Sobre lo de seriesyonkis, mi opinión es que si alguien cree que es ilegal, que la denuncie. Se va a juicio, y si el juez lo ve oportuno se cierra. Perfecto.
Ahora bien, en seriesyonkis la calidad es bastante mala, además en megavideo se corta a los X minutos...pero puedo acceder a series que de otra manera no las conocería (si, lo de siempre, pero es que es así) y ten por seguro que no me compraría un pack completo por 40 euros de una temporada de X serie sin antes verla.
Si tu en vez de cerrar seriesyonkis, creas una plataforma mediante la cual se puedan ver series en streaming que no estén en españa, o en VO, en hd con subtítulos por 10€ al mes, te forras.
Responder
Citar
mod
Solker, yo la verdad es que no veo al Ministerio cerrando webs que no sean exclusivamente de enlaces a material con copytight, pero bueno... Si queremos imaginar que van a empezar a cerrar blogs contrarios al régimen y todo eso, pues es cuando se mezclan las cosas y en vez de protección del copyright hablamos de libertad de expresión, y decimos que por cerrar sharemula nos están tapando la boca y cosas así (?).
Ahora bien, sí tengo claro que hay que ser lo mas garantistas que se pueda. Por eso esta ley me parece una soberana chapuza. Que conste.
Dicho esto, y ya que se ha hablado de hispa, pongo un ejemplo práctico y directo que sí tiene relación con el tema: suponte que nos ponemos a producir vídeos didácticos de alta calidad, clases de una o dos horas a cargo de profesionales, bien filmadas y editadas, con diversas vistas de cámara, etc.
Eso cuesta un dinero. De hecho, cuesta bastante dinero: equipamiento, horas de trabajo, etc. No tanto como una película o serie de Hollywood, pero vamos... que no sale gratis ni mucho menos. ¿Cómo podríamos sufragar esos gastos si no es vendiendo los vídeos, aunque fuera a bajo precio?
Ya me respondo yo: no podemos. Nuestros vídeos y contenidos se costean con el dinero que da la publicidad que veis aquí. Si pudiéramos vender vídeos o contenidos a bajo coste (imagínate, 1 euro por vídeo), y se vendieran cientos, podríamos producir material de muy alta calidad y de forma constante.
Pero no se puede, o es condenadamente difícil que esa idea funcione. Porque si yo vendo un vídeo... a las dos semanas está por todo emule. Dejaría de poder venderlo inmediatamente.
Me encantaría pagarle 600 euros a uno de vosotros para filmar el tutorial definitivo sobre colocación de micrófonos pero... los banners tienen sus límites, y no puedo vender el vídeo resultante. Sí, sí... la piratería elimina puestos de trabajo. Los puestos de trabajo más molones, por cierto: los creativos.
Eso es real: la producción de contenidos de alta calidad no se puede sostener en un entorno de gratis total. No lo digo yo solo, hay muchas voces de grandes medios que empiezan a decirlo, aunque sea muy, pero que muy políticamente incorrecto.
Ahí tenéis un caso práctico, por tanto. Ahora decidme que tengo que pensar en otro modelo de negocio (sin decir nunca cual), o que tengo que "ponerme a currar" o "dedicarme a otra cosa". Por supuesto que, si me voy a la bancarrota, me dedicaré a otra cosa. Pero si eso sucede, todo ese material de alta calidad que podría haberse producido... pues nunca se producirá. Por tanto, hay una relación directa entre calidad de información y "gratis total".
Responder
Citar
mod
Pues no sería mala idea poder ver los primeros minutos, o una versión completa de baja calidad. Pero es que da igual: la versión completa a muy alta calidad se pilla gratis en cualquier sitio.
No se puede cambiar de modelo de negocio, no hay invento que pueda contra eso. Si se pilla el original gratis, no hay negocio. Y si no hay negocio, dejará de producirse el contenido. Es simple.
Responder
Citar
Pues supongo que esos videos supondrían un valor añadido a la web, igual que lo es el resto del trabajo que realiza el equipo de la misma.
El problema está cuando se quiere entrar a las casas de la gente, si o si.
Eso ya terminó.
Responder
Citar
mod
Ah y conste que no estoy llorando en plan "como no me pagais los videos, no puedo hacer más". Nada de eso. Los más viejos del lugar ya sabeis que siempre hemos apostado por contenido abierto y gratis. Tenemos los recursos que tenemos y producimos todo lo que podemos con eso, y estamos contentos por haberlo conseguido (en cierto modo somos un ejemplo de que sí se puede montar algo rentable sin tener que vender contenidos).
Simplemente lo estoy usando de ejemplo dentro del debate que estais llevando en este hilo, nada más (aunque no me importaría nada poder vender algunos vídeos o contenidos de muy alta calidad a precios reducidos, claro!).
Responder
Citar
En cuanto a lo de suponer buena fe al poder ...
Responder
Citar