iTube escribió:
Mira, el problema que tenéis todos los que estáis a favor de este manifiesto es que sólo véis un tipo de industria que ha abusado de vosotros, decís. Esperad que me ría... ¿Que ha abusado? Os han obligado con una pistola en la cabeza a comprar lo último del Bisbal no es así? Os obligan a escuchar la radio y a ver la TV a que si? Venga, señores a ver si somos un poco serios que no tenemos 8 años.
A eso me refiero, que no tenemos 8 años y sabemos lo que queremos y elegimos. Cuando yo tenía 8 años, a parte de lo que había conocido en mi casa, en la radio podías encontrarte con cualquier cosa, ahora no. Ahora todo es un negocio, antes también lo era pero no era tan descarado. Y como es un negocio que lo único que mira es por el dinero y no por la música pues qué quieres que te diga... Un chaval de 8 años se traga lo que le pongan. Mi compañera del curro, con la que viajo al trabajo lleva los 40 principales todos los días, todas las mañanas ponen la misma música a las mismas horas, ¿de qué se quejan? Si lo tienen todo! Aun quieren más! Estoy hablando de los que han puesto la cara en ese manifiesto.
Otra cosa:
Tengo una duda, pongamos por ejemplo a Alejandro Sanz, saca un disco, hacen 100.000 copias. Esas copias ¿se venden a las tiendas y a las grandes superficies? ¿o se donan y luego recuperan lo que esos comercios venden?
- Si es el caso de que los venden a las grandes superficies y ya han conseguido el dinero, los que de verdad pierden son los comercios, no los músicos.
-Si solo los distribuyen y luego pasan a recaudar las ventas, ahí sí puedo ver que pierdan dinero, tampoco mucho comparado con la parafernalia que llevan detrás (publicidad, politonos...)
Lo digo en serio, no sé muy bien cómo va esto.