Mackie DL1608 - Opiniones

professionalaudio
#1 por professionalaudio el 21/10/2012
Hola a todos!
Hace poco tiempo salió este mezclador que para mi tenía muy buena pinta. Lo he comprado y he sido el primero en el Caribe en tenerlo. Puedo decirles que su mezclador muy práctico, En lugares pequeños es muy práctico y muy cómodo tu mismo hacer las mezclas de monitores, sin tener que estar pegado del mezclador principal. Pero también he encontrado unos errores que se deben mejorar cuanto antes.
Uno de ellos es que en la sección de auxiliares solamente puedes ponerle pre y post a todo el auxiliar no a cada canal independiente.
Cuando combinas canales en estéreo no puedes combinar los dos fader para que respondan al volumen al mismo tiempo.
Pero lo peor de todo, y el error principal es que cuando le conectas más de un iPad todo el mundo puede acceder a la mezcla principal, no solamente a los auxiliares correspondientes.
Y ustedes qué opinan? Alguien más que la tenga que pueda compartir sus ideas y sus impresiones.

Saludos,
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
enterprise
#2 por enterprise el 21/10/2012
Lo he probado y personalmente lo veo como un juguete. no es una mezclador para hacer una cosa seria.
Los previos no me han gustado nada y los efectos un desatre.

Por el mismo precio : mezclador+ipad+router wifi, te compras una mesa anlogica de segunda mano, ejemplo Midas venice, Dynacord CMS etc.. y la diferencia es abismal en todo.

Un saludo
Subir
SG
#3 por SG el 14/11/2012
Hola a todos,

Nadie mas lo ha probado y puede darnos una opinion?

Es una mesa que puede ser interesante...
Subir
enricpuc
#4 por enricpuc el 12/02/2013
Buenas, Hace unos meses que tengo la mesa Mackie DL1608, y si que es verdad que puede tener algunos fallitos.. peró la comodidad de que en una funda de mano la puedas llevar y tener todo lo que una mesa digital tiene... me fascina.
Agradeceria si me podeis resolver el problema mas rompecocos que tengo... No se como conectarla con wifi.. el ipad lo tengo en linea con el wifi pero a la que saco el ipad de la mesa se me desconecta.. no me coge la función wireless. he leido por ahí que hay que crear una red interna pero no se cómo!! Y me estoy volviendo loco! Agradeceria que me facilitaran info!!

Por lo demás.. he realizado vários bolos en interior y exterior ( con manguera.... FALLO! xD) peró un lujo. muy cómoda, el sonido es cierto que no es el mismo que una mesa analógica.. pero la comodidad de no perder casi una hora en montar todo el rack con compresiones, efectos, eq's.. y todo el cableado que comportan.. no tiene desperdicio.

Espero que me podais ayudar!!
Un Saludo!
Subir
MasterM
#5 por MasterM el 15/04/2013
Hola enricpuc. Es muy facil, conectas un cable de red desde la mesa mackie hasta un canal del router (no la entrada principal, si no, un canal)
Enciendes el router y luego la mesa y listo. Yo te recomiendo el Apple Airport Extreme. A mi me va genial. Cualquier duda que tengas escribeme aqui o en un privado, tengo algunos meses con esta mesa y la se usar mucho.

Cualquier duda que tengan amigos, aqui estoy.
Subir
Javier Fracchia
#6 por Javier Fracchia el 22/08/2013
Que tal?
Que me pueden comentar de la calidad de los pre del producto?
Son los mismos que vienen en las onyxs?
Gracias
Subir
JR
#7 por JR el 26/08/2013
Me recomendais esta mesa para bolos pequeños como grupos de Pop-Rock o Flamenco?

Ejemplo:
3 Voces
2 Electricas
1 Bajo
Bateria - 5 Lineas

4 Envios para monitores.

Espero vuestra ayuda porque me estoy comiendo la cabeza con las mesas y esta me gusta por el remote.

Saludos!
Subir
Javier Fracchia
#8 por Javier Fracchia el 26/08/2013
finalmente lo compre, todavia no hice ningun vivo pero si lo lleve al estudio. trabaje con 14 canales, varias mezclas, dos manejadas por iphone, tambien grabe audio.

te la recomiendo
Subir
JR
#9 por JR el 26/08/2013
Que tal es la calidad de sonido?
Y el manejo desde el ipad es rapido?
Subir
MasterM
#10 por MasterM el 26/08/2013
#7
Si. Te va a funcionar muy bien.
Yo la uso para bolos pequeños y le he metido hasta los 16 canales y las 6 salidas y la calidad sigue.

JR escribió:
Que tal es la calidad de sonido?


Es genial, muy buena.
Incluso, el compresor que trae me gusta mucho, para las mesas de su gama creo que es el mejor compresor que he escuchado (claro, no nos vallamos a mesas de miles de euros)

JR escribió:
Y el manejo desde el ipad es rapido?


Es vastante fluido. Cuando sales de la aplicación o bloqueas el iPad, al abrir la aplicación tarda quizás 1 o 2 segundos en 'actualizarse' aunque no hayas cambiado nada. Al principio yo pensaba que era porque cuando compré la mesa la estaba usando con un iPad de 1ra generación, pero lo estoy usando con varios iPads de 3ra generación y tarda esos 2 segundos al actualizar.
Claro está, en el pleno uso de la aplicación funciona muy muy bien, la respuesta es muy rápida.

La he usado varias veces en bolos en que los músicos tienen otros iPads, iPhones, etc, y acceden a la mesa para hacerse su propia mezcla, y va genial, no me a fallado.
Subir
Javier Fracchia
#11 por Javier Fracchia el 26/08/2013
#9
Soy de los que piensan, sin irnos por ej. a una Solid State, que la media de los productos han mejorado muchisimo sus componentes, ya sea esta linea de preamps onyx, su par en behringer los midas, etc., todos estan por encima de lo aceptable.
Puntualmente hablando de esta unidad me parecieron correctos, no note soplidos excesivos, si claro si llevamos el trim a 3/4 de su potencia.

Respecto al manejo con ipad fue exactamente igual que con la demo, 0 retraso en todo, dinamica, nunca se colgo, grabe, lo use por wireless, añadi 2 iphones, todo perfecto, una brevisima latencia moviendo faders del iphone y reflejando esos cambios en el ipad, hablo de ms en como se movia el fader del ipad. Casi todos los canales tenian gate, compre, eq y 2 delay y reverb.
Teniendo ordenado los canales es facil desplazarse, del ch1 al ch10 tengo la bata, que seria "una pantalla" y si luego me desplazo hacia el extremo derecho, tengo el resto de los 6 canales mas los return de reverb y delay por lo cual me queda comodo todo asi.

Añado que aun no le encontre la vuelta a la reverb para la voz, no di con algo dulce, en menor medida pero tampoco me senti satisfecho con como se suma, el delay.
Otra contra es que los dispositivos externos (iphone u otros ipads) pueden acceder a la mezcla principal, espero que solucionen esto pronto sino el vivo puede desencadenar en un desastre.

La calidad me parecio bastante buena, conectores neutriks, si bien a los costados es un plastico bien resistente, su centro es de metal. El conector de corriente viene con rosca para que no se desenchufe (aunque lo ideal hubiera sido que lleve el transformador interno).

Sinceramente por su relacion precio/calidad de construccion/prestaciones es inmejorable. Disponer de 16 buenos previos + 6 mezclas + LR + phones, wireless, grabar el show, manejar las mezclas por dispositivos, procesador dsp, etc. creo que no tiene competencia. Esta claro que al precio hay que sumarle el costo del ipad si no se tiene pero aun asi, perdiendo un poco de calidad si se quiere pensar, lo prefiero por ej. por sobre una yamaha 01, que es un maquinon pero requiere de otro tipo de estructura para conectar, espacio y no tenes las mismas capacidades de trabajo.
Aca en argentina los lugares no son de lo mejor y la gran mayoria la consola esta ubicada en lugares donde no tenes el escenario de frente centrado, por ende uno termina mezclando a ciegas, con esto se acabo.
Subir
JR
#12 por JR el 26/08/2013
Que maravilla! Gracias por vuestros consejos! Esta semana la pido sin falta.

En tomhan esta a buen precio y la voy a pedir con flight case!

Gracias a todos!
Subir
dbsound
#13 por dbsound el 10/10/2013
Hola a todos,
he adquirido una mesa de estas y la recibí hoy. Quiero aportar al post que de lo poco que he probado me gusta su sonido, tuve una Onyx 1620 y la verdad es que no entiendo mucha diferencia en el sonido lo que dice mucho de sus convertidores por ser los mismos previos en ambas mesas. La ecualización correcta, aunque el gráfico y compresor un poco flojos lo que no quiere decir que sean malos, quizá no se pueda pedir más por el precio, o si?... La conexión inalámbrica fué fácil con la ayuda de otro post de este mismo foro https://www.hispasonic.com/foros/ajuste-wifi-mackie-dl1608/423938 no obstante en la misma aplicación Master Fader se puede acceder al manual y una guía rápida. Un detalle importante y no comentado con anterioridad el cual me gustaría confirmar con otros propietarios, es que se calienta bastante aún con únicamente conectado un micro y una línea estéreo, aunque sin éstas también se calienta ya que la dejé encendida sin uso y continuaba igual, espero sea "normal" :-k

En conclusión, en poco menos de nueve kilos incluído el case, una navajita suiza como esta con control inalámbrico, y si me apuras, hasta te permite hacer el vago con conexión a internet, para lo que la necesito y por lo que pagan voy más que servido. Ya escribiré algo más cuando le dé rosca.

Saluos.
Subir
ricks_boys
#14 por ricks_boys el 22/11/2013
Hola que tal amigos, adquiri una mackie DL1608 de medio uso, todo iba muy bien hasta que me pidio actualizar la aplicacion, la tuve que actualizar ya que dejo de funcionar y apartir de ahi no ha querido, ya actualice la aplicacion y el firmeware de la mix y solo funciona via wifi pero al momento de introducir mi ipad a la base de la mix no responde y como si quisiera sincronizarse pero no puede, aparece en varias ocasiones el mensaje de sincronizacion, pero se queda por varios segundos y nada, podrian decirme a que se deba? La vdd si me urge porque la necesito y la unica manera de hecharla a volar es inalambricamente, gracias
Subir
JR
#15 por JR el 23/11/2013
Que modelo de iPad tienes? La version nueva solo va en el IOS 7

Saludos!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo