Magisterio de Educación Musical

ainotna
#1 por ainotna el 22/05/2005
Hola!! Soy nuevo, no sé bien si esta pregunta irá en este foro pero bueno, a arriesgarse :P

Sólo quería comentar una dudilla que tengo, estoy en esa etapa en la que cada vez te queda menos para decidir lo que vas a hacer en la vida :P, de siempre me ha encantado la música, y me gustaría trabajar como profesor de música en algún colegio, instituto... 8)

El problema es que no sé muy bien de qué va "Magisterio de Educación Musical", si es necesario saber tocar algún instrumento o algo...

A ver si alguien podría contarme así por encima en que consiste, qué asignaturas se imparten, años de carrera... a ver si me decido ^^ es q x más q busco no encuentro nada relacionado con el tema :oops:

Muchísimas gracias x adelantado!! :wink:
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
solker
#2 por solker el 22/05/2005
A ver ... te hablo de hace años, asi q ahora no se como andara, mi hermana lo hizo (no lo acabo) y no, no hacia falta, al menos antes, tocar ningun instrumento. Eso si, es conveniente, ten en cuenta que tendras q leer/cantar partituas a voz alzada y esas cosas, y aunke no sea requisito imprescinble ayuda ir con la base de algun instrumento. Por lo poco que recuerdo, la carrera consiste, en saber adpatar para los niños, el lenguaje musical, por ejemplo, hacer mas facil la compresion de lo que duran las notas, a traves de "engaños" para q los niños puedan comprenderlo, etc ...

Pero bueno, supongo que alguin lo podra explicar mejor, por que yo solo se, lo poco que me contaba mi hermana ...
Subir
Midicenter
#3 por Midicenter el 22/05/2005
Bueno, en el transcurso de la carrera te especializas más en didactica y en pedagogía musical, pero llevas tambien un instrumento principal y en ocaciones uno secundario.
Subir
efex
#4 por efex el 22/05/2005
Hola, Yo hice esa carrera. Te puedo contar algo de mi experiencia. No necesitas saber nada de música de antemano, ó en teoría no deberías tener que saber. Digo en teoría porque todo depende de como esté enfocada la carrera en el sitio donde la vayas a estudiar (como sean l@s profesor@s, nivel medio del grupo...). Sin embargo siempre te serán de ayuda los conocimientos que puedas tener. Te vendría muy bien ya que en mi clase había mucha gente que venía del conservatorio con lo cual su nivel de solfeo era avanzado. Esto hacía que el ritmo de esta asignatura lo llevaran ellos haciendo que los que no tenían demasiado control quedaran un poco atrás...
Sería bueno que te parases a pensar para qué quieres hacer la carrera.
Si tienes claro que quieres dedicarte a la educación musical en centros de primaria, no te queda otra..creo.
Si lo que quieres es formarte como músico y aprender algún instrumento en concreto...no sabría que decirte.. yo he aprendido más después al terminar la carrera, leyendo por mi cuenta que allí..Pero bueno siempre se aprende...
Con respecto a de qué va magisterio de e.m. No sé a veces me daba la impresión de que ni siquiera allí, sabían de qué iba muy bien je..je..cada un@ se dedicaba a dar su asignatura y punto. Ten en cuenta que también darás sociología, algo de psicología.... y como comenta solker didáctica, pedagogía... La educación musical se puede enfocar desde muchos puntos de vista. Serás tu, quien que tendrá que tomar la decisión llegado el momento en que comiences a trabajar.
Son tres años de carrera.
Salu2!
Subir
Stimpy
#5 por Stimpy el 23/05/2005
Y respecto a las salidas profesionales, como anda el asunto??

(Vamos a meter el dedo en la yaga...)

Salud!
Subir
Stimpy
#6 por Stimpy el 23/05/2005
Y respecto a las salidas profesionales, como anda el asunto??

(Vamos a meter el dedo en la yaga...)

Salud!
Subir
Stimpy
#7 por Stimpy el 23/05/2005
Y respecto a las salidas profesionales, como anda el asunto??

(Vamos a meter el dedo en la yaga...)

Salud!
Subir
Stimpy
#8 por Stimpy el 23/05/2005
Y respecto a las salidas profesionales, como anda el asunto??

(Vamos a meter el dedo en la yaga...)

Salud!
Subir
quike
#9 por quike el 23/05/2005
Tengo entendido que hay bastante movimiento laboral... porque los profesores sufren depresiones y lo dejan. La chavalería viene asalvajada y la música no es una asignatura "seria"...


Ejemplo, Rosa, mi txalapartari, que dejó la docencia para meterse a traductora por el motivo que os comento.


Salud
qk
Subir
Stimpy
#10 por Stimpy el 23/05/2005
Y respecto a las salidas profesionales, como anda el asunto??

(Vamos a meter el dedo en la yaga...)

Salud!
Subir
Stimpy
#11 por Stimpy el 23/05/2005
Jo macho... Vamos que si quiero dedicarme a la música va chungo, mejor estudiar una profesión con futuro, como informática (comentario irónico de alguien que está hasta la p... de las tecnologías).

Si crees que tienes paciencia con los niños y dotes para la enseñanza, no lo dudes y ponte desde ayer a estudiar a saco. Si tus pretensiones son otras, es buen momento para plantear tu futuro.
Subir
majanoman
#12 por majanoman el 23/05/2005
Aunque no tengas una gran formacion musical previa puedes aprobar sin problemas y tocandote los cojones, lo digo por experiencia, pero en las oposiciones te dan por el culo porque no puedes competir con un tio que tenga formacion de conservatorio, siempre van por delante de ti en ese sentido, en programacion y unidades didacticas y todo eso todos parten del mismo sitio. Y luego esta la broma de aprobar y quedarte fuera de la nota o que te mandan a Horcajo de la Cebolla Parda a 100 km de tu casa a dar clase, tienes que irte a vivir alli si no te quieres fundir el sueldo en gasolina y encima tienes que estar agradecido... :?

Lo mejor; el sueldo y las vacaciones.

Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo