Magic trackpad para Logic?

  • 1
mampy
#1 por mampy el 21/07/2011
Hola. Con el nuevo sistema operativo Lion parece ser que se le saca muy buen rendimiento e incluso puede llegar a sustituir un ratón al 100%.
¿Alguien lo está usando para Logic? ¿Algún problema?
He puesto este hilo aquí en vez de en el de Mac porque yo uso mi mac un 90% para logic y no se si comprarme un trackpad o no.
Ahora tengo el ratón con la bolita y estoy muy contento excepto que tengo las manos muy grandes y el ratón se queda pequeño tras muchas horas trabajando, incluso siento molestia ya que tengo que estár todo el tiempo con los dedos "encogidos".
¿podría ser el magic trackpad, mi solución?
Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
powerstudios
#2 por powerstudios el 21/07/2011
yo te lo recomiendo no solo para el lion,para el leopard o el que uses,
mucho más como y es una gozada masterlogic,yo ya no quiero el raton para nada despúes
de probarlo¡ simplemente es una gozada¡ saludos compañero ;)
Subir
PedroAntonio
#3 por PedroAntonio el 22/07/2011
Pero esta preciso como un ratón?,¿Como se lleva cuando tienes que automatizar y necesitas precisión?, yo la verdad es que no lo he probado y me hecha un poco para atras en todos los estudios he visto ratones pero trackpad no.
Subir
mampy
#4 por mampy el 22/07/2011
Gracias powerstudios:). Yo lo que he leído es que tiene bastante precición. Que no se hecha de menos un ratón en ese sentido. En cambio si que he leído alguna duda sobre el dolor de muñeca. Me explico: al no tener la mano apoyada en el ratón, la muñeca no descansa ya que tiene que mantener la mano en alto y para muchas horas de trabajo puede cansar. ¿es asi?
Saludos
Subir
mampy
#5 por mampy el 25/07/2011
Una pregunta: ¿aguantas mucho las pilar? ¿mas o menos?
Saludos
Subir
mampy
#6 por mampy el 28/07/2011
PArece que no hay mucha peña con este artilugio para manejar Logic.
Ayer lo estube viendo en K-Tuin, es más pequeño de lo que imaginaba. No sabía que tambien se podía presionar como los ratones para hacer clic. Por los foros de habla inglesa he encontrado de todo, desde que para algunos programas todabía hace falta el ratón, hasta que para Logic Pro es radicalmente superior; por ejemplo haciendo el efecto de pellizco con los dedos se consigue el efecto de guirar un potenciómetro circular de cualquier plugins ¿es esto cierto?
Estoy que si si que si no......
Subir
eliastime450
#7 por eliastime450 el 12/08/2011
Yo estuve trabajando varios dias con uno de esos y me fue fatal por el tema de la muñeca y incomodidad pero bueno, antes de comprártelo ve a una tienda oficial de aplle y lo pruebas sera mejor saludos.
Subir
mampy
#8 por mampy el 12/08/2011
#7
Gracias por tu aportación. Al final sigo con el ratón. Me he dado cuenta de la habilidad adquirida en Logic con el ratón. Nunca lo había pensado pero si mientras trabajas con Logic puedes a la vez pensar en los gestos "involuntarios" que haces con el ratón te darás cuenta. Claro que con el tiempo tambien se aprende y se adaptaría al tackpad, pero tampoco me apetece pasar por ese aprendizaje si los resultados no merecen la pena.
saludos
Subir
srjfarias
#9 por srjfarias el 14/08/2011
Pues yo lo uso con Logic todo el tiempo y mi única queja es que cuando tienes los dedos frios(acá es invierno) se traba un poco el movimiento (principalmente para seleccionar un plugin de una ruta muy larga), por lo demas no extraño el mouse ... para buscar un pedazo de interés en la forma de onda de una pista basta con moverte con 2 dedos hacia los lados ... además se puede asiganr la curva de fundidos para usar 2 dedos al mismo tiempo arriba de la forma de onda, lo que ha facilitado bastante la rapidez en editar, crossfader, etc

SAludos, espero que sirva.
Subir
Lucas Toledo
#10 por Lucas Toledo el 26/08/2011
El Trackpad es la caña para navegar por las aplicaciones en general, para el tema de los gestures, por ejemplo en internet. Sin embargo para editar es otra cosa. El click derecho se hace más difícil, y en muchos movimientos si lo piensas, son el doble, cosa que pierdas décimas de segundo en el control. Tiene pequeños retardos comparándolos con un ratón normal, sobre todo con los menús de click derecho.

El tema de la muñeca, yo la apoyo en la mesa, no hay problema. Con el Cubase vuelvo al ratón, pero para el resto de cosas, ir al Mail, Safari, Finder, el Trackpad ahorra tiempo.
Subir
powerstudios
#11 por powerstudios el 26/08/2011
eso va a gustos y costumbres también,yo estoy acostumbrado al trackpad y no vuelvo al ratón ya jamas en la vida``
Subir
Lucas Toledo
#12 por Lucas Toledo el 26/08/2011
Hombre, el tema de los menús desplegables de click derecho no es gusto, es un hecho, hay un retraso. En los arrastres de eventos hay otro retraso, y eso de colocar algo preciso moviendo tres dedos es bastante chungo en relación a mover ligeramente la mano sobre el ratón. Y para ciertas cosas, colocas el puntero y tienes que volver a levantar el dedo y volver a pulsar. Con el ratón, colocas el puntero y presionas. Son ahorros de tiempo.

Luego fíjate cuando estás deslizando el dedo sobre el TP, notarás que ligeramente el dedo se dobla lateralmente. Eso es bastante jodido para los ligamentos del mismo. La repetición continua de este movimiento puede ocasionar tendinitis. Sin embargo, para deslizar el puntero en el ratón no tienes que menear el dedo, simplemente reposa sobre el aparato, y no sufre con el vaivén de izquierda a derecha que ocurre el en TP.

De todas formas, a quien le interese le vendo el TP :P
Subir
Lucas Toledo
#13 por Lucas Toledo el 26/08/2011
Era broma esto último, eh? XD
Subir
powerstudios
#14 por powerstudios el 26/08/2011
nada teocida,¿no había un tío que tocaba la guitarra con los pies?
pues lo de los tres dedos es pan comido hombre¡ :lol:
Subir
powerstudios
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo