Manguera o cables sueltos para un home studio?

Sweetnothing
#1 por Sweetnothing el 26/07/2007
Hola, quiza fui un poco pretencioso para denominar mi "estudio" jaja

Bueno, mi pregunta es la siguiente:

Ultimamente he adquirido nuevos equipos que requieren mas cables, y hoy, yendo a JS ( una tienda de electronica componentes en madrid) me han dicho que una manguera era lo mejor para una instalacion como la mia, pero es adecuada una manguera para nivel de linea?

Aparte, el presupuesto ( necesito 10 cables de 3 m mas sus 20 jack mono) me ha parecido desorbitado, y segun el vendedor, la manguera me salia mas economica ( no se yo, la manguera me salia por 190 euros, los cables costaban 240)

En fin, que me aconsejais? cable de toda la vida o manguera?
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
solker
#2 por solker el 26/07/2007
Pues yo creo que denepde de la disposición de los aparatos ... En mi nueva reestructuración, me planteé este cambio de cables por manguera, de echo tengo comparad una de 5 m de 12 pares. El problema, por ejemplo, es que mis previos (es una de las razones que tenia en mente, y era, centralizar todos los XLR en un patch) cada uno está en una altura, unos hacia arriba y otros hacia abajo en el rack, con lo que se complica meter la manguera.

Sien embargo, tengo pensado para mas adelante, centralizar en otro patch, todas las entradas/salidas de la interface, en total son 16 (creo), por lo que hay si es efectiva, ya que todas las conexiones van desde y hacia el miso sitio.

No se, yo porbaré a ver si no me mete mucho bulto (la manguerita es bastante gorda y poco manejable, en distancias cortas)

En mi opinión, es acertado siempre que sea factible, por la disposición de los trastos, si cada cosa está desperdigada, es bastante chorrada ... hombre, mirandolo desde el punto de vista, de que puedes desacer la manguera, pues igual te ahorras algo, pero no creo que sea el cometido de las masngueras, y para hacer eso creo que son de mejor calidad, o digamos mas solidos los cables sueltos.
Subir
Sweetnothing
#3 por Sweetnothing el 26/07/2007
Gracias por la respuesta Solker, yo es que lo he visto una solucion un tanto exagerada, y es solo para conectar modulos de sonido a la mesa, q no hay ni patch ni nada.

Y que me dices del precio? no se, es mas o menos lo normal?
Subir
solker
#4 por solker el 26/07/2007
ya te diré que ahora tengo prisa, jeje ... luego miro lo que me costó. De todas formas depende de los pares que lleve dentro.

Un saludo
Subir
Sweetnothing
#5 por Sweetnothing el 27/07/2007
Al final resulta que encontre que en sonomarket tienen mangueras de 8 pares hechas ( que fue lo mismo que busque), de marca adam hall creo, y me sale por 35 euros.
Entenderia que me cobrasen el doble en la tienda a la que fui esta tarde por tratarse de conectores neutrik, pero 5 veces mas?

No se, supongo que me han tomado por un primo o algo asi, no pedia calidad de audiofilo, solo...un cableado normal.
Subir
Nico Suárez
Sweetnothing
#7 por Sweetnothing el 27/07/2007
Si eso lo lei nsvsonido ;) , pero mis dudas eran en cuanto a utilidad real de una manguera en una instalacion pequeña, como mucho recorriendo 3-4 metros con señales de linea.
Luego comente el tema de los precios, yo ya me hice con anterioridad cables con mogami y conector neutrik, pero es que la diferencia de precio me parecia brutal ( entre una manguera hecha y una para montar)
Normalmente antes, te salia mas a cuenta hacerte tu los cables, pero hoy me quede alucinando.
Subir
Nico Suárez
#8 por Nico Suárez el 27/07/2007
Lo de que sean señales de linea o de micro es totalmente indiferente, yo te recomiendo manguerita, por pequeña que sea, agradecerás el orden y estará todo más limpio que con tropecientos cables sueltos por ahí...

Mira en alfasoni.com, muchas veces les sobran retales de 2,3,4...metros de manguera a muy buen precio.

Sobre calidades, pues cada uno llega hasta donde puede, para un estudio tengo que hacer una esta semana con manguera cordial de la serie estudio pro y conectores neutrick, y muy barata no va a salir, porque el metro es de manguera es a 10€, más los conectores.
Subir
bola8
#9 por bola8 el 27/07/2007
yo creo que compre los materiales para hacerme la mia allí (es una que está en barquillo? con las bolsas moradas?), 16 hilos unos 5m y los conectores neutrik (JACKCOMBO) y me costó unos 80 pavos, lo que pasa que me la tuve que montar yo...
Hombre es más recogido, aunque puede que te resulte engorroso, es un cable muy duro(logicamente) pero bueno todo depende de lo que quieras, pero los cables abultan mucho más que la manguera.
Subir
solker
#10 por solker el 27/07/2007
Bueno, pues el cable, me costó a 9.90 el metro a 5 m que pille, pues 49,50, sin conectores. Los conectores los tengo que pillar todavia. El cable es SOMMER CABLE QUANTUM HIGHFLEX MULTIPAIR 12

Hombre, si compras neutrik, está claro que la cosa asciende, de pagar 2 euros y pico o 3, a comprar genéricos que salen por 1 euro o menos, la cosa cambia, pero desde que los probé ya no uso otros. Realmente me dan mas seguridad y todavía no se me a estropeado ninguno (los que usaba antes duraban bastante poco).
Subir
Nico Suárez
#11 por Nico Suárez el 27/07/2007
No escatimes en un estaño de calidad, ni en conectores chungos. Así te durará mucho más la manguera y no tendrás que andar reparando cada dos por tres.
Subir
bola8
#12 por bola8 el 27/07/2007
Conectores el problema es que no sueles encontrar 'gama media' de los guarrindongos que ni roscan a los neutrik pero es eso no tienes tantos problemas de falsos contactos o que tengan holgura
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo