Manifiesto: En defensa de los derechos fundamentales en Inte

Nox
#241 por Nox el 07/12/2009
DryWet escribió:
Bueno, para centrar un poco el post, que creo que se ha ido bastante lejos de donde empezó, me gustaría que leyerais el artículo 20.5 de la Constitución Española:

Alguien escribió:
Solo podrá acordarse el secuestro de publicaciones, grabaciones y otros medios de información en virtud de resolución judicial.


Y esto es precisamente lo que quieren saltarse, que el propio Ministerio, a petición de SGAE bloquee una web, y después decidir si es necesara la acción judidial, o no.

Ya no es cuestión de descargas si o descargas no, es que en democracia, el cómo es tan imporante como el qué


Eso digo yo desde hace tiempo, el cómo es tan importante como el qué. De todas formas ya han dado marcha atrás y han dicho que se necesitará una resolución judicial.

mikolopez escribió:
¿Pero qué secuestro ni qué secuestro? ¿Y cómo que a petición de la SGAE? Será del autor en todo caso... :?

Lo de secuestro es una forma formal (valga la redundancia) de expresarlo jaja :mrgreen: No le des más importancia :wink:

De todas formas, si es que es descarado. Eso que se ha dicho por aquí que se puede cerrar un local y hacer montón de cosas sin un juez... lo siento pero no es verdad. Para algo tan simple como cerrar la llave del agua de un piso para que el de abajo no se inunde, necesitas una orden judicial, sino la policia no te hace ni caso (os lo digo por experiencia propia). Hace falta orden judicial para millón de cosas, y para eso está el juzgado de guardia, si la policia o un ciudadano cree que algo es urgente y necesita una orden judicial, se va al juzgado de guardia, y si el juez así lo cree conveniente la expide.
Y es lo normal, porque estamos en una democracia, y si nos saltarnos las bases de la democracia cada vez que nos es cómodo, acabaremos perdiéndola. Y lo siento, pero esto es mucho más importante que cualquier autor que va a ganar 30 millones en vez de 300, por mucho que griten y pataleen.

De los comités "independientes" mejor ni hablamos, porque me entra la risa floja.

Saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Leters
#242 por Leters el 09/12/2009
por cuestiones d tiempo no he podido leer los comentarios d este tema,pero los leere. d momento pongo mi opinion al respecto:

SGAE!

k pretenden??
komo es posible k sea una sociedad privada la defensora los derechos d autor en este pais???
solo son unos pokos los k defienden esto pero tienen muxisimo poder!!,bastarcillos!
lamentable la decision d kerer prohibir el acceso a paginas de descarga directa kon servidores en el extranjero,eso se hace en la dictadura china!ya k si aprueba esta ley,aunke no se atake a los usuarios d descarga directa se ataka a su libertad d expresion
-komo es posible k m cobren un porcentaje por cda CD virguen k compro o por cada reproductor d cd no kiero k estos señores se lleven su parte.alguien dijo:-es komo si en las autoescuelas nos cobraran un plus por las posibles infraciones d trafico k podamos kometer,estan retrasados o k???
-komo es posible k denuncien a tunas,bares,obras d teatro,radios...por cantar o reproducir unas simples canciones???ya pronto nos cobraran por silbar la cancion en la calle!!!!!!

k sepais k esto solo pasa en españa en otros paises es el gobierno el k regula los derechos d autor,aki ni se sabe kien regula eso...

Soy Joven Soy Anarkista!!y estos señores m tokan los cojones,si a Ramoncin no le compraba los discos ni su madre cuando nisikiera existia el termino pirateria

Hay k adaptarse a los tiempos Zatu dice:como olvidamos el cassette,los niños olvidaran el CD
Subir
Mikolópez
#243 por Mikolópez el 09/12/2009
Leters escribió:
k pretenden??
komo es posible k sea una sociedad privada la defensora los derechos d autor en este pais???

Porque así lo quieren sus socios?

Leters escribió:
solo son unos pokos los k defienden esto pero tienen muxisimo poder!!,bastarcillos!


Yo no me andaba con diminutivos. Bastarzos, que son!

Leters escribió:
lamentable la decision d kerer prohibir el acceso a paginas de descarga directa kon servidores en el extranjero,eso se hace en la dictadura china!


Y el gobierno alemán

Leters escribió:
ya k si aprueba esta ley,aunke no se atake a los usuarios d descarga directa se ataka a su libertad d expresion


Yo diría a tu libertd de descarga. Decir puedes decir lo que quieras...

Leters escribió:
-komo es posible k m cobren un porcentaje por cda CD virguen k compro o por cada reproductor d cd no kiero k estos señores se lleven su parte.alguien dijo:-es komo si en las autoescuelas nos cobraran un plus por las posibles infraciones d trafico k podamos kometer,estan retrasados o k???


No des ideas...

Leters escribió:
-komo es posible k denuncien a tunas,bares,obras d teatro,radios...por cantar o reproducir unas simples canciones???ya pronto nos cobraran por silbar la cancion en la calle!!!!!!


Si eres silbador profesional y ganas dinero con ello, no te quepa duda!

Leters escribió:
k sepais k esto solo pasa en españa en otros paises es el gobierno el k regula los derechos d autor,aki ni se sabe kien regula eso...


En Alemania es otra entidad privada la que se encarga...

Leters escribió:
Soy Joven Soy Anarkista!!y estos señores m tokan los cojones,si a Ramoncin no le compraba los discos ni su madre cuando nisikiera existia el termino pirateria


Ya se ve. pero revisa tu ordenador porque tienes un virus que sustituye "c" y "qu" por "k". Aunque parece un virus bastante torpe, se ha dejado cojones, cantar, canción, comprar, como, cosa, disco, descarga, acceso, etc...

Leters escribió:
Hay k adaptarse a los tiempos Zatu dice:como olvidamos el cassette,los niños olvidaran el CD


¿CD, pero no es cosa del pasado? #-o
Subir
undercore
#244 por undercore el 09/12/2009
mikolopez escribió:

Leters escribió:
-komo es posible k m cobren un porcentaje por cda CD virguen k compro o por cada reproductor d cd no kiero k estos señores se lleven su parte.alguien dijo:-es komo si en las autoescuelas nos cobraran un plus por las posibles infraciones d trafico k podamos kometer,estan retrasados o k???


No des ideas...


ajajajajajajjajajjaja brutal =D> =D> =D> =D>
Subir
GypSynth Baneado
#245 por GypSynth el 10/12/2009
La red se moviliza para devolver el golpe a la SGAE estas navidades

Un bloguero hace una lista de discos y libros vetados

http://www.periodistadigital.com/ocio-y ... idad.shtml

http://casasrisa.blogspot.com/2009/12/n ... ica-y.html

Alberto Comesaña
Alejandro Sanz
Alvaro Urquijo, Los Secretos
Amancio Prada Prada
Ana Belen
Ana Torroja
Andres Calamaro
Antón García Abril Compositor
Antonio Carmona
Antonio Meliveo Compositor
Antonio Orozco
Beatriz Luengo
Benito Kamelas
Buika
Burning
Calle Paris
Carles Benavent
Carlos Chaouen
Carlos Narea Productor
Celtas Cortos
Conchita
Dani Martin – El Canto Del Loco
Danza Invisible
David Demaria
Diego Amador
Duo Dinamico
Dyango
Edurne
Efecto Mariposa
El Muro De Berlin
Emilio Jose
Enrique Bunbury
Felipe Campuzano
Fernando Trueba Director Cine
Francisco Belver Mercader Músico-Director Banda Buenafuente
Grupo Asfalto
Hnos. Muñoz – Estopa
Jaula De Grillos
Javier Limon
Joan Albert Amargos Compositor
Joan Valent Compositor
Jordi Pujol Casademunt
Jose Miguel Carmona Guitarrista
Kim Fanlo – Nena Daconte
La Oreja De Vang Gog
Labuat
Las Supremas De Mostoles
Lichis
Loquillo
Luis Cobos
Luis Eduardo Aute
Mago de Oz
Malú
Manolo García
Marc Parrot
María Villalón
Marina Rossell
Marlango
Martirio
Melocos
Miguel Bose
Miguel Ríos
Monica Naranjo
Nacho Campillo
Nicolas Vallejo-Nagera
Obk
Pabloperea
Pedro Guerra
Peret
Pereza
Poncho k
Presuntos Implicados
Rosario Flores
Sidecars
Sidonie
Siempre Así
Suburbano
Tamara (la de los boleros)
Teresa Berganza
Vega
Vicky Larraz
Victor Manuel
Xabier Muguruza

:mrgreen:
Subir
Lanzarote
#246 por Lanzarote el 10/12/2009
Esta me parece al fin y al cabo, independientemente de que se esté de acuerdo o no. Una propuesta seria y razonable.

Estoy absolutamente de acuerdo con ellos, de cualquier manera, me sobraba porque dudo muchísimo que fuese a comprar ni estas navidades ni nunca nada de lo que sale en esa lista, y que conste que me la he leído entera por curiosidad.

¡¡¡Ayyy!!! ¡Cuánto me arrepiento de haberme comprado en su día el Jesús de Chamberí y el Leyenda de la Mancha de Mago de Oz!

:mrgreen:
Subir
Leters
#247 por Leters el 14/12/2009
jaja muy buena la lista!!!!sabran d musika pero a mi esa gente ni m representa ni m gusta,odio k esa gente pueda influir en las masa d gente joven
Subir
Malve
#248 por Malve el 14/12/2009
Siento decirlo así, pero la misma pena que dan algunos autores llorando, la dan algunos de los que postean...


¿Boicot?

Hagan lo que hagan haréis lo mismo.


Pretendéis que nadie toque vuestros derechos y que la gente a la que afectan esos derechos no se quejen...

A ver si os dais cuenta de que no sois los únicos que tenéis derechos, y cada cual tiene el mismo derecho que vosotros a defender los suyos.

¿Y vosotros queréis libertad de expresión? Si sois los primeros que firmaríais que esta gente no tuviera libertad de expresión. Al menos muchas veces da esa impresión.
Subir
DryWet
#249 por DryWet el 14/12/2009
Que levante la mano quien piense que esa gente representa a la música.
Subir
Mikolópez
#250 por Mikolópez el 20/12/2009
No toda pero un buen número sí... Antón Gcía Abril o Joan Albert Amargós son buenos ejemplos de buen hacer musical.

Esa lista y el intento de boicot me parece lamentable. Cualquiera de vosotros perdonará a su ídolo que sea alcohólico, drogadicto, traficante, proxeneta, homicida... pero no perdonaréis que defiendan sus derechos de autor... #-o
Subir
Leters
#251 por Leters el 12/01/2010
Malve3lxr escribió:
Siento decirlo así, pero la misma pena que dan algunos autores llorando, la dan algunos de los que postean...


¿Boicot?

Hagan lo que hagan haréis lo mismo.


Pretendéis que nadie toque vuestros derechos y que la gente a la que afectan esos derechos no se quejen...

A ver si os dais cuenta de que no sois los únicos que tenéis derechos, y cada cual tiene el mismo derecho que vosotros a defender los suyos.

¿Y vosotros queréis libertad de expresión? Si sois los primeros que firmaríais que esta gente no tuviera libertad de expresión. Al menos muchas veces da esa impresión.



perdona k t diga pero esta sociedad(SGAE) no defiende los derechos intelectuales solo defienden lo k entra en sus arcas,sino pork no hay reparto igualitario d los beneficios k obtienen?.Yo tengo DERECHO a comprar un CD virgen para meter fotos echas por mi..porque esta gente se tiene que llevar unos beneficios por eso?

Ademas siempre que hablamos de este tema se nos viene a la cabeza solo los musikos..k hay de los creadores de software?y de los escritores?los hemos olvidado?te digo yo k si por algun casual de la vida escribiera un libro y alguien estuviera obteniendo beneficios kon lo que he escrito estaria bien orgulloso no enfadado,pork para komo estan las cosas...

K lloren esos musicos m la suda,si lloran es pork son debiles y egoistas y solo miran pa su bien propio,yo compongo musika pa enviar un mensaje al mundo a la sociedad y si dios kiere a los lideres politicos,tambien escribo para la gente k esta cerca d mi y la gente k m kiere y lo hago pork m gusta no para ganar pasta...si algun dia m forro kon la musika bienvenido sea el dinero pero conozco a muy poka gente k se haya exo famosa por plagiar una pelicula o una cancion,conozco grandes copias de la historia k se han exo famosas:Cocacola - pepsi,windows-Mac,los simpsons - padre de familia ... pero no es exactamente igual kada identidad tiene su estilo..todos aprendemos de todos y asi lo ha exo la humanidad durante siglos..si hasta las religiones se copian unas de otraS!!!

tu no hablas de libertad de expresion,hablas de COMPRAR libertad de expresion!!!!boikot al sistema y destrozar hasta su ultima raiz!!!no os dais kuenta d k se esta llendo el mundo a tomar por culo???????hay k gritar contra eso!!!!kmo sea aunke sea en un puto foro de mierda!!!a mi m importa un carajo lo k dice carlos baute,ana belen ,sabina,canto del loko,la fuga,malu,bunbury...ellos no kantan ni para luchar,ni para expresar sentimientos ni para disfrutar d su musika,lo hacen pa ganar pasta! :twisted: a lo mejor hubo un tiempo k si lo hacian pero hoy en dia no!

reivindico lo siguiente(respecto a la SGAE):
-fuera el impuesto anual a bares y otros locales d publika concurrencia kon hilo musikal
-fuera el importe extra de cds,reproductores,por "tendencia a la pirateria"
-fuera de k se vote en el parlamento prohibir el acceso a paginas kon kontenidos de descarga directa.internet deberia ser una fuente cultural sin restrincciones y para todos(por muy crudos k sean sus contenidos y muy fuerte k sea el mundo real)
-directamente no m entra en la cabeza k sea una sociedad PRIVADA la k regule estos derechos..
-fuera k tengan el poder d imponer sanciones administrativas.
PD:m poneis enfermos,la musika ya no es musika es negocio!!!!
Subir
Juanins
#252 por Juanins el 23/02/2010
Comunismo de lo ajeno...
Paguemos el canon y callemos!
Desgraciadamente SGAE no hace bien las cosas, ha demonizado al consumidor de arte, y este ahora odia al artista. El reparto tampoco es justo, y el canon tal y como está concebido, legitima las subidas y descargas.
Una alternativa es que erradiquen el canon en almacenamiento digital, graben el ancho de banda proporcionalmente, que sigan recaudando de los negocios que se lucran con contenidos con derechos de autor y que obliguen a las telecos a que capen el acceso a los servicios de descarga que contengan derechos de autor, que se lucran con un vacío legal.
El material con derechos de autor es un bien privado que debe ser protegido como es protegido cualquier otro patrimonio privado, patentes, marcas, etc. Se trata de un bien con una elasticidad de demanda flexible (el aumento de su precio afecta a su demanda negativamente, pues esta es sensible y disminuye) y debe tener un precio libre, quien lo quiera que lo pague. Igual que nadie obliga a nadie a trabajar por un sueldo. El mercado castigará el precio caro...
¿Es ilegítimo que nos cobren por la energía o las medicinas? Si lo parece...
Sin embargo son bienes de primera necesidad, inelásticos en su demanda (suben los precios y nos tenemos que fastidiar), con pocos oferentes y con muchos demandantes que los consumen por narices y sus precios casi son libres 100% (vease petróleo o retrovíricos en casos de pandemias, por ejemplo).
Hay que tener empatía y comprender que no se cuida al arte descargando egoistamente.
¿La sociedad expropia a alguien de sus posesiones? No, excepto en el caso de los autores.
Tal vez el estado, pagándote por tu terreno para hacer la obra pública que lo requiere.
Pero hay quien quiere que se expropie al autor por puro egoismo.
Cada vez hay menos excusas para no pagar el material consumido: Cada vez más barato con los medios telemáticos actuales. Parece que los paises avanzados están legislando a favor de los derechos de autor y los mercados de venta online y streaming poco a poco van implantándose...
¿Se debería hacer como en Francia y que internet sea "un estado policial", que se registren si "se trafica" y se a esos se les deje sin conexión?
No lo sé, pero existe una indefensión por este fallo de mercado para el autor, acojonante.
La situación actual es un dislate: Gente que se va al paro, obras que no son rentables y si son demandadas, negocios que cierran... Esa actividad demandada, debe ser remunerada, como cualquier otra. Debe ser financiada. Sin interés no hay "inversión" (definición de inversión: Empleo un caudal para, pasado cierto tiempo, recuperar el caudal más un rédito). Ese fallo de mercado debe ser corregido.
Abramos los ojos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo