Una mala temperatura en el estudio perturba la acústica?

johnforce20
#1 por johnforce20 el 18/08/2010
Una inadecuada temperatura en el estudio puede perturbar la acústica de la sala? Tenéis idea de cual sería una temperaturta óptima?

No se donde leí que una buena temperatura para el control room era unos 20 grados. Y que una temperatura inadecuada podría distorsionar la respuesta de la sala. Sabéis algo al respecto?

Y por otra parte, que características debe de tener el sistema de aire acondicionado, calefacción y renovación de aire que elijamos para nuestro estudio?

- Aire acondicionado.
- Calefacción.
- Circuito de inyección y extracción de aire. (Sistema de renvación de aire).
- Velocidad del aire
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
platinum studio
#2 por platinum studio el 18/08/2010
creo, y en mi humilde opinion que la temperatura varia entre el calentamiento del instrumento
440 hz. si estuviera debajo de una temperatura ambiente tendrias que estar afinando a cada rato los instrumentos como metales, percusiones, cuerdas, voz, etc.
Subir
Nico Suárez
#3 por Nico Suárez el 18/08/2010
La temperatura varía la velocidad del sonido (C=331m/s + (0,6xT)) Siendo T en grados centígrados.

Al variar la velocidad varía la longitud de onda (c = long x frec), o lo que es lo mismo (long = c/frec).

Con lo cual lo que puede hacer la temperatura es mover los problemas que tengas de reflexiones, por distancias a paredes y obstáculos, en ciertas frecuencias a otras. Pero no sabría como decir cual es la temperatura correcta...

Como dice platimun, es posible que afecte más a tensiones de parches y cuerdas que solucionar o atenuar problemas de acústica...
Subir
johnforce20
#4 por johnforce20 el 18/08/2010
Gracias por las respuestas.

Es más que nada una pregunta por curiosidad, porqué la temperatura yo la pondría de tal manera que ni se pase frío ni calor, como haríamos todos.

Pero está bien saber como afecta la temperatura al sonido, no está de más.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo