¿Es malo anular la toma de tierra?

Teo Tormo
#1 por Teo Tormo el 03/11/2009
El portátil que uso para pinchar, con una de las tarjetas de sonido, cuando está conectado a la red eléctrica mete un ruido horroroso de fondo. Me dijeron que si tapaba la toma de tierra del enchufe anularía ese ruido. Y efectivamente así sucede, he tapado la toma de tierra del enchufe del cargador del portátil con cinta aislante y el ruido desaparece. Pero no tengo ni zorra de electricidad y no se si es malo tapar la toma de tierra, si está ahí es que valdrá para algo... ¿es para protegerme a mi o para proteger el equipo? ¿se puede recalentar el enchufe por estar tapada la toma de tierra? ¿me voy a cargar algo en cualquier momento?
Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
alex_c60
#2 por alex_c60 el 03/11/2009
Es para protegerte a ti, de posibles calambrazos!
O eso creooo!
Un saludo
Subir
pankor
#3 por pankor el 03/11/2009
El conductor de tierra sirve pa protegerte a ti en caso de que por cualquier motivo un cable toque la carcasa del ordenador el cable de tierra conducira esa corriente hasta la tierra, con lo cual evita que tu te electrocutes, de todos modos e de decirte que si tu casa tienes unos cuantos años de diez para arriba es posible que no tengas toma de tierra (igual por hay viene el ruido) en los enchufes de la casa con lo cual da igual que tengas un alargador que la tenga

Si la tapas no pasa nada no se calienta ni se jode el portatil
Subir
fernyjbh
#4 por fernyjbh el 03/11/2009
la razon por la que hace ruido es justamente la que se menciona mas arriba, es decir probablemente tu conexion de tu casa no posee tierra, o esta con mucha resistencia, por que que el contacto de tierra del enchufe mete ruido por el bucle de tierra que se produce por la carencia de tierra en la instalacion, o por la alta resistencia del la tierra en la instalacion..

en palabras simples, en condiciones normales no afecta ni al equipo ni a ti, no deberia preocuparte por haber suprimido ese conector..
Subir
Teo Tormo
#5 por Teo Tormo el 04/11/2009
Ok. El edificio donde vivo se terminó de construir hace menos de 5 años, así que supongo que será lo de la resistencia alta que comenta fernyjbh.
Gracias a todos.
Subir
Rasungod
#6 por Rasungod el 04/11/2009
M´as f´acil:
La tierra lo que hace es desviar la corriente hacia una piqueta clavada en el suelo (de ah´i su nombre) en caso de que exista alguna derivacion. Esto quiere decir que realmente si que proteje tu vida y a tu equipo pero seguramente en casa ya tienes protecciones a 30ma que en caso de contacto por tu parte saltarian protegiendo tu vida. Acercate al cuadro de luces y mira si los termicos tienen escrito 30ma, en caso afirmativo no pasa nada si tapas la tierra, eso si, puede que no te libres de algun calambrazo de vez en cuando :mrgreen: .
Subir
Mauri Moore
#7 por Mauri Moore el 04/11/2009
tambien tener en cuenta que el 99,9% de los portatiles son de plástico ...entonces : como puede un aparato de plástico dar un calambrazo ?
Subir
AdriC
#8 por AdriC el 04/11/2009
man-tk escribió:
tambien tener en cuenta que el 99,9% de los portatiles son de plástico ...entonces : como puede un aparato de plástico dar un calambrazo ?


Ufff, eso dimelo a mi......mi cuarto no tiene enchufe con toma de tierra, y cuando ando descalzo y toco el portatil, mesa de mezclas o platos (por alguna zona metálica) me mete cada calambrazo (no muy fuerte, pero se nota y se me adormeze el brazo siempre)..

Se ve que tengo que tener alguna derivación de corriente, y al no tener tierra en mi cuarto cuando ando descalzo se va x ahi....vamos digo yo...tampoco soy mu entendido en electricidad....

P.D.: Estoy bastante perdido en el foro por motivos personales, pero suelo leerlo de vez en cuando.....cuantísimo hecho de menos el no poderlo leer más ni postear todo lo que quisiera.... :(

Saludos
Subir
SPLK
#9 por SPLK el 04/11/2009
Tambien se te hecha de menos AdriC. :birras:
Subir
fernyjbh
#10 por fernyjbh el 04/11/2009
man-tk escribió:
tambien tener en cuenta que el 99,9% de los portatiles son de plástico ...entonces : como puede un aparato de plástico dar un calambrazo ?


ehm.. mi macbook de plastico corre ligeramente..algo que en todas las mac ocurre, no se por que.. mi mac mini (no se de que material es realmente jeje) tambien..
Subir
Rasungod
#11 por Rasungod el 04/11/2009
El plástico es aislante pero depende de la intensidad de la corriente que pueda atravesarlo o no por eso dependiendo del grosor del conductor (cobre) lleva un tipo de aislante u otro.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo