Lamprolog @ 24 Ene 2007 - 09:41 AM escribió:
Lastima no que no hallas comprado la MOTU hace una semana. Si no se la iba a meter yo a los de MOTU por un sitio.
Pues si tio, pero... pasa una cosa... entonces cual va bien... el problema es de windows sp2 (segun ellos, de hecho hay una pagina de support de microsoft que dice que baja de velocidad el firewire de 400 a 100). El problema que encuentro en todo esto es que ese parche (según motu), no siempre va bien... con lo cual si no siempre va bien es que windows en cada pc actua de una forma (eso saco de conclusión) y donde abre un puerto en otro lo cierra... digo yo.
os pongo el mail de motu para que veais.
el problema .. que he estado 5 meses con el problema a cuestas y me han tenido que cambiar de tarjeta y todo.
y digo yo.. si estoy con windows xp sp1 (en teoria) no aprovecha dual core, y si cambio a sp2 o en un futuro a vista (ya que dentro de un tiempo los pc nuevos seguro que no tiran con xp sp1) me quedo sin motu.
la culpa es de windows por cerrar puertos. velocidades etc... pero motu podia poner eso en sus especificaciones antes de comprar. (lo que no sé si a las demas firewire de otras marcas RME, M-AUDIO les pasará lo mismo).
ahhh en cuanto al midi pasa lo mismo... con sp1 puedo salir entrar salir entrar de cubase las veces que quiera (es que estoy haciendo pruebas de todo). y con el sp2 para nada, si salgo .. tengo que reiniciar porque me quedo sin midi.
bueno os dejo el mail.
Hi Oscar,
Thanks for the email.
You are right that SP2 can definitely cause firewire related issues with Windows XP. It is a known Microsoft issue that SP2 will reduce FW400 device's bandwidth down to 100 which can cause the issues that you originally described. The best fix for this is of course to revert back to SP1. Microsoft did release a "patch" for this issue, but we have noticed that it is not always an end-all-solution to the problem. You can search
http://www.microsoft.com for "Kb885222" for more information regarding this.
As far as I know, the SP2 / firewire related issue still persists in Windows Vista.
--
Regards,
Barrett
MOTU Tech
In your reply, PLEASE include previous email correspondence for reference
and PREFIX YOUR SUBJECT with "ATTN: Barrett."
Please include your system specifications.
=============================================================
MOTU Technical Support:
voice : (617) 576-3066 [Mon-Fri 9am-6pm Eastern]