Maldito sp2

--31852--
#46 por --31852-- el 24/01/2007
Muy aclarador el enlace de makermind, por lo q veo hay casas q se las han apañado para programar unos drivers y firmware q minimice los problemas.. motu no por lo q veo..

por cierto Bart, tanto yo como Internationaldataline te hemos recomendado una RME, si.. pero PCI, asi q no tendras los problemas del firewire con una RME PCI, y te aseguro q en tu ordenador iria como un cañon ya q tienes slots PCI q no compraten IRQ, ademas q podrias usar la 01V como conversores y conectarla por Adat a la RME, aunq yo personalemente me desharia de la 01V y compraria unos conversores externos conectados por Adat a la RME PCI, si te decides a dar el paso avisame q te hecho un cable..


slds
Subir
Bartos
#47 por Bartos el 24/01/2007
Chus @ 24 Ene 2007 - 08:37 PM escribió:
Muy aclarador el enlace de makermind, por lo q veo hay casas q se las han apañado para programar unos drivers y firmware q minimice los problemas.. motu no por lo q veo..

por cierto Bart, tanto yo como Internationaldataline te hemos recomendado una RME, si.. pero PCI, asi q no tendras los problemas del firewire con una RME PCI, y te aseguro q en tu ordenador iria como un cañon ya q tienes slots PCI q no compraten IRQ, ademas q podrias usar la 01V como conversores y conectarla por Adat a la RME, aunq yo personalemente me desharia de la 01V y compraria unos conversores externos conectados por Adat a la RME PCI, si te decides a dar el paso avisame q te hecho un cable..


slds
uhmmm. y. una cosi. de que precio estamos hablando con las prestaciones de la motu?... otra cosa. la gina24 (que es pci) cuando cambiaba de preset en un sinte vsti veia que en cubase pegaba un pico que llegaba al 100% se iluminaba el led del picometro y sonaba "plaaaaaaaas" molestisimo y ademas me da miedo que joooooorobe un tweeter o algo... con la motu no me pasa esto.. tendrá algo que ver con los puertos pci?. es que no quisiera ir hacia atrás.

dime algo.

un saludo.
Subir
PutoOver
#48 por PutoOver el 25/01/2007
Bartos, Has probado los drivers recientes que hay en la pagina de MOTU? Me harias un grandisimo favor si los pruebas, ya que voy detras de la MOTU Ultralite.

Suerte si los pruebas!
Subir
Nachenko
#49 por Nachenko el 25/01/2007
Qué vergüenza más enorme lo de Microsoft y el puerto Firewire.

He defendido mucho Windows últimamente, pero esta vez no hay por donde cogerlo. Hay que ser inútil. Parecen pedirnos por favor que nos pasemos a Mac.
Subir
Lamprolog
#50 por Lamprolog el 25/01/2007
Muy bueno el enlace que ha conseguido Bartos para las RME. Parece que incluso propone la solucion.

Otra historia que está padeciendo un colega mio es que una Prosonus fireware en un Core Duo con Wondows solo le funciona bien si pone la latencia a 50 ms. Ultimamente ni así, le hace pops en todo momento. Creo que el tema es el mismo, el SP2 y el Fireware.

Nachenko, si los de Microsoft por cada actualizacion de SO, o cambio cada 2 años, cobraran 100 euros por usuario, ya verias como hubieran movido el culo :)

Yo optaría por la solucion de Makermid, para los que tuvieran problemas. Y de pillar un Fireware para un Core Duo con Windows, como que habrá que esperarse y esto afecta particularmente a los laptops.
Subir
Bartos
#51 por Bartos el 25/01/2007
PutoOver @ 25 Ene 2007 - 12:49 AM escribió:
Bartos, Has probado los drivers recientes que hay en la pagina de MOTU? Me harias un grandisimo favor si los pruebas, ya que voy detras de la MOTU Ultralite.

Suerte si los pruebas!
Hola PutoOver, si, he probado tanto los drivers ultimos como los ultimos ultimos (que son una beta para vista). en fin que van igual.... llevo probandolos y trasteando sin resultados positivos. (ahora con el sp1 va cojonuten)

Eso si.. no se por que me sale (de repente en medio de cubase) una ventana y dice... se va a cambiar la frecuencia a 44100 , u otra vez cuando entro en cubase pone ... se va a cambiar la frecuencia a 48000.

Pero va de lujo.

ahhh me han mandado otro mail los de motu esta noche pasada... respondiendo a lo que le dije que claro que me acorralaban con el sp1 de por vida.. y me dice que ha preguntado al equipo que hace los test y en fin que con vista tienen dos motu traveler enganchadas y que va bien. al contrario que con xp... no sé yo.... el dia anterior me dijo que por lo que sabia (bueno ya visteis el mensaje) que iba igual que xp.

un saludo.
Subir
--31852--
#52 por --31852-- el 25/01/2007
Alguien escribió:

la gina24 (que es PCI) cuando cambiaba de preset en un sinte vsti veia que en cubase pegaba un pico que llegaba al 100% se iluminaba el led del picometro y sonaba "plaaaaaaaas" molestisimo y ademas me da miedo que joooooorobe un tweeter o algo... con la motu no me pasa esto.. tendrá algo que ver con los puertos PCI?. es que no quisiera ir hacia atrás.



No tiene q ver bart, esa tarjeta hace tiempo q no tiene soporte, podria ser algo de los drivers, o simplemente q compartia IRQ con algo, kizas despues de la puesta a punto de la bios y haber liberado varias IRQs ya no te lo haga.. podrias probar.. acuerdeta de q el slot en el q tienes la firewire VIA, no comparte IRQ, asi q podrias usar ese slot y de paso sacar la firewire VIA del PC q no pinta nada. Si tienes suerte lo mismo con la Echo Gina eres feliz y nisikiera te hace falta comprarte la RME, yo tuve una Echo MIA y la verdad q los drivers eran muy estables



slds
Subir
PutoOver
#53 por PutoOver el 25/01/2007
Bartos, lo qu e me estraña es que sea que el SP2 cape el firewire de 400 a 100, ya que no solo dejarian de funcionar bien tarjetas de sonido sino mucho hardware externo como discos duros. Seria una gran piciada de microsoft hacer tal barbarie no?

Asi que yo me decanto a que es Motu que no saca drivers en condiciones. Veremos si para Vista funciona bien porque tampoco es plan de tener el equipo sin actualizar.

Por cierto Bartos, que latencia consigues en tema mas bien cargados?

Saludos a todos.
Subir
Bartos
#54 por Bartos el 25/01/2007
PutoOver @ 25 Ene 2007 - 01:07 PM escribió:
Bartos, lo qu e me estraña es que sea que el SP2 cape el firewire de 400 a 100, ya que no solo dejarian de funcionar bien tarjetas de sonido sino mucho hardware externo como discos duros. Seria una gran piciada de microsoft hacer tal barbarie no?

Asi que yo me decanto a que es Motu que no saca drivers en condiciones. Veremos si para Vista funciona bien porque tampoco es plan de tener el equipo sin actualizar.

Por cierto Bartos, que latencia consigues en tema mas bien cargados?

Saludos a todos.
Hola PutoOver. trabajo con menos de 6 ms de latencia con un buffer de 256.

Con respecto a lo la velocidad del firewire con sp2 no lo digo yo... lo dice microsoft. (te dejo el link)

http://support.microsoft.com/kb/885222

el tema. que se supune que lo arregla con eso que dice microsoft ( y rme), pero segun motu no en todos los casos.
Subir
quark
#55 por quark el 25/01/2007
:D que buenos estos de Microsoft, dicen puede, a ver disminuye si, no , a veces, depende de la estación , de los vientos alisios,.....
Subir
Bartos
#56 por Bartos el 25/01/2007
Chus @ 25 Ene 2007 - 01:01 PM escribió:
Alguien escribió:

la gina24 (que es PCI) cuando cambiaba de preset en un sinte vsti veia que en cubase pegaba un pico que llegaba al 100% se iluminaba el led del picometro y sonaba "plaaaaaaaas" molestisimo y ademas me da miedo que joooooorobe un tweeter o algo... con la motu no me pasa esto.. tendrá algo que ver con los puertos PCI?. es que no quisiera ir hacia atrás.



No tiene q ver bart, esa tarjeta hace tiempo q no tiene soporte, podria ser algo de los drivers, o simplemente q compartia IRQ con algo, kizas despues de la puesta a punto de la bios y haber liberado varias IRQs ya no te lo haga.. podrias probar.. acuerdeta de q el slot en el q tienes la firewire VIA, no comparte IRQ, asi q podrias usar ese slot y de paso sacar la firewire VIA del PC q no pinta nada. Si tienes suerte lo mismo con la Echo Gina eres feliz y nisikiera te hace falta comprarte la RME, yo tuve una Echo MIA y la verdad q los drivers eran muy estables



slds
Si la gina y la darla son las tarjetas mas estables que he visto en mi vida...es que por mas que petara el pc... siempre estaban ahi... la gina me pasa eso que al cambiar de preset... pico de que te cagas y claro.... te cargas unos monitores en menos que canta un gallo.

Quizá tambien es por el sp2 (ahora no tiene picos.. ni fluctuaciones con el sp1)

no se si quisieron sacar con el sp2 un sistema con mas seguridad con vistas a internet o si lleva algo mas...lo que sé es que han descabalado muchas cosas..

ahhh tambien no se qué de firmas y tal (tambien en support microsoft hay una pagina) y estuve volviendome loco 2 meses porque no podia usar fx teleport... ya veriais el hilo). lo raro es que esa opcion (que estaba en regedit). unas veces al instalar windows la configuraba de una forma y otras de otra, y el windows es el mismo y la instalacion es la misma...los mismos pasos etc... sin variar nada.. y el pc ... el mismo). como te lo comes?
Subir
--31852--
#57 por --31852-- el 25/01/2007
Como te digo bart, yo volveria a probar la Gina ahora q tienes IRQs libres.. despues de instalarle los drivers comprueba q efectivamente la gina no comparte IRQ con nadie. Lo unico malo esq a ti te hacian falta 3 entradas una para el previo de micro y otras 2 para el sinte hard q usas y la gina solo tiene 2 entradas analogicas, aunq con un conversor externo lo solucionaria ya q la gina tiene spdif y Adat.. la verdad q si te chuta, yo no compraria otra tarjeta..


slds
Subir
Bartos
#58 por Bartos el 25/01/2007
Chus @ 25 Ene 2007 - 02:42 PM escribió:
Como te digo bart, yo volveria a probar la Gina ahora q tienes IRQs libres.. despues de instalarle los drivers comprueba q efectivamente la gina no comparte IRQ con nadie. Lo unico malo esq a ti te hacian falta 3 entradas una para el previo de micro y otras 2 para el sinte hard q usas y la gina solo tiene 2 entradas analogicas, aunq con un conversor externo lo solucionaria ya q la gina tiene spdif y Adat.. la verdad q si te chuta, yo no compraria otra tarjeta..


slds
el problema chus es que no tengo adat en la 01v y claro invertir en algo que luego no se si usaré (uff).
Subir
--31852--
#59 por --31852-- el 25/01/2007
hombre, la idea, es probar la gina, si te va bien vendes la 01V y la motu, y te compras un conversor y un previo, o incluso un previo con conversor.. con eso ya solucionaste y te sobrara dinero




slds
Subir
cdc
#60 por cdc el 29/01/2007
El parche de Microsoft funciona bien, al menos en mi caso. Con el Mac Osx y la Motu por Firewire 400 no tenia problemas (no suele haberlos) pero cuando pasaba al Xp, ni siquiera me reconocia la Motu. Me descargue el parche de la web de Microsoft y se acabaron los problemas. Ah, por cierto; hay que desconectar el Wifi para que rule al 100%.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo