Mala mezcla

djbast
#1 por djbast el 20/03/2013
buenas! he enviado una canción para que me la aceptaran en una pagina de rap y me la han rechazado dos veces por mala mezcla...será que tengo una mierda de oidos pero no tengo ni idea de donde esta el error y no tengo a nadie que me aconseje. si me pudierais echar una mano lo agradecería mucho! adjunto el tema y el soundcloud con la canción por si acaso. gracias!




pd: el archivo adjunto tiene unas pequeñas modificaciones con respecto al soundcloud
Archivos adjuntos ( para descargar)
magnum.mp3
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
djbast
#2 por djbast el 21/03/2013
nadie sabe donde esta el fallo?o es que hay tantos que da pereza decirlos?
Subir
HissSound
#3 por HissSound el 21/03/2013
Para empezar, decirte que la mezcla no está mal, pero si podría ser mejor. No te desanimes, que vas por buen camino. He escuchado cosas MUCHO peores.

Para empezar, decirte que me gusta más la versión de Soundcloud y es a ella a la que me referiré...

Mira, como técnico de mezclas, te puedo decir que el beat está mezclado para sonar solo, cuando agregas una voz todo es diferente. Tienes que ser cuidadoso y dejar un espacio para ella. Creo que si alguien me pasara tu base con una voz encima, tendría problemas con el bombo y la zona de los graves. El bombo está muy presente, ocupando el espacio de los demás instrumentos, trata de bajarle un poco el volumen y usa ecualización sustractiva para eliminar las zonas problemáticas (podrás identificarlas con un barrido de frecuencias). Parece que hay buenas melodías en los otros instrumentos pero están tapadas por él. También te recomiendo utilizar filtros paso-altos en los demás instrumentos, para dejar un poco más limpia la zona de los graves.

La segunda cosa que cambiaría, sería el piano. Creo que no encaja con el resto de la instrumentación, puedes jugar con la ecualización (sobretodo los graves) para que empaste mejor.

Otra cosa que noto, es que todo tiene reverb. Tienes que tener mucho cuidado con ella porque suele embarrar bastante a todo lo demás. Normlamente no es necesario más que uno o dos instrumentos tengan reverb. Tambien ajusta el pre-delay al tempo del tema, así encajará mejor. También en la reverb te recomiendo cortar un poco los graves, para que no sume a lo demás. En algunos instrumentos, prueba cambiar reverbs por delays, no ocupan tanto espacio y puedes lograr el efecto "eco" sin problemas.

Como nota final, no hagas demasiado caso a esas páginas. Un amigo productor envió un beat tres veces y lo rechazaron, estaba muy decepcionado porque para él, sonaba bien. Me hizo escuchar y le dí la razón, tal vez había que cambiarle algunas pequeñas cosas pero en general, era un buen trabajo. Le presenté el beat a un grupo de hip-hop (que son amigos) y les encantó, grabamos un tema que luego tuvo mucho éxito. Así que no pierdas el ánimo, porque creo que vas por un buen camino.

Un saludo!
Subir
djbast
#4 por djbast el 21/03/2013
por fin encuentro una buena crítica de mi tema! es bastante frustrante intentar mejorar en algo que no sabes lo que es y no saber a quien acudir ;) estudiaré todo lo que me has comentado y seguiré practicando que en eso consiste. muchísimas gracias!!
Subir
Harpocrates666
#5 por Harpocrates666 el 21/03/2013
Bueno, los sonidos que utilizaste dan la impresión de un audio saturando, a lo mejor no le puso mucho oído la persona que lo reviso y pensó exactamente eso, que no era parte del tema, si no que en realidad estaba totalmente saturado.
Subir
djbast
#6 por djbast el 21/03/2013
#5 yo pienso que es lo que le da el puntillo al tema...probé a quitárselos pero perdía toda la esencia :???:
Subir
Daniel Lazarus
#7 por Daniel Lazarus el 22/03/2013
No tengo ni idea de rap (es un género que no me gusta), pero el único problema real que le encuentro yo a la mezcla está sobre 97,7Hz, que se oye como un tono raro y constantemente en esa frecuencia que realmente molesta bastante, como una nota que va y viene pero siempre ahí aunque cambie el acorde. A parte de eso, puede sonar peor o mejor o gustar más o menos, pero no le veo nada a nivel técnico como para no poder publicarla en una página web sobre rap por "mala mezcla".

Aunque ya digo que yo de rap ni idea!!!

Por cierto, qué página es? Y sobre todo, por qué no te dicen ellos exactamente qué es lo que le falla a la mezcla en su opinión??? Tengo curiosidad por visitar la página y valorar la calidad de las mezclas que publican y ver si realmente exigen tanto nivel.

Ánimo!! ;)
Subir
djbast
#8 por djbast el 22/03/2013
¿como que esta sobre 97.7? ¿es un problema de acordes? la cuestión es que suelo producir todo a piano y no tengo mucha idea de él entonces...ya se sabe.

la página es http://www.hhgroups.com/ suelen subir muchas bases al día y también deben de rechazar muchísimas. Supongo que la selección irá por cupo por día. la cuestión es que hace 1 semana conseguí subir una que para mí tenia menor calidad y esta que lo he intentado dos veces, nada de nada. Rechazada por mala mezcla me ponen, no especifican.
Subir
Daniel Lazarus
#9 por Daniel Lazarus el 23/03/2013
djbast escribió:
¿como que esta sobre 97.7? ¿es un problema de acordes?


No, es como una nota que se va repitiendo, como un tono sintetizado, no sé. Si pones un ecualizador y subes un poco esa frecuencia lo notarás enseguida. Supongo que se habrá colado algo raro, quizás una nota midi de algún elemento de percusión que no estaba puesta en el canal 10 y suena la nota en sí en vez de la supuesta percusión, esto lo digo sólo como hipótesis.
Subir
djbast
#10 por djbast el 23/03/2013
#9 okk pues miraré a ver si encuentro el fallo cuando vuelva de vacaciones jaja gracias!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo