Managers, productoras o autoedición...

Joral (aka Mrlofi)
#1 por Joral (aka Mrlofi) el 17/04/2018
Hola!
Hace años que hago música como afición y ahora tengo unos cuantos temas chulos y estoy pensando en sacarlos adelante como disco.

Mi pregunta es: a día de hoy como funciona el mercado? La mayoría de la gente se autoedita, o siguen existiendo managers que te promocionan? O ahora se hace todo por internet?

Un abrazo!
Mrlofi
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Bastard-Symphony
#2 por Bastard-Symphony el 18/04/2018
Depende del género o de lo que pretendas. si quieres hacer directos, o no.
Subir
Joral (aka Mrlofi)
#3 por Joral (aka Mrlofi) el 18/04/2018
Hola Zero-Alpha,

Pues el genero es pop-rock con algo de electronica. Y para los directos tengo los mismos temas en una sesión acústica y en una mucho mas electronica.

Veo mucha publi por ahí de webs que suben tus temas a spoty, itunes y demás pero del tema promoción no veo nada de nada. Algunas webs dicen que mueven los temas pero suena a que van a spamear en foros sin mas.

Me interesan dos vertientes del negocio actual:

a) Producción: con 10 demos para un disco bien grabadas (son casi producto final) hay personas (o empresas) que pongan la pasta para llevar adelante un disco (estudio + masterización + distribución)? O eso ya es historia?

b) Directos y promoción (radio, tv, internet, etc): sigue existiendo la figura del agente que te busca entrevistas, mueve tu música te consigue bolos a cambio de un % o eso tambien es historia?

Todas los testimonios me son utiles, asi que adelante.

Un abrazo,
Mrlofi
Subir
gmg87
#4 por gmg87 el 21/04/2018
Me interesa mucho, lo subo!! Igualmente @MrLoFi si consigues más información sería de gran ayuda que la compartas por aquí. Sobre todo si tienes respuesta a las preguntas que planteabas en tu último post.

Un abrazo
Subir
Joral (aka Mrlofi)
#5 por Joral (aka Mrlofi) el 21/04/2018
Por añadir algo y subir un poco mas esto, ayer estuve buscando info en internet y creo que era en Microfusa había un curso (de pago) sobre producción y distribución de música, pero mirando el temario, como decía en un un post anterior, casi todo se base en servicios online de streaming y venta de música. Esa parte está clara, hay mil empresas que te lo hacen por un porcentaje de las ventas.

Otra opción que igual alguien puede comentar es el metodo crowfounding.

Un saludo!
Mrlofi
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo