MainStage, usuarios

KlausMaria
#136 por KlausMaria el 21/01/2014
Me da que MainStage es cada vez más utilizado. Vi de refilón la pantalla característica en un vídeo de Mesh así que hice una captura. No es que se vea gran cosa, pero parece que sí, que cada vez más gente lo usa en directo.

El vídeo combina un playback con escenas del directo.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Captura de pantalla 2014-01-06 a la(s) 18.48.43.png
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
PSGirl-Suburbia
#137 por PSGirl-Suburbia el 07/02/2014
No había visto antes este hilo. Yo he probado el mainstage y me gusta. Lo usé durante unas semanas para sustituir un sinte hardware al ensayar con un grupo, pero tuve que dejar el grupo y no usé más este programa, pero la experiencia en general fue buena.
Ahora estoy empezando en otro grupo y estoy en las mismas.....la idea era usar el sinte hardware pero ya me estoy planteando volver al mainstage. Es muy tentador porque lo tienes prácticamente todo en un solo programa. Seguiré el hilo atentamente!
Subir
jotajotauu
#138 por jotajotauu el 07/02/2014
Yo me he pasado al soft, tanto en ensayos como en directo. He estado entusiasmado con el Main Stage y lo he usado ya dos veces en diercto, con dos teclados midi. Pero oscilo entre ese entusiasmo y la tentación de buscar la manera de dejar el macbook en casa y usar sólo el Ipad. Últimamente estoy usando en los ensayos un solo controlador (un impulse 49, un poco escaso de teclas, pero la verdad es que yo hago sólo cosas muy sencillas) con el Ipad y el sample tank. No es lo mismo que el Main Stage, pero a mi me parece que suena bien. Con un teclado que no pesa nada, el ipad sujeto con un soporte ad hoc al pie de micro y un cable midi, además de otro para la alimentación, solucionado. Salia de audio directamente del ipad. Como decía en otro post, mi mayor preocupación es la precariedad en la conexión del CCK al Ipad, que se sale con la mirada...
Deberíamos abrir un post de sistemas para teclistas software sencillos y fiables...en todo caso yo creo que en futuro próximo veremos aplicaciones para Ipad cada vez mejores...un MainStage para Ipad?
Subir
KlausMaria
#139 por KlausMaria el 07/02/2014
jotajotauu escribió:
oscilo entre ese entusiasmo y la tentación de buscar la manera de dejar el macbook en casa y usar sólo el Ipad. Últimamente estoy usando en los ensayos un solo controlador (un impulse 49, un poco escaso de teclas, pero la verdad es que yo hago sólo cosas muy sencillas) con el Ipad y el sample tank.


Yo lo utilicé durante el verano de 2012 con bastante buen resultado. Mi problema con Sampletank (y creo que está en algún hilo por ahí) es que con la mala dinámica que tienen los controladores de M-Audio no conseguí tocar mínimamente fino con él... sonaba apagado o de golpe un stacatto bestial. Curiosamente Sampletank con el Kurzweil contrapesado que tengo en casa sonaba muy bien :tasmal: no es lo mismo que el ordenador, pero da bastante el pego.

No es que la dinámica mejore con Sampletank pero es algo más "tolerante", no me preguntes porqué. Sigo dándole vueltas a cambiar de controlador pero me da pereza, por un lado el M-Audio Sono 88 que uso pesa poco y tiene una interfaz de audio incorporada lo que lo hace comodísimo. Y por otro lo cambiaría si encontrase un controlador con buen tacto, poco peso y sobre todo 76 o 73 teclas y que midiese menos de 110cm... pero vamos, eso es el Santo Grial ;-)

Me tienta el CME Z-Key (es de alumnio, hace juego con el MacBook ;-) ) pero he leído reviews terribles de él en cuanto a la dinámica... que es justamente mi problema con el M-Audio.

cc5c2b0f787244b2d53a54f7cf2d3-3766619.jpg

Sería genial una versión limitada de MainStage para el iPad, un poco al estilo de Garageband para iOS: con que incluyese una selección básica de instrumentos (prácticamente los mismos de Garageband) y la posibilidad de hacer layers y splits como MainStage ya sería un instrumento bestial.

Vamos, que lo tienen hecho al 80%... una interfaz para Stage en plan un rack con hasta 4 instrumentos y el mapa de layers debajo, la lista de Setups al lado... y poder cambiar a la interfaz del mezclador para pulirlo todo.

Supongo que tarde o temprano lo sacarán. Yo les hago mi propuesta ;-)
Archivos adjuntos ( para descargar)
iOS Mainstage.png
Subir
jotajotauu
#140 por jotajotauu el 07/02/2014
Exactamente eso es lo que querría yo, Klaus...escribimos a los de Apple?
Subir
counter_geiger
#141 por counter_geiger el 07/02/2014
Hola a todos: Muy buena idea lo de un mainstage para ipad, sería genial y mucho más cómodo y ligero llevar la ipad en lugar de la mac.

He seguido muy atento éste hilo y después de pensarlo mucho he decidido utilizar mainstage en lugar de alguna workstation hardware, sigo dandole vueltas a cual podría ser la mejor combinación de controladores, una de las combinaciones que creo sería buena es la siguiente:
Privia PX5S + korg nanokontrol 2 ó PX5S + controlador de 25 o 49 teclas que tenga pads, faders y knobs ( podría ser el Arturia Keylab) .

¿Creen que es una buena combinación ?

Soy aficionado y la mayor parte del tiempo utilizaré el equipo en casa, pero hay la posibilidad de alguna vez tocar en directo con unos colegas en una reunión o fiesta.

Saludos.
Subir
PSGirl-Suburbia
#142 por PSGirl-Suburbia el 08/02/2014
Chicos, hay un hilo que abrí yo precisamente en el que hablamos de la posibilidad de usar iPad en directo. Está aquí: https://www.hispasonic.com/foros/usar-ipad-como-sinte-sampler-directo/439458

Creo que puede serles de utilidad.
Subir
KlausMaria
#143 por KlausMaria el 08/02/2014
counter_geiger escribió:
Soy aficionado y la mayor parte del tiempo utilizaré el equipo en casa, pero hay la posibilidad de alguna vez tocar en directo con unos colegas en una reunión o fiesta.


Lo mismo que yo. Diletante a mucha honra ;-)

counter_geiger escribió:
Privia PX5S + korg nanokontrol 2 ó PX5S + controlador de 25 o 49 teclas que tenga pads, faders y knobs ( podría ser el Arturia Keylab) .


Un PX5S como controlador suena genial ;-) (fuera de mi presupuesto) y con el nanoKontrol tienes faders y potes para aburrir. Yo lo que hago es dibujar el nanoKontrol en MainStage y cambiar los controles asignados dependiendo de los sonidos que use.

En casa tengo un Roland A300 que uso con Garageband para meter notas, tiene una gran variedad de controles y al principio pensé llevármelo a los ensayos pero al final demasiadas teclas y demasiados trastos.

https://www.hispasonic.com/foros/mainstage-usuarios/170511/pagina9#post3695851

Llevo el M-Audio Sono 88 con un soporte de tijera corriente y el nanoKontrol 2 y el Macbook en uno de estos (que por cierto está construido rollo tanque):

f5c874d4729f25f02acd11236f4e6-3770786.jpg

en la bandeja cabe justo el nanoKontrol debajo del Macbook de 13". Tanto el Sono como el nanoKontrol se alimentan por USB así que sólo llevo el alimentador del Macbook.
Subir
jotajotauu
#144 por jotajotauu el 08/02/2014
Llevas razón, PsGirl, he desviado yo el hilo....
Subir
counter_geiger
#145 por counter_geiger el 08/02/2014
Que tal Klausmaria, gracias por tu respuesta:

Me gusta el setup que te has montado, el soporte donde pones la mac se ve muy bien.

Eso de dibujar el nanokontrol en mainstage está excelente, debe ser muy cómodo.

Tienes razón, la combinación controlador de 88 teclas más nanokontrol te da muchas posibilidades con pocos aparatos y poco peso.

Además de los sonidos que incluye mainstage ¿los complementas con alguna librería de terceros?


Saludos a todos.
Subir
KlausMaria
#146 por KlausMaria el 08/02/2014
counter_geiger escribió:
Además de los sonidos que incluye mainstage ¿los complementas con alguna librería de terceros?


De momento tiro sólo de MainStage, la versión anterior (y creo que la 3 también) traen la tira de instrumentos, incluyendo todos los JamPacks. Pero creo que me voy a hacer con el Electric Grand de Addictive. En los instrumentos de Garageband hay un CP70 pero no me convence.

Lo demás la verdad es que suena muy bien, tienes sintes, órganos y electromecánicos tanto sampleados como emulados. Yo lo encuentro bastante convincentes. Y en lo que respecta al piano... ¿te creerás que uso muchas veces un SF2 sampleado del triple strike de mi Kurzweil?. Puedes escucharlo aquí:

https://www.hispasonic.com/foros/usuarios-kurzweil-sp4-7-sp4-8/369744/pagina11#post3266749

No siempre necesitas un piano de 12 capas que pese 30Gb, a veces cuenta más que encaje con los demás instrumentos.
Subir
PSGirl-Suburbia
#147 por PSGirl-Suburbia el 08/02/2014
jotajotauu escribió:
Llevas razón, PsGirl, he desviado yo el hilo....


No, no, si fíjate que en el hilo del que puse el enlace empezamos al revés....empezamos preguntando por posibilidades del ipad para directo y al final terminamos hablando del mainstage. :) Es un hilo muy parecido pero en el que encontrarás información adicional.
Subir
joel
#148 por joel el 15/02/2014
Duplicado
Subir
counter_geiger
#149 por counter_geiger el 17/02/2014
Interesante combinación

http://m.youtube.com/watch?v=Eap1GiXqvEc

Saludos.
Subir
counter_geiger
#150 por counter_geiger el 17/02/2014
Suena muy bien el triple strike Klaus, y es muy cierto que no siempre es necesario usar una muestra de piano muy grande.

En un post anterior comentaste que un Nord piano sería muy interesante cómo controlador de mainstage, ¿un nord electro 4 también sería buena opción?

Suponiendo que la pasta no fuese una limitante, ¿cuál sería tu setup ideal? :D/

Saludos a todos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo