Manejo correcto del volumen: por qué no interesa?

Le Grind
#76 por Le Grind el 31/10/2013
#75 Yo creo que del rojo estático, nadie ha estado hablando en todo el hilo.

Pero una cosa es rojo estático y otra el 0dB.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
juan-carlos-pacheco
#77 por juan-carlos-pacheco el 31/10/2013
Le Grind escribió:
Si las etapas y altavoces fueran tuyas, veríamos si lo entendías un poco mejor.


ya dije anteriormente que se puede ajustar el +4db del mixer (djm900 por ejemplo) con el 0db del procesador o ecualizador .
De esa manera tienes ese márgen que pides por si viene el bestia , pero vamos , que cualquiera que tenga sentido común puede mantenerse alrededor del 0db sin que ello le suponga un trauma .
Pero no le veo sentido ajustar el nivel de las etapas , ya que el 0db es el máximo de la misma .
Subir
juan-carlos-pacheco
#78 por juan-carlos-pacheco el 31/10/2013
Le Grind escribió:

Pero una cosa es rojo estático y otra el 0dB.

"alrededor del 0db"
eso sería lo normal .
En cada canal 0db como norma y luego el master entre 0db y +4db .
De esa manera se suena bien .
Subir
Le Grind
#79 por Le Grind el 31/10/2013
juan-carlos-pacheco escribió:
y porqué no calibrar todo en 0db ?
Etapas al máximo , mixer en 0db , ecualizadores en 0db .


Pero vamos a ver, tu lees, o no lees?

He dicho que un motivo, si es cierto lo que me dijeron y si no que me corrijan, es que las etapas consumen más energía (y se calientan aparte del gasto energético) y son más imprecisas, hacen más ruido y tienen más tendencia a distorsionar que las mesas.

El otro motivo y relacionado con el anterior, es de seguridad.... que como a alguien se le vaya la mano en mesa, si llevan al límite y a buen calor las etapas varias horas, te puede pasar que rompas algo, o que como poco te quedes sin sonido un buen rato si funciona todo bien y tienes suerte y se para....
Subir
Le Grind
#80 por Le Grind el 31/10/2013
#78
Pues "alrededor de 0db de RMS", puede ser perfectamente picar en +3 o incluso +5 muy puntualmente, PEAK digo.

De esto hablamos creo yo unos cuantos en el hilo

Venga, que ya estamos a puntito del consenso... :D/
Subir
charlss
#81 por charlss el 31/10/2013
#75 Bajo mi punto de vista y con mi limitadísimo ( inexistente conocimiento ) creo que le estás dando mil vueltas a la tortilla por no dar el brazo a torcer . La explicación que he notado más convincente es la de Imnotiko .

Lo que le he creído entender es que los mixers tienen un margen dentro del cual no saturan ... más que nada porque la medición 0 en picómetro no es lo mismo que la medición en 0 en un vúmetro .

También creo haberle entendido decir , que no tiene sentido tener las etapas al 100 % provocando mayor gasto de energía ..... cuando consigues el mismo resultado de otra manera .


Y lo más importante , si tienes las etapas al máximo y alguno se pasa de la raya , adiós equipo .

Intuyo que será mejor bajar las etapas , antes que tenerlas al máximo y tenerte que andar poniendo limitadores que si pueden hacer que el audio pierda calidad .

En el vídeo que pones de Roger , no veo que esté picando todo el rato , además no os olvidéis que las djm traen internamente un limitador
Subir
juan-carlos-pacheco
#82 por juan-carlos-pacheco el 31/10/2013
Le Grind escribió:
si es cierto lo que me dijeron y si no que me corrijan, es que las etapas consumen más energía (y se calientan aparte del gasto energético) y son más imprecisas, hacen más ruido y tienen más tendencia a distorsionar que las mesas.



pues yo creo que no , una etapa funciona bien en 0db , o sea : al máximo .
Se calienta lo normal , dependiendo de la potencia que estén dando . No por bajarle el volumen se van a calentar menos !!!
Le bajas por un lado , pero le das mas chica por otro , y esl resultado es un calentamiento exactamente igual , tanto en un caso como en otro .
Subir
Hai
#83 por Hai el 31/10/2013
A ver si me queda claro...

En una 92, si mezclando dos tres o cuatro pistas alcanzo el +6 en el picometro del master. ¿Eso está bien hecho, o entro directamente a formar parte del 90% de djs sordos y burros que existe?
Archivos adjuntos ( para descargar)
Captura de pantalla 2013-10-31 a las 16.07.35.png
Subir
2
juan-carlos-pacheco
#84 por juan-carlos-pacheco el 31/10/2013
charlss escribió:
También creo haberle entendido decir , que no tiene sentido tener las etapas al 100 % provocando mayor gasto de energía ..... cuando consigues el mismo resultado de otra manera .


te confundes , una etapa consume según lo que "entrega" a los altavoces , no por si el potenciómetro esté un poco más bajo o al máximo .
El gasto de energía es directamente proporcional al trabajo que hace , más volumen = más gasto .
Subir
juan-carlos-pacheco
#85 por juan-carlos-pacheco el 31/10/2013
Hai escribió:
En una 92, si mezclando dos tres o cuatro pistas alcanzo el +6 en el picometro del master.


seguro que cada una de las pistas las tienes en 0db , de otra manera , la suma sería otra .

charlss escribió:
no os olvidéis que las djm traen internamente un limitador

eso no lo tengo yo claro , una djm900 con un limitador ? donde lo pone en el manual ?
Subir
charlss
#86 por charlss el 31/10/2013
#84 jeje por eso digo mi limitadísimo conocimiento . Pero vamos , que el no está diciendo que tu manera sea incorrecta , sólo que prefiere otra por razones que ha expuesto .

Con respecto a lo de tu xone 92 , hai , te pongo lo que viene en el manual :

Adjust the channel level. Start the CD player. Adjust
stereo channel 1 LEVEL control until the average music level
lights the channel meter blue 0 led with loudest peaks lighting
the blue +6 led. If no signal is present check that the music
source is playing and the correct input is selected
.

Reduce LEVEL if the red +10 Led lights. This
indicator is a warning that the signal is approaching
clipping and that distortion may result if the level increases
further.
Subir
1
Hai
#87 por Hai el 31/10/2013
#85

Ok, pero mi pregunta no es:

Hai escribió:
En una 92, si mezclando dos tres o cuatro pistas alcanzo el +6 en el picometro del master


Mi pregunta es:

Hai escribió:
¿Eso está bien hecho, o entro directamente a formar parte del 90% de djs sordos y burros que existe?
Subir
charlss
#88 por charlss el 31/10/2013
Subir
juan-carlos-pacheco
#89 por juan-carlos-pacheco el 31/10/2013
Hai escribió:
¿Eso está bien hecho, o entro directamente a formar parte del 90% de djs sordos y burros que existe?


formas parte de nuestro selecto grupo de sordos y burros , bienvenido

charlss escribió:
http://www.pioneer.eu/es/newsroom/news/DJM-2000nexus/page.html ahí pone lo del limitador


eso para una djm2000 , pero en la djm900 no creo que sea igual .
Subir
Hai
#90 por Hai el 31/10/2013
#86

Si, a ése ya me lo conozco yo... ;)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo