¿ "Mando a distancia" para grabarme desde lejos ?

Josue Martinez
por el 08/01/2010
Hola a todos...

Voy a iniciar unas reformas en mi local para trasladar definitivamente allí mi estudio, ya que es bastante mas grande que la habitación que tengo dedicada para ello en casa.

Lo que pasa es que me asalta una duda...

Hasta ahora, cuando quería grabarme tocando el bajo, la guitarra o cantando no tenía mayor problema, porque estaba enfrente del ordenador, y si tenía que parar la grabación, borrar lo grabado y empezar otra vez, pues sólo tenía que dar un par de pasos y hacerlo directamente.

Pero, cuando tenga la zona de grabación a unos 5 / 6 metros del PC.... ¿Cómo hago si estoy sólo? Menudo jaleo si cada vez que tenga que parar tengo que quitarme los auriculares, ir corriendo al pc, volver a poner todo en orden, darle al REC, salir corriendo para el micro, ponerme los auriculares a toda pastilla.... #-o

¿Cómo me lo monto? Había pensado en un teclado y ratón inalámbricos... pero las pantallas del ordenador estarían mirando para otro lado... así que tampoco es una buena idea... y no quiero tener que estar dependiendo de que haya alguien en el estudio conmigo cada vez que tenga que grabar algo yo.

Hombre, el 80 % de las veces supongo que no tendré este problema, ya que seré yo el que esté en la mesa sentado y otra persona grabando.... pero me gusta grabar mis propios temas (como a todos, supongo) y no se me ocurre ahora mismo como hacerlo.

Un saludo!!
Subir
OFERTAS Ver todas
  • -20%
    Moog Messenger
    749 €
    Ver oferta
  • -13%
    Kawai ES-60
    339 €
    Ver oferta
  • -12%
    K Multimedia iLoud Micro Monitor Pro
    485 €
    Ver oferta
Clearance Productions
por el 08/01/2010
Solucion rapida y que poca gente contempla, ademas de ser economica!... compra un teclado usb y otro normal en al programa que uses asigna los metodos abreviados al teclado envialo cn una extension a dnde quiera que tengas tu equipo, marca las funciones en tu teclado y wala.... mando a distancia economico y funcional!
Subir
pueblo
por el 08/01/2010
ReIL escribió:
Solucion rapida y que poca gente contempla, ademas de ser economica!... compra un teclado usb y otro normal en al programa que uses asigna los metodos abreviados al teclado envialo cn una extension a dnde quiera que tengas tu equipo, marca las funciones en tu teclado y wala.... mando a distancia economico y funcional!

¿Puedes explicarte mejor? :roll:
Subir
Rocco
por el 08/01/2010
Solo debes tener un controlador midi, y asignar los numeros de controlador cc correspondientes de tu secuenciador a los botones de la barra de transporte de tu controlador, es lo basico de un controlador midi, ocupar todas sus funciones, no obstante conosco a muchos que conpran un teclado con monton de knobs y faders y nisiquiera los aprovechan por ignorancia.

Incluso existen modelos con midi inalambrico, yo tengo un CME UF 6O donde no necesito estar atado de un cable usb a el computador, solo conecto un dispositivo usb wireless (widi) y me voy con mi controlador varios metros sin perder la mas minima informacion.

saludos
Subir
Real_Kcan
por el 08/01/2010
ReIL escribió:

pongo en duda lo que dices pss anda que lo he intentado muchas veces y de verdad que no es tan simple, si explicas como lo haces estaria muy bien :D

salu2
Subir
Clearance Productions
por el 08/01/2010
pues un tecladoo normal de computadora por usb! y otro normal y pues usas el teclado como si fuera un controladooor !! lo mandes de lejos si entienden?== ahi le asignas las funciones a las teclas! por lo menos con el audition es bien facil!
Subir
Real_Kcan
por el 08/01/2010
hombre, no no funciona, windows solo reconoce 1 teclado por sistema, si conectas 2 pues haran lo mismo, y no funcionara asignar atajos de teclado independientes, es decir la tecla "A" de un teclado sera la misma q el otro, y no funcionaria lo de usarlos como botones extras, abri un hilo en -hazlo tu mismo- alguna vez buscando opciones, en serio q no es tan simple.

salu2
Subir
zappa_experiment
por el 08/01/2010
Pero es que no hace falta que sean atajos ditintos. Solamente que asignes comandos al pad numérico ya tienes más que de sobras:

1 - PLAY
2 - STOP
3 - REC
4 - REWIND
5 - "PALANTE"

...y aún te sobran numercos.
Subir
DAG
por el 08/01/2010
Esto es lo que necesitas

http://www.frontierdesign.com/Products/TranzPort/Demo

http://www.frontierdesign.com/Products/TranzPort

TranzPort Specifications
Requirements: Windows 2000, Windows XP or Mac OS X (10.2.8+) operating system; one available USB port for Tranzceiver interface
Operational Distance: Over 30 feet (10 meters) typical
Frequency Band: 2.4 GHz
Buttons/Controls: REW, FWD, STOP, PLAY, RECORD, CHAN LEFT/RIGHT, RECORD-ARM, MUTE, SOLO, UNDO, IN, OUT, PUNCH, LOOP, SHIFT, PREV, ADD, NEXT, Battery, Backlight, Data Wheel (24 pulse/rev)
Indicators: RECORD-ARM, MUTE, SOLO, ANY-SOLO, PUNCH, LOOP, RECORD, LINK STATUS, backlit multifunction LCD display
Power: 4 standard AA batteries
Included Items: TranzPort remote unit, Tranzceiver USB Interface, (4) AA Batteries, CD-ROM
Size: Apprx. 7" x 5.5" x 2"
Weight: Apprx. 1 lb.

Salut
Subir
Josue Martinez
por el 08/01/2010
Toma ya !! Muchas gracias, DAG !!

Gracias también a los demas...
Subir
Clearance Productions
por el 10/01/2010
zappa_experiment escribió:
Pero es que no hace falta que sean atajos ditintos. Solamente que asignes comandos al pad numérico ya tienes más que de sobras:

1 - PLAY
2 - STOP
3 - REC
4 - REWIND
5 - "PALANTE"

...y aún te sobran numercos.

Asiii es !!! esi de facil!,
Subir
RaMaPa
por el 10/01/2010
Yo tenía el mismo problema, y lo solucioné con un teclado inalámbrico simplemente...
Subir
djmanuserra Baneado
por el 10/01/2010
RaMaPa escribió:
Yo tenía el mismo problema, y lo solucioné con un teclado inalámbrico simplemente...

jajajaja, la solucion mas logica y no se le ha ocurrido a nadie :lol: :lol:
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo