Manifiesto: En defensa de los derechos fundamentales en Inte

toniterrassa
#16 por toniterrassa el 03/12/2009
Alguien escribió:
Por favor, planteemos los debates desde el respeto a las opiniones de los demás.

No creo haber faltado al respeto a nadie ni a sus opiniones, sólo me refería al manifiesto.
Subir
Soyuz mod
#17 por Soyuz el 03/12/2009
Bueno, para mí tachar algo de "charlataneria y blablabla" es ofensivo, pero vamos, es mi opinión y no voy a darle vueltas.

Sobre la reunión, me parece increíble que la ministra se diera el piro. En serio, me parece de una arrogancia y un desinterés alucinantes para una servidora pública (y tal...)
Subir
monarca
#18 por monarca el 03/12/2009
claro que entiendo toni, pero no les pidas a los demas que paguen (y menos aun los califiques de ladrones) si tu no lo has hecho.

con respecto al tema del hilo para no seguir offtopiqueando (perdon) pienso que ni la modificacion actual de la ley ni el manifiesto van a cambiar nada. la aplicacion de la ley como se ha redactado en un estado de derecho choca con la constitucion al saltearse la intervencion judicial, con lo que a la 1ra presentacion en ese sentido ocurrira lo mismo que en francia. despues esta el tema practico y en ese sentido cada vez que se ha recortado algo luego ha resurgido con mas fuerza, como si de podar una planta se tratase (lo ocurrido con napster por ej...), aqui mas alla de que sea legal o ilegal, pero es lo que sucederá.

Alguien escribió:
Sobre la reunión, me parece increíble que la ministra se diera el piro.


es que lo bueno que estará el museo... :mrgreen:
Subir
DryWet
#19 por DryWet el 03/12/2009
Soyuz escribió:
Muy interesantes esos twitters... ahora bien, ¿qué pinta esa gente ahí? ¿A quién representan? Estas cosas no deberían hacerse así.

No sé ni cómo se han prestado a acudir a la reunión... está bastante claro que la ministra ha querido sacarse una foto con un par de bloggers famosos y nada más.


"A la cita con González-Sinde, a las 10:30 horas en la sede de Cultura, acuden Enrique Dans, profesor del IESE y autor de enriquedans.com, Ignacio Escolar, periodista y autor de escolar.net, Gumersindo Lafuente, exdirector de elmundo.es y fundador de http://www.soitu.es, José Cervera, profesor de la Universidad Rey Juan Carlos y autor de blogs.rtve.es/retiario, Julio Alonso, presidente de Weblogs SL, Mario Tascón, director de lainformacion.com, Álvaro Ibáñez, de microsiervos.com, Fernando Berlín, comentarista de la SER y fundador de radiocable.com, Virginia P. Alonso, directora adjunta de 20minutos.es, Rosalía Lloret, directora de Medios Interactivos de RTVE y Jesús Encinar, de idealista.com."

Entiendo perfectamente tu postura, desconozco en qué condiciones se han elegido a esas personas, pero objetivamente puedo decir que saben de lo que hablan, otra cosa es que nos sintamos representados como internautas.
Seguramente "estas cosas no deberían hacerse así", quizás tengas alguna idea de cómo hacerlas (no estoy intentando atacarte, lo pregunto en serio): ¿votación? yo creo que no existe una forma de elegir a alguien que represente "internet" y que todos estemos de acuerdo.

Y otra cosa, por la otra parte, y esta pregunta va para los músicos: ¿os sentís representados por Rosario Flores, Ramoncín, Chenoa etc?

Sobre la foto de la ministra, no puedo estar más de acuerdo, sobre todo después de leer esto:
@edans: Nos dicen que esto es constructivo porque piensan desarrollar un superportal de contenidos...
Impresionante!!!

http://twitter.com/edans/status/6300507857

Lo que está claro es que, si quieren hacer competente al Ministerio de Cultura para poder cerrar webs con links a "material protegido", es porque los jueces no lo están haciendo, ya que no es legal cerrar esas webs. Por mucho que le joda a algunos.
Subir
t3chnofilo
#20 por t3chnofilo el 03/12/2009
Yo sinceramente, creo que nunca van a poder con las descargas ilegales en internet... si hace un cosa... saldrá otra forma de regatearles.

Pienso que más bien se debería cambiar el concepto arcaico de discográficas que se forran y lo de sacar un disco y esperar sentado los ingresos (y millones para muchos). Los músicos de verdad deben dar el callo en los conciertos. Dios, es que me cargaba al Alejando Sanz... no le aguanto cuando se pone a hablar de estas cosas, un tío que tiene más dinero que todo el foro junto.

En fin, a ver lo que pasa al final...
Subir
Soyuz mod
#21 por Soyuz el 03/12/2009
Pues creo que debería hacerse llamando a representantes de asociaciones o partidos, gente que represente a masas de asociados o afiliados. Por ejemplo, echo en falta a la AUI, a asociaciones de consumidores, de artistas, etc.
Subir
toniterrassa
#22 por toniterrassa el 03/12/2009
Supongo que estos ciudadanos también tienen sus derechos
http://www.elperiodico.com/default.asp? ... io_PK=1013
aunque sean españoles... ¿ no ?. Porqué para algunos si perteneces al ramo y eres español no parece que se goce de ningún reconocimiento.
Subir
DryWet
#23 por DryWet el 03/12/2009
toniterrassa bien, has respondido a mi pregunta, por lo que veo que te sientes representado por
Alejandro Sanz (investigado por evasión de impuestos http://www.publico.es/espana/179366/ale ... chtenstein)
Ana Torroja (imputada por evadir 600.000 euros http://www.levante-emv.com/secciones/no ... 0000-euros)
Dani Martín (de este ya no digo nada)
Enrique Bunbury (The Doors)
Estopa, Cheona, La Oreja De van Gogh, Pereza, Loquillo, Mago de Oz, Malú (este quien es) o Manolo García

Mientras estos han reunido, nada más y nada menos que 2.500 firmas, la asociación de internautas, junto con más asociaciones vinculadas a internet, reunieron 275000 y no fueron recibidos por el Ministerio. http://www.internautas.org/html/5868.html
Subir
DryWet
#24 por DryWet el 03/12/2009
Y otra cosa, echadle un vistazo a esta web de Ignacio Escolar, asistente a la reunión:
http://www.escolar.net/MT/archives/2009 ... iento.html

Alguien escribió:
La reunión en el Ministerio ha servido para algo. Al menos hemos descubierto la letra pequeña de la reforma que planea Cultura, el procedimiento que se seguirá en caso de que una página incumpla la Ley de Propiedad Intelectual en el caso de que se apruebe esta reforma. Según Guillermo Corral, director general de política e industrias culturales, y que es quien más explicaciones nos ha dado –la ministra salió de la sala a la media hora– el mecanismo será el siguiente.

Si existe una denuncia y la comisión considera que merece ser bloqueada, hablará con los servidores donde se aloje esa web para que la descuelgue de la red. ¿Y si la página está en un servidor de fuera de España? Según Corral, la solución consistirá en obligar a los operadores españoles, a Telefónica a Vodafone o a Ono, a que bloqueen desde sus máquinas el acceso a sus servidores.

No sé a vosotros, pero a mí me recuerda a la Gran Muralla China. De aprobarse la ley, no sólo existirá el mecanismo para cerrar páginas españoles sino también bloquear todo tipo de servicios digitales que, según ese comité, vulneren la propiedad intelectual. El Internet en España no será el mismo que en Francia, o en Estados Unidos, y tal cosa no la decidirá un juez, sino una comisión nombrada por el Gobierno. Es lo mismo que pasa en China o en Cuba.


¿Nos queremos igualar con China o Corea del Norte en cuanto a censura?¿En manos del gobierno?
Subir
toniterrassa
#25 por toniterrassa el 03/12/2009
¿ Dónde digo que me sienta representado si yo no soy un profesional del sector ?. Pero entiendo que son representativos de la música hecha aquí, ya que los aforos a sus conciertos son abultados, Alejandro Sanz sin ir más lejos. Y sus triquiñuelas económicas nada tienen que ver para mi con lo que tratamos, no hay que olvidar que en muchos casos el dinero de un artista no lo gestiona él si no otra persona, cómo el padre de Britney o la madre de Borja Thyssen :twisted: .
Alguien escribió:
Mientras estos han reunido, nada más y nada menos que 2.500 firmas, la asociación de internautas, junto con más asociaciones vinculadas a internet, reunieron 275000

¿ Que hay, más ciudadanos de a pie o cantantes, músicos o compositores en este país ?. Porqué si organizamos una manifestación de hombres o mujeres también ganan ellas seguro.
Subir
t3chnofilo
#26 por t3chnofilo el 03/12/2009
Ya te digo yo que más de un friki de la informática está trabajando para vulnerar todo y que no sea cazado si se baja algo de internet. Puede que al principio esté complicado pero dudo que se acabe el problema.

Sinceramente, si sale bien creo que se van a caer con todo el equipo los artistas. Internet es una fuente que ayuda a conocer a nuevos artistas. Tu un día puedes coger y decir... pues me voy a descargar a este tío a ver que tal suena y resulta que te encanta y vas al concierto.

Si cortan todo, y al precio que están los cds, la gente va a ir menos a los conciertos... y venderán una mierda. En serio, el precio que se paga es carísimo aquí. Por 5 euros o 4, en Inglaterra, puedes comprar un disco. Allí de hecho pillé por 12 libras un disco de Prodigy y el nuevo de Pendulum... Me gustaría saber cuanto saldría eso aquí.
Subir
exvirt
#27 por exvirt el 03/12/2009
Esos mismos "artistas" que tienen su domicilio fiscal fuera de españa para no pagar aquí nada, pero bien que piden. Que pidan en Miami, Suiza, etc.
Subir
toniterrassa
#28 por toniterrassa el 03/12/2009
Alguien escribió:
¿Nos queremos igualar con China o Corea del Norte en cuanto a censura?¿En manos del gobierno?

Eso es cómo querer dar a entender que lo que se quiere hacer es para que no se pueda entrar a Facebook, Tuenti, Hispasonic... esa no es la cuestión, lo que se quiere es atajar un problema.
Subir
DryWet
#29 por DryWet el 03/12/2009
toniterrassa escribió:
¿ Dónde digo que me sienta representado si yo no soy un profesional del sector ?.

ok, te había malinterpretado.
toniterrassa escribió:
Y sus triquiñuelas económicas nada tienen que ver para mi con lo que tratamos

mmm...pues creo que no estoy de acuerdo. Vale que para hablar de su música, que paguen o no impuestos, o si se meten pegamento por el culo nos da igual, pero si se están quejando de que la gente les "roba", cuando ellos no viven en españa, y además han defraudado a hacienda (que somos todos, por lo tanto nos han robado a todos) no creo que estén en posición de pedir nada!

toniterrassa escribió:
¿ Que hay, más ciudadanos de a pie o cantantes, músicos o compositores en este país ?. Porqué si organizamos una manifestación de hombres o mujeres también ganan ellas seguro.

Cierto, pero no crees que la diferencia es tan significativa que el gobierno sí debería haber tenido una reunión también con ellos?
Subir
znort
#30 por znort el 03/12/2009
Pues yo, como profesional del sector en tanto que técnico de sonido, no me siento representado por la Sgae ni por ninguno de los artistas famosos que se han sumado a las 2500 firmas. Insisto, creo que son una minoría, y además minoría privilegiada. Como se ha dicho ya repetidas veces, la mayoría de los músicos que viven de esto sacan la mayor parte de sus ingresos de las actuaciones en directo y no de la venta de discos. Lo que sucede es que esa minoría que vive del chollo de los derechos de autor (apropiándose, de paso, de los derechos de otra gente que a menudo ni siquiera es socia de Sgae) no está dispuesta a renunciar a sus privilegios. Y para ello ya nos han impuesto un canon absurdo y abusivo y ahora pretenden también ponerle puertas al campo y tomar medidas sin el preceptivo control judicial.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo