Manejo correcto del volumen: por qué no interesa?

Hai
#91 por Hai el 31/10/2013
¿Y como se explica esto?

Adjust the channel level. Start the CD player. Adjust
stereo channel 1 LEVEL control until the average music level
lights the channel meter blue 0 led with loudest peaks lighting
the blue +6 led. If no signal is present check that the music
source is playing and the correct input is selected.

Reduce LEVEL if the red +10 Led lights. This
indicator is a warning that the signal is approaching
clipping and that distortion may result if the level increases
further.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Hai
#92 por Hai el 31/10/2013
A ver si ahora va a resultar que está fabricada por la peña del club...
Subir
elraton
#93 por elraton el 31/10/2013
hombre, el que sabe trabajar... trabaja con los volúmenes de la etapa a tope y controla la señal desde la mesa,esa es la mejor manera de sacar rendimiento a un equipo.

Pero, claro esta, si eres un DJ de esos que les gusta ver las lucesitas rojas en su mesa... pues , chungo lo tienes si trabajas con los volúmenes de la etapa a tope , lo mas seguro es que termines por cargarte el equipo.

Reflexión : ROJO = MALO

salute !!
Subir
Imnotiko™
#94 por Imnotiko™ el 31/10/2013
#75

Tío...me estás tocando la moral ...en serio (deja de interpretar las cosas como te da la gana y hazlo con corrección, como los hombres ;) )....yo he defendido el uso del headroom, sin llegar al clip, ni al over de la mesa....no se que parte no quieres entender, o si es, que hablo con un niño de 3 años....dime donde he puesto yo que sea correcto usar el tope de la mesa llegando al clip? que no es lo mismo que al tope del headroom....cítame en donde yo he dicho que lo que hace Roger Sanchez o Carl Cox...esté bien...porque en serio, te vas a extremos solo porque no se te da la razón en algo que no la tienes.

Y sí, Roger sanchez en esa sesión no es que sature (que lo hace y además de una forma que yo no consentiría de ser el presentador), es, que está machacando literalmente el sonido, aplastándolo... porque llega al over...pero si esa sesión, la hiciera en +5, sonaría DE PUTA MADRE, que es lo que yo defiendo....asique deja de poner en mi boca cosas que no he dicho chaval, porque llegas a ser cansino, y mucho, mas aun cuando llevas varias paginas tratando de darle la vuelta a todo desesperado por intentar que se te de la razón como a un cliente al que hay que dársela como a un borracho....EN NINGÚN CASO IMNOTIKO -un servidor- HA DEFENDIDO QUE SE LLEGUE AL CLIP, JAMÁS, y me vuelvo a citar:
imnotiko™ escribió:
lo que hace gente como Carl Cox, es una auténtica majadería
, lo mismo para Roger Sanchez.


...Pero SI he defendido, que se aprovechen los margenes que hay dentro de los limites del headroom y que no por ello terminan como dices en saturación necesariamente....haz el favor, cíñete a lo que te escribo, no a lo que tu quieras entender.

juan-carlos-pacheco escribió:
y porqué no calibrar todo en 0db ?


Porque lo dices tu o que?...pues no, tampoco.
juan-carlos-pacheco escribió:
Porqué bajar de un lado para darle más del otro ?

Y...Porque bajar de la mesa y darle mas en la etapa? no es lo mismo? quito de aquí y subo de alli....en serio, que es lo mismo chiquillo!...sólo que de la otra forma descargas mucho el equipo al compensar el trabajo de cada componente sin exigirle de mas en vano, siempre dentro de los limites aceptables, que NO fuera.

En serio...antes de que nadie tome al pie de la letra lo que tu dices que digo, que se lea mis post, para que se de cuenta de que en ningún momento he defendido el rojo, pero si el tope del ambar, sin pasar de ahí....y deja de liar la madeja, porque con cada post que escribes, dando otra vuelta de tuerca a lo que ya se ha discutido, resulta que cada vez te pierdes mas en tu "búsqueda de la verdad absoluta"....en fin, si no respondo mas es porque ha llegado al límite en que no merece la pena, viendo que alguno, no quiere entender lo que no le interesa...siempre habrá foreros acostumbrados a que su opinión sea la "única e irrefutable" y con quien no se pueda debatir porque todo lo que se salga de su forma de entender las cosas, quedará fuera.

En fin...Juan-Carlos, o como quiera que te llames, sigue dándole vueltas...cuando te canses, siéntate y ponte a investigar...a ver si para la proxima hay mas suerte ok?

Saludos 4 all!

P.D.: Por suerte, a quien le interese, ahí están mis post, para consultarlos, a ver en donde yo he defendido que se llegue en algún momento al over de la mesa...y si alguien lo encuentra, que lo cite.
Subir
1
juan-carlos-pacheco
#95 por juan-carlos-pacheco el 31/10/2013
Hai escribió:
¿Y como se explica esto?

si tu usas cada canal en +6db , y mezclas 4 canales , no hay manera de no llegar al +10db en el master .
Lo suyo es usar cada canal en 0db y en la mezcla final (master) que te vayas al +6db .
Subir
charlss
#96 por charlss el 31/10/2013
#91 según entiendo yo ... que te da un margen entre 0 y 6 dentro del cual la calidad es óptima . Ni más ni menos . Si metes un efecto , si sobre ecualizas , si metes 2 pistas ... pues tienes ese margen ahí . Lo que no sería correcto es tener todos los canales a + 6 . Ahí si te va a llegar al 10 a la mínima
Subir
Inge
#97 por Inge el 31/10/2013
Yo en mi mesa me libro................el "peak" es blanco, no rojo.......... :fumeta: :fumeta:

:desdentado: :desdentado: :desdentado: :desdentado: :desdentado:
Subir
Hai
#98 por Hai el 31/10/2013
juan-carlos-pacheco escribió:
Lo suyo es usar cada canal en 0db y en la mezcla final (master) que te vayas al +6db .


Eso es exactamente lo que te he preguntado si era o no correcto; llegar a +6 en el picometro del master: #83

Y me has dado la bienvenida al club... :shock:
Subir
Hai
#99 por Hai el 31/10/2013
#97

Jajajaja... que cabrito...
Subir
charlss
#100 por charlss el 31/10/2013
por cierto ... gente de fiar de Legrind , dicen que es mejor tirar de mesa y no de etapas ... luego veo que ha entrado alguien de otro apartado del foro diciendo que lo mejor es tirar al máximo con las etapas , y supongo que este hombre también será de fiar .

jajaja , el cacao es menúo . En este país cada uno dice lo que quiere .

Hay que jugar con falso nueve , que no !!! con un delantero centro referencia y otro por detrás !!!!

Lo dicho , no sé si en otros países pasará igual pero aquí cada experto tiene su manera ( pero no sólo en esto , sino en todos los ámbitos )

A lo mejor es que hay varias formas de hacer las cosas bien , en nuestra cultura occidental de extremos cuesta creer eso .

Me imagino a dos cirujanos que te van a rajar : Uno de ellos : que no coño ! que abras por aquí !! :) :) :) :) El otro : que nooooo que había que empezar por alli !!!! :-D :-D :-D :-D :-D

El cachondeo es menuo
Subir
juan-carlos-pacheco
#101 por juan-carlos-pacheco el 31/10/2013
#98 porque conozco tu sordera :juas: (al margen de lo que digas)
Subir
Hai
#102 por Hai el 31/10/2013
Si tu también estas sordo... ¿Como te has percatado de la mía?
Subir
charlss
#103 por charlss el 31/10/2013
de todas formas , durante una mezcla no sé yo si es muy correcto que se produzcan variaciones bruscas de nivel . Si eso es lo que buscas ... bien . Pero para eso está la ecualización , para que no haya esas variaciones . Los temas de por sí ya traen sus subidas y sus bajadas .

Y luego , ( esto no sé si es una paja mental mía o lo he leído por algún lado ) está el hecho de que no todas las mesas suman las pistas igual . Diferencia entre mesas analógicas vs digitales ?¿ No sé , algo recuerdo haber oído creo ..

Bueno , y recordar lo del limitador de las djm que son las que vemos / criticamos por aquí
Subir
elraton
#104 por elraton el 31/10/2013
charlss escribió:
dicen que es mejor tirar de mesa y no de etapas

Esto es sencillo compañero....
Si tiras de mesa en lugar de etapas, tiraras,tiraras y tiraras hasta distorsionar la señal en la entrada de la etapa y te cargaras los altavoces.
Porque ?
Sencillo, Señal recortada = onda cuadrada = bobina de altavoces pegada,recalentada y quemada = altavoces rotos
charlss escribió:
En este país cada uno dice lo que quiere .

Como ves, no es así, es simplemente aplicar la lógica ( con algún conocimiento claro )

salute !
Subir
elraton
#105 por elraton el 31/10/2013
charlss escribió:
está el hecho de que no todas las mesas suman las pistas igual

Esto lo veo lógico, aunque la suma debería de ser de +6dB para dos señales exactamente iguales en nivel y frecuencia claro... lo que se le llama la suma : Coherente y luego tenemos la suma Incoherente que nos da +3dB
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo