falta configurar algo en midi de protools, no t agobies hombre que tiene solución seguro
Subir
dxosmuzik
#9 por dxosmuzik el 13/03/2005
esta todo conectado y configurado como pone que hay que hacerlo y nada
Subir
tiburcio
#10 por tiburcio el 13/03/2005
seguro q tiene solucion. pero aprovecho para decir q protools no me mola una mierda si es para trabajar con midi y editar en general. logic, cubase y samplitude le barren. no se como sigue siendo un estandar "para todo el mundo".

un saludo
Subir
tiburcio
#11 por tiburcio el 13/03/2005
yo todo lo suelo editar en nuendo (por costumbre mas q nada) y si hay q pasarlo a protools se pasa.
Subir
pop
#12 por pop el 13/03/2005
dxosmusic, no se si entiendes que es lo que te quiere decir protools con ese mensaje. lo que te está diciendo es que hay una conexión mal hecha y no puede comunicarse con tu mackie, es decir, lo más seguro que te esté pasando es que la mackie si este mandando mensajes midi a protools, pero éste no puede mandar mensajes a la mackie por algún tema de la conexión. miraté una cosa: si tu mueves los faders en la mackie y se mueven los faders de protools es que la mackie manda mensajes y protools los recibe. ahora, si tu mueves un fader en protools y en la mackie no se mueve nada es de cajón que hay algo que te has saltado, o en las conexiones que las has hecho mal o en la configuración de midi en protools. no te creas que por hacerlo como te pone el manual va a funcionarte porque mi manual no decia nada sobre tener que enchufarlo for midi aparte de por usb y ya ves...
el out de la controladora tiene que ir al in de tu tarjeta y tienes que sacar un out de la tarjeta al in de la controladora. En midi de protools asegurate de tener la controladora señalada con su driver HUI en una ventana que aparecen colores al lado del nombre (siento no poder ser más especifico pero es que no tengo el protools aki) luego en la primera ventana de midi aparece una opción en la que tambien tienes que señalar la controladora y si no la tienes ahí te sale ese mensaje. saludos y suerte.
Subir
dxosmuzik
#13 por dxosmuzik el 13/03/2005
estan todas las conexiones perfectas, la mackie no tiene usb, le instale el chip de actualizacion y me la estan revisando a ver si es eso, es lo unico que me cuadra, por todo lo demas las conexiones y configuracion estan perfectas.
Subir
Cedu
#14 por Cedu el 15/03/2005
Pues ya, acabo de instalarla y tengo exactamente el mismo problema :shock: me sale el mismo error, manda cojones. Yo tambien le instalé el chip de marras

Le estoy buscando solución????? si la encuentras por favor dimela, si la encuentro yo pues te lo haré saber.

Saludos y suerte
Subir
d3iDe
#15 por d3iDe el 15/03/2005
Hola;
Probar de instalar la versión 6.7 cs8, puede ser un problema que digidesign describió. Hasta la versión 6.4 el mackie control funciona perfectamente si se instala en la carpeta demandada por digidesign. Dice ser un problema que tiene el midi de protuls con Windows XP de lenguaje europeo... si... no pongais cara de raros ....
Actualmente tengo la 002r con mi mackie control y protuls funcionando a la perfección.

Saludos y suerte.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo