Manifiesto: En defensa de los derechos fundamentales en Inte

undercore
#46 por undercore el 03/12/2009
iTube escribió:
¿Os parece que censurar una página donde se encuentra toda clase de software musical e informático ilegal es censura o es proteger a sus creadores?


es que esas paginas no tienen ese soft o esa obra...solo el enlace...exactamente igual que hace google ¿cerramos google tambien?

esta claro que el soft no tiene apoyo legal...pero con el tema de las obras, creo que queda bastante claro en la ley que no se necesita permiso del autor para copiar su obra...ni tampoco para compartirla (si no hay animo de lucro)
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
zoolansky
#47 por zoolansky el 03/12/2009
A pesar de todo, reconozco que lo de Toni enfrentándose al 98% de los usuarios de este foro cada vez que se habla de estos temas, tiene mucho mérito... 8)
Subir
chache
#48 por chache el 03/12/2009
entonces sobre el canon????

digo yo que tendran que "abolirlo"...no???

porque si teoricamente el canon servia para pagar los derechos de autor de los contenidos descargados (lo que convertia las descargas en legales).... a partir de ahora que va a pasar???

tambien podria yo plantearme demandar a los organismos correspondientes por hacerme pagar un canon que ya no va a ser util, o por llamarme directamente ladron, sin respetar mi presuncion de inocencia, al presuponer que por el hecho de tener un medio de almacenamiento voy a descargar contenidos ilegales de la red...

por mi que se vayan al carajo todas las compañias discograficas... todas... que se quede sin trabajo toda la gentuza que hay en ese negocio... empezando por los a&r... porque con sus criterios de seleccion han llevado la musica al mas infame de los momentos.

el otro dia le preguntaban a shakira en tve que que pensaba de la pirateria.

y con sonrisa picara contestaba, que no le importaba, que con la pirateria llegaba a mas gente... OLE!!! POR LA RESPUESTA...

en fin.
Subir
Roque
#49 por Roque el 03/12/2009
zoolansky escribió:
A pesar de todo, reconozco que lo de Toni enfrentándose al 98% de los usuarios de este foro cada vez que se habla de estos temas, tiene mucho mérito... 8)


Yo creo que mas que merito, es una forma de vida. Sin él esto seria un compendio de conspiradores anti-cultura.

Y dejando el offtopic.... Toni la nueva firma brutal!!!! Eres el Mix Master Mike de hispa!!! Yo te indulto.

Un saludo!
Subir
toniterrassa
#50 por toniterrassa el 03/12/2009
Alguien escribió:
poesia pura toni, como tu nueva firma que habla del arbol mas pequeño y no del bosque...

(me parece un ataque personal por 2ª vez, aunque venga a colación por la notícia...).

Eso del bosque es una fabulación tuya monarca, no tienes conocimiento de que he llegado a hacer mal hecho pero puedes tener por seguro que es muchísimo menos de lo que piensas. Y en contrapartida he comprado bastante más (yo en mi juventud no viví la era "la música es gratis y me pertenece", que es lo que se está dando a entender a las nuevas generaciones y está mal, cómo el botellón ): Lo último que me he comprado de música (no compro mucho, francamente) ha sido el CD "Antropop" de OBK que ya tenia en cassette pero no lo podía escuchar en el coche nuevo, lo encontré en un CC a seis míseros euros, carísimo según vosotros. Y uno de Fangoria me compré antes que no llegó a los seis. Seguramente los podría haber descargado, pero a ese precio no hay excusa posible.
Alguien escribió:
entre ellos manejan la música que se debe escuchar y la que aparecerá en la televisión todos los días a la misma hora, igual que en la radio.

Pero a muchos los encumbra la gente FNoise y a otros se los cargan también, que hay muchos que han pasado sin pena ni gloria. Y otros se dan a conocer por la gente que ha ido a sus conciertos o los ha oído casualmente.
Estoy en parte de acuerdo con los razonamientos de zoolansky.
Subir
toniterrassa
#51 por toniterrassa el 03/12/2009
zoolansky escribió:
A pesar de todo, reconozco que lo de Toni enfrentándose al 98% de los usuarios de este foro cada vez que se habla de estos temas, tiene mucho mérito... 8)

Gracias, creo en lo que defiendo nada más.
Subir
iTube
#52 por iTube el 03/12/2009
Mira, el problema que tenéis todos los que estáis a favor de este manifiesto es que sólo véis un tipo de industria que ha abusado de vosotros, decís. Esperad que me ría... ¿Que ha abusado? Os han obligado con una pistola en la cabeza a comprar lo último del Bisbal no es así? Os obligan a escuchar la radio y a ver la TV a que si? Venga, señores a ver si somos un poco serios que no tenemos 8 años.

Claro que sí que se pierdan puestos de trabajo, como no se han perdido suficientes ya entre los del sector del automóvil y de la construcción, ahora que sea la música. Mira, sois los primeros que se alegran de que se pierdan puestos de trabajo, yo no me alegro de que haya gente que se quede sin trabajo, pero vosotros sí, es que cada vez veo más claro que la tolerancia en vosotros no existe, estáis defendiendo una idea indefendible y no tenéis ni repajolera idea de lo que pasará en el futuro, simplemente porque no se puede saber. Así que pensar que quitar la indústria del medio es bueno para todos no tiene sentido. Además, la indústria ya ha bajado más de la mitad los precios, pero el problema es que mientras siga gratis en internet seguireis descargando ilegalmente, encima justificais las descargas como si fuera un derecho que no está expuesto en NINGUNA PARTE, en ninguna, sólo en vuestras mentes.

No quereis a la industria, pero sí sus productos, eso es tener bastante jeta y cómo vais a tener esos productos cuando ya no se produzcan los haréis vosotros ¿no?, eso los primeros meses luego ¿qué? cuando el trabajo no te deje mucho tiempo para la música y tu mujer te coga para ir a comprar ¿que? No sabéis ni de lo que estáis hablando, pero no os dais cuenta. Ese mundo sólo es bonito cuando lo pensais, pero yo creo que la realidad es bien distinta. De todas formas, dudo bastante que los gobiernos y la UE vayan a aprobar ese manifiesto u os vayan a hacer caso, simplemente porque no llevais razón.

Al técnico de sonido, le diré lo siguiente, que la gente se grabe en casa no es nada malo, por supuesto y es lo más normal pero es que no están robando a nadie. Es más me parece genial y es por esta razón que hay tanta gente grabándose a ellos mismos y gracias a eso hay tanta música gartuita en internet, pero tú igual te quedas sin trabajo de técnico de sonido de estudio o te quedarás con la mitad de faena ya que sólo harás directos. Lo que pasa es que un artista no es un técnico de sonido y el artista te da de comer a ti que es quien paga o la discográfica o el que sea. Hay mucha diferencia entre ser un técnico de sonido y un artista, mucha. Posiciónate al lado de los que no te dan de comer y ves buscando otro trabajo para llegar a final de mes.

Vamos toniterrasa que los tenemos!!!
Subir
toniterrassa
#53 por toniterrassa el 03/12/2009
Alguien escribió:
el otro dia le preguntaban a shakira en tve que que pensaba de la pirateria.
y con sonrisa picara contestaba, que no le importaba, que con la pirateria llegaba a mas gente... OLE!!! POR LA RESPUESTA...

No le importa porqué hasta ahora le ha ido todo muy bien y ha estado vendiendo discos a porrillo, (además queda muy enrollado decir eso ante una cámara, a ti al menos te lo pareció. Es cómo muchas de las posturas hipócritas que tenemos en público pero en nuestro fuero interior pensamos diferente) actuando, etc...pero mucho me tengo que equivocar pero con su último trabajo se va a pegar un batacazo importante. Entonces le dolerá que lo que hizo y le reportó tantos beneficios deje de hacerlo y que encima la gente se lo descargue.
Subir
toniterrassa
#54 por toniterrassa el 03/12/2009
Alguien escribió:
Vamos toniterrasa que los tenemos!!!

¿ Parece que desfallecen no ?. Entre nosotros y el Ministerio de Cultura van a tener que claudicar :D
Subir
monarca
#55 por monarca el 03/12/2009
toniterrassa escribió:
(me parece un ataque personal por 2ª vez, aunque venga a colación por la notícia...).

Eso del bosque es una fabulación tuya monarca, no tienes conocimiento de que he llegado a hacer mal hecho pero puedes tener por seguro que es muchísimo menos de lo que piensas.


te envie un privado al respecto para no offtopiquear el hilo...
Subir
Origami
#56 por Origami el 03/12/2009
Repito, iTube, que yo bajo música de internet y compro tantos discos como tú o más, si quieres te mando una foto de mi colección de cds, por si no te fías. Y conozco mucha gente que también baja discos y es de la que más compra.

Por cierto, los que atacáis la descarga de archivos, de verdad que nunca habéis bajado ningún disco de internet? de verdad que no utilizáis ningún programa de software no comprado, digamos el windows, digamos el office, digamos cualquier otro? de verdad nunca habéis fotocopiado un libro?

No, más que nada lo digo porque si me decís tajantemente que NO, NUNCA, oye pues me callo mis palabras (aunque mantendré mi derecho a dudar de eso, igual que vosotros os permitís afirmar los motivos por los que personas como yo nos bajamos discos), pero si lo habéis hecho una vez, aunque sólo sea una vez, como vosotros lo consideráis ilegal, pues...ya habéis cometido una ilegalidad; o es que, siguiendo vuestras eternas comparaciones con robar carteras, si solamente habéis robado alguna cartera, nada solo un par de veces para probar, eso no os convierte en ladrones?
Subir
Origami
#57 por Origami el 03/12/2009
Alguien escribió:
Mira, el problema que tenéis todos los que estáis a favor de este manifiesto es que sólo véis un tipo de industria que ha abusado de vosotros, decís. Esperad que me ría... ¿Que ha abusado? Os han obligado con una pistola en la cabeza a comprar lo último del Bisbal no es así? Os obligan a escuchar la radio y a ver la TV a que si? Venga, señores a ver si somos un poco serios que no tenemos 8 años.

Pues eso a lo mejor no es un abuso, pero sí me parece un abuso que una compañía de discos, porque ya no le es rentable, decida descatalogar el disco de un autor, que no es sino su obra de arte, y me impida acceder a ella si no es através de esas pecaminosas descargas ilegales que decís.
Y que lleve hasta el extremo de que en ocasiones el artista tenga que comprar los derechos de sus propios discos para poderlos distribuir porque esa compañía ya no le interesa hacerlo. ¿Eso no es un abuso? Pues eso ocurre más de lo que te crees. A mí me importa un pepino los discos de Bisbal. A mí me importan los de Spahn Ranch, por ejemplo, y el único modo de conseguirlos es vía descarga.
Subir
toniterrassa
#58 por toniterrassa el 03/12/2009
Alguien escribió:
Por cierto, los que atacáis la descarga de archivos, de verdad que nunca habéis bajado ningún disco de internet? de verdad que no utilizáis ningún programa de software no comprado, digamos el windows, digamos el office, digamos cualquier otro? de verdad nunca habéis fotocopiado un libro?

Un disco jamás, me bajé alguna canción (que con la llegada de youtube y myspace ya queda cubierto pues lo escucho cuando me apetece). El soft que utilizo es de mi propiedad o bien gratuito, digamos OpenOffice (que utilizo sólo si me es necesario). Si tengo que abrir o retocar un pdf, me busco la vida entre los gratuitos. Jamás he fotocopiado un libro, no soy un gran lector pero en mi familia hay grandes lectores que siempre han comprado.
Y te digo lo mismo que le digo a otro, que uno haya actuado de esa forma descargándose programas, música o demás no le da ningún derecho a justificar ese proceder, que es lo que encuentro mal.
Y si volviera a utilizar programas pirata, no me justificaría ni lo defendería cómo un derecho pues no lo es.
Subir
toniterrassa
#59 por toniterrassa el 03/12/2009
Alguien escribió:
A mí me importa un pepino los discos de Bisbal. A mí me importan los de Spahn Ranch, por ejemplo, y el único modo de conseguirlos es vía descarga.

A lo mejor el día de mañana ocurrirá lo mismo con Bisbal y si un artista acaba descatalogado es porqué el nivel de beneficios obtenible no compensa, cómo con cualquier otro producto.
Subir
brundlefly
#60 por brundlefly el 03/12/2009
Por cierto,todos vuestros avatares los habreis conseguido de forma legal,no? :silbar:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo