De que manera es conveniente conectar monitores de estudio

Urbanboy A.K.A. Potter Baneado
#1 por Urbanboy A.K.A. Potter el 17/10/2015
Hola,soy nuevo en el foro y quería saber si alguien seria amable de explicarme de que manera es conveniente conectar unos monitores activos a mi placa de sonido m-audio fast track usb (se que no es buena pero es lo que hay) ya que solo tengo libres los RCA y los monitores tienen distintas formas de conexion (RCA,Canon y Plug 1/4).Obviamente que si lo unico que tengo libre en la placa de sonido es los RCA de eso no me escapo y lo tendre que conectar por ahi por mas que se que no es lo recomendabe (por lo que me han dicho los mejor es de Canon a canon pero mi placa no tiene 2 entradas para conectar ambos y las demas entradas las tengo conectadas con cosas que no las puedo desocupar),pero la pregunta final seria: Tengo cables de RCA (monitores) a RCA (placa) y tambien tengo cables de Canon (monitores) a RCA (placa).Y no se cual de las 2 opciones utilizar? de RCA a RCA o de Canon a RCA ? para que por lo menos ya que no es la mejor forma sea lo menos peor entre estas 2 opciones que me quedan.Me dijo un amigo que tiene un estudio que lo mejor seria de Canon a RCA pero queria saber mas opiniones para estar seguro.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
SergioGonzalez
#2 por SergioGonzalez el 17/10/2015
urbanboy escribió:
Me dijo un amigo que tiene un estudio que lo mejor seria de Canon a RCA


Técnicamente poco importa, pero si, la conexión es algo mas robusta, correcto.
Subir
1
Urbanboy A.K.A. Potter Baneado
#3 por Urbanboy A.K.A. Potter el 17/10/2015
#2 Gracias Sergio!!
Subir
Juan David Porras
#4 por Juan David Porras el 17/10/2015
Tratare de ser lo mas claro y puntual:

Primero: saber si la salidas que tiene tu interface son balanceadas o no. Porque las desbalanceadas añaden ruido y las otras no.

Dos: si tenes pensado conectar tu interface por medio de cables rca. Vas añadir mucho rudio indeseado a que no te va dejar escuchar con facilidad tus creaciones. Ya que estos cables solo tienen positivo y negativo.

Tres: los cables canon o como su nombre original lo dice XLR constan de tres cables que son positivo negativo y tierra estos tres tienen un terminal.mas robusto y su conductor es un cable mas grueso que evita maypr resistencia y por tener tierra dirige menos ruido a tus odios.

Cuatro: Los jacks de 1/4 stereo ofrecen la posibilidad de los mismos XLR pero en su forma fisica son diferentesforma.
Subir
1
SergioGonzalez
#5 por SergioGonzalez el 17/10/2015
elver gomez torba escribió:
Primero: saber si la salidas que tiene tu interface son balanceadas o no. Porque las desbalanceadas añaden ruido y las otras no.


Al ser RCA son NO Balanceadas, pero eso de que añaden ruido pues no es del todo cierto, para ser mas precisos usan ciertas técnicas para reducirlo. El tema del balanceado es critico en tiradas largas de cable pero en una tirada de cable corta a unos monitores baratillos, pues tampoco es que vayamos a escuchar mil veces peor las cosas

elver gomez torba escribió:
Dos: si tenes pensado conectar tu interface por medio de cables rca. Vas añadir mucho rudio indeseado a que no te va dejar escuchar con facilidad tus creaciones. Ya que estos cables solo tienen positivo y negativo.

Esto es como decir que sin un U67 no se puede grabar una voz en condiciones

En todo lo demás estoy de acuerdo :hola:
Subir
1
Urbanboy A.K.A. Potter Baneado
#6 por Urbanboy A.K.A. Potter el 18/10/2015
#4 Gracias por su respuesta
Subir
Urbanboy A.K.A. Potter Baneado
#7 por Urbanboy A.K.A. Potter el 18/10/2015
#5 Gracias nuevamente Sergio me sirven mucho sus conocimientos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo