Mackie universal control

Danbeg
#1 por Danbeg el 15/07/2015
Hola gente! Aunque en el foro de Reaper algunos usuarios mencionan que no han tenido problemas con este controlador, son hilos de 2012 y mencionan alguna modificación en fase beta que no me inspira mucho. Reaper tiene una opción en "control surfaces" que menciona este controlador, sin embargo en la página web de Mackie, Reaper no aparece en la lista de DAWs soportados. ¿Alguno de vosotros usa este controlador con Reaper?
Gracias de antemano.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Danbeg
#2 por Danbeg el 17/07/2015
Bueno, me contesto yo:
Esto es lo que me han dicho desde el servicio técnico de Mackie:

Thanks for writing!

The MCU Pro is not officially supported on Reaper. Since Reaper is an open source software there are Reaper users that have made it possible for the MCU Pro to work on that DAW.

Also since we do not support Reaper there are Reapers users that have created their own overlays for the MCU units.

I would check out the Reaper form for more information about customers who are using the MCU on Reaper.

I hope this helps and let us know if you have any other questions.

All the best,

Parece que hay una mod de un tal Klinke que sirve para usar esta superficie de control, pero aún así me sigue interesando la experiencia de algún forero, si lo hay, que la use. Si averiguo algo mas ya os lo digo.
Saludos!
Subir
tricky2k
#3 por tricky2k el 17/07/2015
Para casos tan específicos como éste, me da que vas a tener que ir al foro oficial de Reaper en la web de Cockos. Además, en el apartado Stash es muy probable que encuentres plantillas para usar la Mackie con Reaper.
Subir
Danbeg
#4 por Danbeg el 17/07/2015
Hola, gracias por responder. Estuve mirando los foros de Reaper y el forero Klinke ha programado un plugin para poder usar la MCU, de hecho está a punto de sacar una nueva versión del plugin con mejoras. Sin embargo, me interesaba saber si algún usuario de este foro ha podido hacer uso del plugin para confirmar de primera mano que funciona correctamente. Un saludo!
Subir
sapristico
#5 por sapristico el 24/08/2015
Hey...Hola tunantesss

Hace la hueva que no entraba en el foro...lo siento. Yo soy usuario de la antigua MCU con Reaper, y en efecto, aparte de que el propio Reaper sí lo tiene en su listado de controladores habituales para los usos báiscos (funciona todo lo esencial)...existía el script extra de klinke, que le daba muchas más funcionalidades...tanto a la MCU como incluso a los modos MCU de emulación de las BCF y etcs.

A ver...si te digo la verdad, he pensado varias veces en venderlo, porque lo uso lo justo al final...mola mucho, tenerlo y tirar de faders en automatización y demás, paneo, volúmenes y hacerle el rollo fantasmita a las visitas...jijij.

Si era por decidirte a comprar o no...yo creo que sin miedo en cuanto al uso + - profuso como controlador de DAW...ya nos contarás en qué ha quedado, quea lo tonto ha pasado ya mes y medio.
Subir
Danbeg
#6 por Danbeg el 25/08/2015
Hola sapristico!
Primero gracias por contestar, es justo lo que necesitaba saber. Respecto a lo que dices te doy la razón, la utilidad del control es limitada en un Home studio a parte del farde, jeje, de hecho mis próximos objetivos están entre el kemper, el mackie y el sub37 y de los tres creo que es el kemper el que me hace mas papel. Pero es que mola tanto que se muevan los faders :mrgreen:. En fin, que hasta que tenga disponibilidad económica para este gasto superfluo voy a ir mirando ofertas a ver que sale. Un saludo y muchas gracias!
Subir
SeLee
#7 por SeLee el 26/08/2015
Si lo que quieres son los faders motorizados, el pan, los controles basicos de pista y transporte mirate el icon icontrol pro. Yo lo he tenido y con Reaper va perfecto usando mackie control. Por ese precio, 200 y pico, no hay nada que le haga sombra. La gama superior de icon no te la recomiendo, los qcon, dan muchos dolores de cabeza aunque tambien funcionan...
Subir
Danbeg
#8 por Danbeg el 26/08/2015
Y el feedback de pantalla va bien? de precio desde luego es mucho menos aunque en thomann esta a 500e.

edito, te refieres al que no lleva pantalla. 200e, ok. Gracias!
Subir
sapristico
#9 por sapristico el 27/08/2015
YEP...yo creo que nos han condicionado demasiado a ese mundo de flipadura, jiji...A ver, creo que es un defecto mío el no exprimir un controlador como la MCU, porque como nunca acabo nah...me falta echar muchas horas de postpro, automatizaciones y mezcla, y verle la comodidad al cacharro. Por eso dudé precisamente de pillarme la pequeña de iCON, la de un sólo fader con pantallita (ya tuve un Alphatrack, que encajaba debuti en Reaper y la dejé ir por la MCU),...que al fin y al cabo suele valer para lo esencial, y sacarle así algo de rentabilidad al MCU y espacio/estética (ahora tengo todo en madera y blanco,...) a la mesa...pero total, para malvenderlo, al final, se queda ahí luciendo...en plan consola de control de mi modesto Halcón Milenario... :desdentado:

La otra iControls, de 8 faders, sin pantalla tb mola...por esos precios, y a falta de la eterna que no llega actualización de las BCF...es lo mejor que hay.

Ésta es la que yo digo:
http://www.gear4music.es/es/Teclados-y-Pianos/Icon-QCon-Lite-USB-DAW-Control/12TB?origin=product-ads&utm_campaign=PLA+Shop+-+All+Products&utm_medium=vertical_search&network=google&adgroup=All+Products&merchant_id=9717143&product_id=50303d5&product_country=ES&product_partition_id=19735593360&gclid=CPHl1bH8yMcCFUlsGwodGuoOgA


Ahora sí...una cosa os digo, aunque va a sonar moñas total...la sección de transporte de cualquier controlador de estos debería ser siempre con botones duros y grandes...como la Mackie, las Tascam y etcs...y la ruedica grande y con el agujerito volantero para girar rápido!!
Subir
Danbeg
#10 por Danbeg el 27/08/2015
#9 la icon que propones esta muy bien, sobre todo al precio al que esta. La icon pro, que es mas parecida a la mackie (aunque supongo que con las diferencias de construcción que comentas), tiene un preset para reaper, comprobado en su página web, lo cual también la convierte en una buena opción. Y sigue siendo mas barata que la mackie.
Subir
SeLee
#11 por SeLee el 29/08/2015
Yo me pillé una qcon pro y dos ex y no puedo estar mas decepcionado...
En las ex no funcionan las pantallas con reaper y se desconecta cada dos por tres.
Los meters no van ni en las ex ni en las qcon con reaper, asi que no te las recomiendo en absoluto, por mucho que traigan una plantilla para reaper, ya te digo yo que no van bien.
En cuanto tenga tiempo las vendo y me pillo una artist o un alphatrack, al fin y al cabo para automatizar a mi personalmente de ocho faders me sobran siete.
Subir
Danbeg
#12 por Danbeg el 29/08/2015
#11
Gracias por la información, me has ahorrado unos cuantos dolores de cabeza. La verdad es que no me esperaba eso de icon pro teniendo un preset para reaper.
Como tu dices, para el uso que le damos la mayoría con un fader motorizado probablemente sea suficiente.
Subir
SeLee
#13 por SeLee el 29/08/2015
Eso si, la icon icontrol pro va de lujo, esa si te la recomiendo.
Subir
Curro carrasco
#14 por Curro carrasco el 22/02/2022
Hola tengo la Mcu controladora de mackie y quisiera preguntar si se puede subir la intensidad de la luz del indicador de la Macki (donde pone el nombre de cada pista etc..) porque apenas puedo verla de floja que me sale .. gracias de antemano
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo