Manifiesto: En defensa de los derechos fundamentales en Inte

Bitelchus
#91 por Bitelchus el 03/12/2009
De "este" nada ... Sr. Bitelchus si no es mucha molestia. :)
Subir
FNoise
#92 por FNoise el 03/12/2009
iTube escribió:
Mira, el problema que tenéis todos los que estáis a favor de este manifiesto es que sólo véis un tipo de industria que ha abusado de vosotros, decís. Esperad que me ría... ¿Que ha abusado? Os han obligado con una pistola en la cabeza a comprar lo último del Bisbal no es así? Os obligan a escuchar la radio y a ver la TV a que si? Venga, señores a ver si somos un poco serios que no tenemos 8 años.


A eso me refiero, que no tenemos 8 años y sabemos lo que queremos y elegimos. Cuando yo tenía 8 años, a parte de lo que había conocido en mi casa, en la radio podías encontrarte con cualquier cosa, ahora no. Ahora todo es un negocio, antes también lo era pero no era tan descarado. Y como es un negocio que lo único que mira es por el dinero y no por la música pues qué quieres que te diga... Un chaval de 8 años se traga lo que le pongan. Mi compañera del curro, con la que viajo al trabajo lleva los 40 principales todos los días, todas las mañanas ponen la misma música a las mismas horas, ¿de qué se quejan? Si lo tienen todo! Aun quieren más! Estoy hablando de los que han puesto la cara en ese manifiesto.

Otra cosa:
Tengo una duda, pongamos por ejemplo a Alejandro Sanz, saca un disco, hacen 100.000 copias. Esas copias ¿se venden a las tiendas y a las grandes superficies? ¿o se donan y luego recuperan lo que esos comercios venden?
- Si es el caso de que los venden a las grandes superficies y ya han conseguido el dinero, los que de verdad pierden son los comercios, no los músicos.
-Si solo los distribuyen y luego pasan a recaudar las ventas, ahí sí puedo ver que pierdan dinero, tampoco mucho comparado con la parafernalia que llevan detrás (publicidad, politonos...)
Lo digo en serio, no sé muy bien cómo va esto.
Subir
solker
#93 por solker el 03/12/2009
Bueno no voy a entrar mucho al trapo, solo quiero decir algunas cosillas ...

1.- Toni. Por mucho que no hagas mal a la sgae, estas usando un logo con copyrigth sin permiso expreso de la entidad, por lo tanto el uso es ilícito y deberías pagar los royalties correspondientes y/o pedir la autorización correspondiente, no es que quiera meter cizaña, pero las cosas como son.

2.- Que los discos han bajado, (con perdón) los cojones 33!!! o soy muy tonto, pero yo no veo que bajen de los 18 euros mínimo (los que me interesan) siguen estando al mismo nivel desde hace 5 años, a menos que sean de saldo como apuntaban antes ... que si bien puedes encontrar entre ellos alguno que te haga ilusión, el motivo es darle salida, y en esto poco tendrán que decir las discográficas, son mas bien los grandes almacenes para quitarlos de encima por el precio de coste (supongo).

3.- Que salga la Rosario Flores hoy en tv, diciendo que se mueren de hambre, con su chupa de piel, sus gafas DG (o las que sean), y toda la parafernalia, con todo el patrimonio que tiene esta gente, me parece ridículo ... se tendrían que pegar (al estilo "cuatro") 21 días pasando penurias sin llegar a fin de mes.

4.- Yo personalmente, como Origami, SI que compro los discos que me gustan cuando puedo (ya que a veces, ni soy capaz de encontrarlos en las tiendas), discos que no hubiera comprado si no los escucho antes ...

5.- Que si tanto se quejan de los derechos que empiecen por dar ejemplo, y paguen sus impuestos en el país donde recaudan, y dejen de desviar fondos a paraísos fiscales. O sea, a mi que me paguen el impuesto, pero yo me llevo la pasta al extranjero ... Otra ridiculez.
Subir
Soyuz mod
#94 por Soyuz el 03/12/2009
Lo del logo de SGAE es cierto, toniterrassa. No puedes usarlo sin autorización; la SGAE es escrupulosa con el uso de su identidad corporativa, no es coña.

Deberías pedir la autorización.... o quitártelo. Harías más amigos en el foro :mrgreen:
Subir
Advent
#95 por Advent el 03/12/2009
Solo faltaba que lo empurasen los de la sgae, aunque viniendo de ellos no seria tan descabellado... :mrgreen:
Subir
DryWet
#96 por DryWet el 03/12/2009
solker, no puedo estar más de acuerdo contigo. Ay si fueras una mujer...

Por añadir algo más al tema, diré que me parece increíble que se siga apostado por el cd. De verdad, está más que obsoleto.

Yo solamente utilizo el cd para escuchar música en el coche, y es un verdadero coñazo! Un soporte que:

- No se puede borrar/regrabar (Hablo de cd-audio)
- Ocupa espacio
- Se ralla
- Es limitado en cuanto a memoria

Coño, es que son una puta mierda. Si pudiera cambiaría la radio por una de las nuevas que tienen entrada usb y le pongo un pendrive con lo que me de la gana: podcasts, musica, etc. Y llego a casa, sincronizo y fuera.

¿Que se destruyen puestos de trabajo? Coño, lo siento mucho, pero es que es lo de siempre, ¿hay que poner siempre los mismos ejemplos? Fabricantes de cassetes, de VHS, coño si hasta los technics están casi desapareciendo!

Hay que evolucionar...
Subir
DryWet
#97 por DryWet el 03/12/2009
qué suerte que mi avatar me pertenece...quiero decir el pecho en sí...de mi novia...con autorización firmada...y canon pagado tanto en la tarjeta de memoria de la cámara, como en el disco duro...
Subir
Roque
#98 por Roque el 03/12/2009
toniterrassa escribió:
Alguien escribió:
y el artista tiene que encontrar nuevos modos.

¿ Que nuevos modos si se consigue gratis ? . Ah si, dándolo gratis también (menuda tontería).¡ Si ya hasta vienen camisetas en los CD's !.
Alguien escribió:
Esa persona no iba a comprar esos discos de todos modos.

No los doscientos no, pero igual se hubiera comprado diez de esos 200 y tampoco lo ha hecho.
Alguien escribió:
Por cada ejemplo que me digas de que las descargas gratuitas perjudican a los músicos, yo te voy a dar otro contrario, porque los tengo.

Con que digas que se consigue gratis no hace falta exponer nada más, esa es la piedra angular de todo esto.
Alguien escribió:
por ejemplo, han podido gente en japón acceder a la música de un grupo (por ejemplo el de mi hermano, grupo bastante conocido en el panorama valenciano y moderadamente conocido en españa) que nunca habría podido ni por asomo llegar a ese público. Estás también en contra de eso?

Claro que no, siempre que haya sido por decisión propía colgándolo él mismo en emule, myspace.. dónde sea.
Alguien escribió:
Ya Toni, pero no te puedes erigir en paladín de la justicia si tú has hecho lo mismo.

No me erijo cómo nada, sólo digo que está mal y que nadie debería justificarse y que debe entenderse que quién ha puesto su trabajo y su dinero, se queje de la situación.


Se que llego tarde, pero a colación de esto. Acabo de llegar a casa con mi DJ HERO recien comprado en el fnac. Cerca de 100 canciones pasadas de moda. 100 euros

Me jugaria la vida a que ninguno de los presentes se gastaria 100euros en todos esos temas en itunes.

Pero sin embargo si se de muchos que se comprarian el juego.

No se trata de derechos de internautas, ni de de derechos humanos y ni de cultura ni de ná....Lo que estamos pidiendo a gritos es un nuevo modelo de negocio ya!!!!!!
Subir
DryWet
#99 por DryWet el 03/12/2009
hablando de cambio de negocio, los del ministerio quieren lanzar un "superportal" de descargas legales...

seguro que tiene mucho éxito jaja
Subir
Bitelchus
#100 por Bitelchus el 03/12/2009
En el fondo les da igual, solo es pa justificarse y lo hacen con nuestro dinero.
Subir
Roque
#101 por Roque el 03/12/2009
Bitelchus escribió:
En el fondo les da igual, solo es pa justificarse y lo hacen con nuestro dinero.


Siento ser tan retorcido... Pero yo pienso que es envidia:
- Joder tio!, si hay piratas que ganan pasta con esto de las canciones por internet ¿porque no lo vamos a hacer nosotros?
-Vamos Rosario! copiale otro tema a tu hermano que lo colgamos en eso de internet y nos forramos!!
Subir
Roque
#102 por Roque el 03/12/2009
No! Ahora en serio.

¿Cuando piensa la sgae hacer transparente su repertorio?
Subir
iTube
#103 por iTube el 04/12/2009
FNoise, es que esto no se trata únicamente de un cambio en el negocio. El negocio ya está cambiando aunque creáis que no es así, y cambiará más aún. Se trata de que nos hemos acostumbrado a tenerlo todo en internet gratuitamente, da exactamente igual el precio que pongan a la música, el precio de los discos ya ha bajado considerablemente. Se pueden conseguir temas en las tiendas de descarga online por menos de 1€ en mp3, el wav es más caro, pero también de más calidad, aunque la mayoría de gente no distingue un mp3 de un wav, incluso en Hispasonic se leen barbaridades como que hasta suena mejor un mp3 o que no hay diferencia, pero este no es el tema. La piratería ya ha conseguido que se devalúe el precio de la música, me parece muy razonable que la gente se haya quejado del precio de los discos porque tienen razón, lo que no me parece razonable es que haya gente que se crea que todo lo que hay en la red les pertenece o que es un derecho, eso no es así. Los discos los han hecho personas y esas personas han decidido que SU PRODUCTO vale X € y el que lo quiera comprar que lo compre y el que no pues mira, mala suerte. Lo único que se pide es que no se descargue de manera ilegal, pero mientras se siga descargando así la industria tendrá una excusa para justificar sus pérdidas.
Subir
monarca
#104 por monarca el 04/12/2009
toniterrassa escribió:
Alguien escribió:
Por cierto, los que atacáis la descarga de archivos, de verdad que nunca habéis bajado ningún disco de internet? de verdad que no utilizáis ningún programa de software no comprado, digamos el windows, digamos el office, digamos cualquier otro? de verdad nunca habéis fotocopiado un libro?

Un disco jamás, me bajé alguna canción (que con la llegada de youtube y myspace ya queda cubierto pues lo escucho cuando me apetece). El soft que utilizo es de mi propiedad o bien gratuito, digamos OpenOffice (que utilizo sólo si me es necesario). Si tengo que abrir o retocar un pdf, me busco la vida entre los gratuitos. Jamás he fotocopiado un libro, no soy un gran lector pero en mi familia hay grandes lectores que siempre han comprado.
Y te digo lo mismo que le digo a otro, que uno haya actuado de esa forma descargándose programas, música o demás no le da ningún derecho a justificar ese proceder, que es lo que encuentro mal.
Y si volviera a utilizar programas pirata, no me justificaría ni lo defendería cómo un derecho pues no lo es.


pensaba contestarte esto, pero viendo tu performance en las ultimas 3 paginas del hilo, considerando que sigues sin pagar las licencias de los soft piratas que usaste hace un tiempo y que has utilizado la imagen de la bien amada s.g.a.e. sin autorizacion (y sin pagar, por supuesto) prefiero dejar el hilo saludando a todos ya que mañana parto por 3 semanas y a la vuelta encima me mudo de piso y tengo que llevar entre otras cosas los mas de 400 cd originales que de alguna manera sobrevivieron mi periplo en los ultimos años desde bs.as luego 4 años en brasil mas 4 aqui mas la cantidad ingente de libros originales (que segun algunos seguramente robe por ahi...) que me haran la vida imposible en la mudanza, junto con las pertenencias de mi mujer... :mrgreen: a ver si consigo entrar mañana a dejaos un saludito.
Subir
DrN
#105 por DrN el 04/12/2009
advent escribió:

Entonces hagamos una cosa, que el disco una vez editado y cerrado con su plastiquito pase por las manos de 30 intermediarios. Asi el precio final serian 300€ por cd (cada uno querra una parte del total, no??)


Esto es como lo que pasa con los agricultores y sus productos. Ellos cobran una mierda para que un monton de intermediarios puedan chupar del bote sin que el precio final sea exagerado.



A los agricultores eso le ocurre por que dos o tres pasan del resto para asegurarse una contrata fija y una gran y permantente cuota de mercado, y para comerse gran parte del pastel. La falta de union que provocan al ponerse unos pocos (pero ricos) departe de los distribuidores hacen que los humildes currantes acaben regalando en huelgas y manifestaciones tomates o pimientos (por poner un ejemplo) en un representativo modelo de manifestacion de que se le paga una basura por su trabajo y su producto. Regalan su producto ya que se le paga tan poco por el que da igual regalarlo que tirarlo o venderlo.
En la musica, los pijines del famoseo hacen exactamente lo contrario. En vez de currar, componer y dar conciertos, quieren que nos bajemos los pantalones ante los distribuidores, compañías, etc. Aun por encima gran parte de estos ni componen lo que tanto defienden, no son mas que interpretes tanto de sus productores como de sus compañías discográficas ¿quien puede tragarse este cuento?

Pocas imagenes tan pateticas y repugnantes en la historia de españa como la de que el dia en que en telecinco salio bustamante llamandole ladron a un vendedor ambulante. Si estas cosas se toleran, acabaran imponiendo impuestos que deberian ser ilegales, acabaran controlando internet o lo que quieran, que peste para la cultura....
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo