MacOS 10.14 Mojave - versiones estables y betas

  • 1
Mr. Nobody
#1 por Mr. Nobody el 07/04/2018
Hola!

Se anuncia como un SO "especial" para músicos y una "cuasi" integración con iOS...

https://www.gearnews.com/apple-macos-10-14-rumour-round-ios-macos-apps-united-last/
https://www.applesfera.com/ios/ios-la-revolucion-hecha-sistema-operativo-que-todavia-no-ha-terminado
https://www.applesfera.com/apple-1/ios-12-y-macos-10-14-que-supondra-la-unificacion-de-ambas-plataformas-de-desarrollo
https://www.applesfera.com/rumores/las-aplicaciones-universales-para-ios-y-macos-estan-mas-cerca-podrian-llegar-en-2018-segun-mark-gurman
Subir
Mr. Nobody
Mr. Nobody
Mr. Nobody
Mr. Nobody
Mr. Nobody
Mr. Nobody
Mr. Nobody
#8 por Mr. Nobody el 05/06/2018
Esto no es normal, ¿las computadoras del 2012 ya estan al limite? venga hombre [-(
Habra que guardar las copias mas actuales de Sierra y High Sierra antes de que desaparezcan. En mi opinion es una verguenza. Y no faltara el de siempre: "es que no es obligatorio actualizar" o_O Te-kie-i-ya
Subir
INDYEND
#9 por INDYEND el 05/06/2018
Mr. Nobody escribió:
Y no faltara el de siempre: "es que no es obligatorio actualizar" Te-kie-i-ya hombre


Jaja Totalmente de acuerdo.

Me quedo fuera, así que no podré disfrutar del lado oscuro por ahora. Cuando a mí ordenata calculo que le quedan almenos 3 años más de funcionalidad...
Me caggg en... :machaca: :estonova:
Subir
Johann Franz
#10 por Johann Franz el 05/06/2018
Alguna forma habrá de instalarlo...os lo garantizo. Igual que dicen ahora mismo que no se puede instalar High Sierra en ciertos macs...y “sí”, se puede.
Subir
Soyuz mod
#11 por Soyuz el 05/06/2018
Ni integración iOS ni nada especial para músicos; este no sale a portada hasta el día del lanzamiento, para el tradicional post revisando compatibilidad. Parece otro OS transicional, con más correcciones que novedades.
Subir
1
MrBlue
#12 por MrBlue el 05/06/2018
Hola, parece ser que la cuestion son las tarjetas graficas y la compatibilidad con Metal, no he podido leer mucho mas al respecto.
Saludos.

De momento el mac pro 2012 parece que se salva y sino con High sierra que va de lujo.
Subir
calardelasanta
#13 por calardelasanta el 05/06/2018
Cierto..que son pocas las novedades...pero algunas si hay.......quizás las mas relevantes sean estas 5 maneras en que MACOS Mojave beneficiará a los músicos y productores.

En la WWDC 2018, ayer, Apple dio a conocer la próxima versión de macOS. 10.14 se llamará Mojave.También será una actualización gratuita una vez que esté disponible en otoño de 2018.

Hay muchas maneras en que algunas de las nuevas características que pueden tener un impacto en los flujos de trabajo de producción de música.

Un gran cambio es cómo los desarrolladores podrán más fácilmente transferir su código de aplicación de iOS a macOS. En última instancia, esto debería traer algunas de las aplicaciones de creación de música de iOS más geniales al mundo de macOS. Una buena cosa para todos. Muy interesante para dar compatibilidad en ambos sistemas y abre un inmenso campo de trabajo, dirigido para que los desarrolladores trabajen en esa función de usuario final.

Aquí hay 5 características que tendrán un impacto positivo en los flujos de trabajo de músicos y productores basados ​​en Mac.

1. Archivos de audio Quick Trim

Seleccionar un archivo y tocar la barra espaciadora en Finder revela una vista previa instantánea en Vista rápida. Todos sabemos eso. Sin embargo, Mojave toma lo que puede dar un paso más al introducir nuevas funcionalidades de edición. Ya no necesitará iniciar su DAW o editor de audio, importar grabaciones de campo o muestras de audio y bucles para cortar o recortar su longitud. Podrás recortar los archivos de audio y video dentro del Buscador, lo que te ahorrará mucho tiempo.

2. Tus ideas de canciones en todas partes


Voice Memos parar Mac hace que grabar ideas de canciones sea sencillo cuando tienes esa inspiración sin jugar con tu DAW, configurarla para grabar, crear pistas, etc. Luego puedes exportar tu nota de voz a tu DAW o compartirla a través de iCloud. También podrá acceder a las notas de voz que grabe en su iPhone directamente en su Mac.

3. Bienvenido al lado oscuro

Puede que no suene como un gran problema ... o uno específicamente para músicos, pero el modo oscuro probablemente nos atraiga tanto como a cualquier otra persona. La cosecha actual de DAW de Logic Pro X a Ableton Live 10 presenta una GUI más oscura que muchos argumentarán para una experiencia más libre de distracciones que es más amable en los ojos. Y ahora, macOS Mojave pretende llevar esa misma experiencia al Finder. Definitivamente es bueno no pasar de la interfaz oscura de su DAW al blanco brillante del Finder y viceversa al buscar muestras.

4. Todo en su lugar correcto

El escritorio podría ser un lugar de calma zen para los creativos. En cambio, a menudo es una pila de archivos. Podría deberse a capturas de pantalla de configuraciones de complementos o ideas de arreglos hasta un vertedero de muestras de audio y bucles. Cualquiera que sea el motivo, los equipos de escritorio pueden volverse insoportablemente desordenados rápidamente.

macOS Mojave presenta una solución interesante con Stacks. Ahora podrá ver grupos de archivos por tipo de archivo (audio, documentos, hojas de cálculo, archivos PDF). Esto no solo deja tu escritorio más ordenado, sino que, en términos prácticos, tener todos tus archivos de audio en una sola pila significa que estás a un clic de verlos solo sin tener que abrir una ventana de Finder y ordenar los tipos de archivos. ¡Ganar tiempo!

5. Metadata

Los DJ y productores conocen el valor de los archivos bien organizados y etiquetados. Ahora, en el Finder de macOS 10.14, descubrirán una nueva vista llamada galería en la que podrá ver una vista previa del archivo y todos los detalles de las teclas del archivo seleccionado sin necesidad de abrir un nuevo panel de "información".

Todo, desde la fecha de creación y modificación hasta la duración del archivo de audio, cuando fue abierto por última vez, la frecuencia de muestreo y la velocidad de bits estarán en exhibición. Y cabe esperar que puedas asignar tus propias etiquetas directamente en el modo de vista previa si lo deseas.

El nuevo macOS se lanza en septiembre u octubre de este año. Además de esta 5 características que se pueden considerar que son especialmente relevantes para los músicos y productores, Mojave incluye una serie de mejoras que pueden ayudar a la productividad y los flujos de trabajo para los fotógrafos y artistas visuales también.

Solo cuatro o cinco meses queda esperar.
Subir
INDYEND
#14 por INDYEND el 05/06/2018
La 1 es sin duda muy interesante!
Subir
Mr. Nobody
#15 por Mr. Nobody el 06/06/2018
Que bonito tiene que ser Logic en modo oscuro.
Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo