Macpro ,que disco duro interno le pongo?

mu90r
#1 por mu90r el 20/09/2009
Bueno recién adquirido el Macpro,quiero ampliar los discos duros internos así que me preguntaba que cual marca le podia poner y el modelo .
En mi anterior G5 tenía "seagate barracuda" y lo cierto es que no me fallaron nunca pero eran pequeños de 160 GB
Resumiendo
...le pongo segate o western digital?
aceptan 1 Tb ?
que modelo me recomendais de 500 , 750 o 1Tb ????

Espero vuestras repuestas que siempre me ayudais a aclarar lo que no sé :D
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Malve
#2 por Malve el 20/09/2009
Sobre los discos duros he llegado a leer y oír de todo...

Que si cuanto más grandes más posibilidades hay de que fallen (esto es lo que más se dice)

Que si en los discos de última generación son más seguros cuanto más grandes (esto lo he visto menos, pero también lo he visto)

Yo soy de los que piensan lo primero, cuanto más grandes más probabilidades de que fallen... lo cual no quiere decir que tengan porque fallar evidentemente.

Seagate está teniendo muchos problemas de un tiempo a esta parte como discos que se mueren de repente, necesidad de actualizar firmwares por fallos en la producción, y Western Digital tiene muy buenas críticas también en los últimos tiempos.
Subir
faelitox mod
#3 por faelitox el 20/09/2009
Por si te sirve de algo, yo le tengo puesto uno de 300 para el sistema y los de las librerias y demas de 500, unos SAMSUNG HD501LJ . Los pille hace un año, así que no se como estara el tema ahora...


saludos!
Subir
mu90r
#4 por mu90r el 20/09/2009
Gracias por vuestras respuestas,esta claro que hay diversidad de opiniones.
Me queda una duda.Se puede poner un sata II igual que sata ????
Lo digo porque ultimamente en las tiendas como que hay mas del tipo sata II

Como podeis ver intento informarme lo mas bién que puedo porque no los regalan :mrgreen: valen una pasta 8)

Os sigo escuchando en lo que me digais :plasplas:
Subir
solker
#5 por solker el 20/09/2009
Lo que te desancosejo enormemente son los Seagate, y ohe fundido unos pocos en poco tiempo. Si haces una búsqueda, verás la de casos que ha habido al respecto.

Ahora le he puesto un WD, pero no se que decirte, ya que lleva una semana puesto, y es reciclado de un HD multimierda, de momento OK y silencioso (cosa que el Seagate antes de morir, no lo era)
Subir
--31852--
#6 por --31852-- el 23/09/2009
Pues yo acabo de tener un disgusto enorme con un disco duro en el macpro, de repente no leia bien los archivos hasta el punto de ni reconocerlo. En ese disco duro tenia los proyectos de dos discos que tengo que sacar dentro de 2 meses y buah, se me vino el mundo encima, y claro no tenia disco externo por que con tanto gasto y crisis pues no tenia ni 80 euros para un puto disco externo... en fin, que al final con una carcasa sata consegui recuperar los proyectos, que no el resto de los datos, fotos de toda una vida, partituras transcritas por mi de toda una vida... en fin...
Pues resulta que ahora quiera o no quiera, pueda o no pueda me tengo que comprar un disco duro para el macpro, y obviamente ya descarto los seagate, por que se me fastidiaron 3, uno de ellos en el macpro, y este último era un Maxtor, que por lo visto tambien es otra p*** mierda, este macpro tiene apenas dos meses y no se si por los discos duros o por que ya se fastidiaron 2, calculo que seguramente sea por los discos duros, si es lo que digo... lo barato sale caro. Estuve mirando la página de apple y el más barato para macpro cuesta 180 euros y una time capsule cuesta 250€... como no me puedo permitir más destrozos de este tipo y no me voy a fiar más de marcas que no estén testeadas por apple pues voy a optar por pedir lo que ellos recomiendan en su página, ahora si, como me den un disgusto quemo apple y ya de paso microsoft... :mrgreen:

Y direis... y este fulano para que nos cuenta su vida? pues es que me tenia que desahogar, es que tengo un disgusto encima que para que contar... y a mayores un disgusto de 420 euros ...

Moraleja... Lo barato sale caro.
Subir
solker
#7 por solker el 23/09/2009
Hola emilio

Pues sinceramente yo no compraría un HD en apple, ya que son los Seagate y ya han demostrado su calidad ... Que te cobren 180 euros en la apple store, no significa que no te vaya a pasar. Lo del time capsule, se puede usar cualquier disco externo (de hecho, si pruebas a conectar cualquier disco externo verás que te pregunta si lo quieres usar para tal fin).

Te puedo contar, que se me han fundido 2 discos de 3´5 en el imac (uno de ellos el de serie de apple) y el del macmini que es de 2'5" de 4200 y oh! casuañidad !!! todos saegate.

No te puedo recomendar ninguno porque ando como tú, ya no me fío de ninguno, pero ten por seguro que el HD que te compres en la apple store, va a ser el mismo que te puedes encontrar en cualquier tienda de pc's a menos de mitad de precio.
Subir
--31852--
#8 por --31852-- el 23/09/2009
solker escribió:
Hola emilio

Pues sinceramente yo no compraría un HD en apple, ya que son los Seagate y ya han demostrado su calidad ... Que te cobren 180 euros en la apple store, no significa que no te vaya a pasar. Lo del time capsule, se puede usar cualquier disco externo (de hecho, si pruebas a conectar cualquier disco externo verás que te pregunta si lo quieres usar para tal fin).

Te puedo contar, que se me han fundido 2 discos de 3´5 en el imac (uno de ellos el de serie de apple) y el del macmini que es de 2'5" de 4200 y oh! casuañidad !!! todos saegate.

No te puedo recomendar ninguno porque ando como tú, ya no me fío de ninguno, pero ten por seguro que el HD que te compres en la apple store, va a ser el mismo que te puedes encontrar en cualquier tienda de pc's a menos de mitad de precio.


Buff pues me dejas flasheado, ya no se que hacer, lo que si, la time capsule me la compro, por que a parte que sincroniza via wifi lo cual me viene de perlas y como un disco firewire de 1 TB ya me cuesta tanto como la time capsule y a parte que ya no me fio pues paso, toi harto de andar de racano y al final acabar gastando el doble, lo que si me dejas un poco tal es por lo del disco duro interno, investigaré un poco a ver que encuentro por ahi.
Subir
faelitox mod
#9 por faelitox el 23/09/2009
El que os he recomendado es buen disco duro, barato y silencioso, solo tenéis que investigar un poco por ahí... parece que se ponen las cosas para nada :D
Subir
solker
#10 por solker el 23/09/2009
No es que no se lea, faelitox ... pero en cuestión de hd's he tenido un par (hace mucho, of course) y tampoco eran demasiado buenos y de todas formas, un año funcionando, tampoco significa que haya salido bueno.

Buenos eran los antiguos seagte que cambiabas el ordenador entero 3 veces y el HD ponias el mismo y seguia funcionando.

Puede que haya cambiado la cosa con los samnsung, ya te digo que mi expeiencia con ellos es de hace mucho tiempo, pero petaban bastante antes que los basrracuda.
Subir
--31852--
#11 por --31852-- el 24/09/2009
Bueno, despues de mirar y mirar en foros y tiendas y mil cosas la única conclusión que saqué en limpio es que son todos iguales... así que lo que hice en principio es comprarme un disco duro normal de toda la vida, otro seagate barracuda de 500, 47€, el time capsule para respaldo y seguramente me compre 2 discos duros mas de estes normales y me evito problemas. Ciertamente los de apple se pasan con el precio de los discos duros, estuve leyendo por ahi y si son discos duros normales, de hecho ni la marca ponen en la web para que uno no se los compre por otro sitio pensando que son discos especiales. En discos externos de red tampoco encontré nada mejor ni con las mismas características que el time capsule por ese precio, asi que ahi compraré el cacharro, a ver que tal va. Supongo que lo podré conectar por red al macpro, ya que este no tiene wifi. Una pregunta tonta,... por casualidad sabeis la tasa de transferencia que habría por red enchufando el time capsule al macpro directamente? seria mejor que firewire 800¿?
Subir
mu90r
#12 por mu90r el 28/09/2009
Está claro para gustos colores.Hay opiniones para todos los gustos.
Yo al final despues de leer y leer (a vosotros también que quede esto reflejao 8) )

Me decidido por western digital aquí bajo os dejo informacion sobre lo de Seagate para que veais de que va el tema y lo importante que es actualizar el firm si está en la lista negra :mrgreen:

Fué en concreto una fabricación del diciembre del 2008,en resumen si actualizas el firm(si lo necesitas) no pasa nada pero si no lo haces puede morir súbitamente tu HD

http://seagate.custkb.com/seagate/crm/s ... cId=207951

Un saludo
Subir
musicaddict
#13 por musicaddict el 29/09/2009
Buenas!

Yo tengo 2 de estos montados en el macpro.

http://www.faq-mac.com/noticias/35152/seagate-barracuda-15-tb-720011-vuelta-pez-mordedor

Estuve comparando bastantes modelos durante algún tiempo, me recomendaron muchas marcas y modelos, pero tras ir descartando, me quedé entre Western digital (http://www.wdc.com/sp/library/sata/2879-701276.pdf) y seagate. Por relación calidad-precio opté por seagate. sobre unos 70 eur. en App

Estoy contento :)
Subir
Zyrtec21
#14 por Zyrtec21 el 01/10/2009
Hola yo me instalé un samsung en el macbook pro y me va de maravilla desde hace tiempo ya, estaba pensando poner un samsung al macpro que me voy a pillar, nadie dice nada de samsung? He macs con procesador ppc he visto samsungs, yo estaba entre el seagate y el samsung, y me tira más el samsung, saludos.
Subir
Zyrtec21
#15 por Zyrtec21 el 01/10/2009
Vaya tela, no se que ha pasado que el teclado este se me ha comido media frase :shock: , queria decir, que he visto macs con procesador ppc, que montaban samsung. Y aquellos tenian fama de muy fiables y muy estables cosa que ya no se dice de los intel mac...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo