Manifiesto: En defensa de los derechos fundamentales en Inte

Soyuz mod
#166 por Soyuz el 05/12/2009
DryWet escribió:
Por supuesto Soyuz, claro que es como tú dices, estaba intentando hacer una comparacion a bote pronto, que seguro equivocadamente.


Pues... disculpa, esas cosas siempre me tocan la fibra personal :oops:
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
solker
#167 por solker el 05/12/2009
Bitelchus escribió:

... simplemente con el avatar que tenía ayer Toni o los enlaces a Youtube que ha puesto en más de una ocasión podría servirles de excusa para decidir su cierre sin ningún otro tipo de garantía ... y ya no te digo lo que podrían sacar del resto que somos unos bergantes sin remisión y lo hacemos a conciencia.


Exacto ... es el tufo constante que me huele desde que se esta hablando esto ... total potestad para hacer el ministerio lo que le salga de los mismisimos con los contenidos. Por una parte la sgae mangonearia a su libre albedrío, y por otra el ministerio tendría libertad de hacer y deshacer a su antojo. A mi cuanto menos, me resulta peligrosa.

Por otra parte, pueden mangonear en paginas con contenidos, pero lo que no harán nunca es poder cerrar programas como emule, o equivalentes, en el cual no existen servidores ¿que es lo proximo? ¿instalar sniffers en todas las conexiones para controlar los datos que nos descargamos? eso es anticonstitucional y atenta contra la privacidad del individuo ¿estarna vigilando las conversaciones via messenger o similar a ver si se pasan algún archivo?

No se, no me huele muy bien.
Subir
DryWet
#168 por DryWet el 05/12/2009
Sobre lo de seriesyonkis, mi opinión es que si alguien cree que es ilegal, que la denuncie. Se va a juicio, y si el juez lo ve oportuno se cierra. Perfecto.

Ahora bien, en seriesyonkis la calidad es bastante mala, además en megavideo se corta a los X minutos...pero puedo acceder a series que de otra manera no las conocería (si, lo de siempre, pero es que es así) y ten por seguro que no me compraría un pack completo por 40 euros de una temporada de X serie sin antes verla.

Si tu en vez de cerrar seriesyonkis, creas una plataforma mediante la cual se puedan ver series en streaming que no estén en españa, o en VO, en hd con subtítulos por 10€ al mes, te forras.
Subir
Soyuz mod
#169 por Soyuz el 05/12/2009
Alguien escribió:
puedo acceder a series que de otra manera no las conocería (si, lo de siempre, pero es que es así) y ten por seguro que no me compraría un pack completo por 40 euros de una temporada de X serie sin antes verla


Hombre. si hay otra manera para conocerlas: comprándolas. Es un tanto paradójico que digas que no comprarías una serie sin antes verla, porque se supone que se pagan... para verlas :D
Subir
Bitelchus
#170 por Bitelchus el 05/12/2009
Soyuz escribió:
Por otra parte, veamos un caso típico de web con enlaces a material con copyright:

http://www.peliculasyonkis.com y http://www.seriesyonkis.com

Ahí hay cientos de películas y series. Estas páginas son de las más vistas de España, y tienen banners. El webmaster está haciendo un montón de dinero, sin duda, con esos banners.

Me resulta difícil aceptar que esta práctica es legal, o al menos honesta, y menos aún entiendo cómo se puede esgrimir la Constitución y los derechos fundamentales para defender algo así. Alguien está mezclando las cosas.


Pues no será porque no lo han intentado, pero por ahora no han conseguido nada ni por lo penal ni por lo civil, por eso ahora pretenden atajar por lo ejecutivo.
Subir
DryWet
#171 por DryWet el 05/12/2009
solker escribió:
¿estarna vigilando las conversaciones via messenger o similar a ver si se pasan algún archivo?


A eso voy cuando digo que es imposible acabar con el "todo gratis". Incluso si me pones un sniffer en los puertos del messenger, tengo formas de que no te enteres de qué es lo que estoy enviando.

Y ya no digamos redes VPN encriptadas, y demás historias que desconozco. Y eso todo simplificado en un simple programita.

Por eso yo apoyo a un cambio de estrategia de venta online.
Subir
Bitelchus
#172 por Bitelchus el 05/12/2009
Y nos vamos a lo de siempre, primero prueban con la puntita haciendose los longuis y a la menor dilatación ...

... desgarro anal que te crió. :mrgreen:
Subir
DryWet
#173 por DryWet el 05/12/2009
Soyuz escribió:
Alguien escribió:
puedo acceder a series que de otra manera no las conocería (si, lo de siempre, pero es que es así) y ten por seguro que no me compraría un pack completo por 40 euros de una temporada de X serie sin antes verla


Hombre. si hay otra manera para conocerlas: comprándolas. Es un tanto paradójico que digas que no comprarías una serie sin antes verla, porque se supone que se pagan... para verlas :D


Cierto, pero no voy exactamente a eso. Por ejemplo, me vi las 6 temporadas de The Wire descargándolas, y hace poco las compré en amazon en blueray, a un precio razonable y a gran calidad.
No me voy a gastar 70-90 euros en una serie que quizás al tercer capítulo ya no me interese, ¿no?
Subir
Soyuz mod
#174 por Soyuz el 05/12/2009
Solker, yo la verdad es que no veo al Ministerio cerrando webs que no sean exclusivamente de enlaces a material con copytight, pero bueno... Si queremos imaginar que van a empezar a cerrar blogs contrarios al régimen y todo eso, pues es cuando se mezclan las cosas y en vez de protección del copyright hablamos de libertad de expresión, y decimos que por cerrar sharemula nos están tapando la boca y cosas así (?).

Ahora bien, sí tengo claro que hay que ser lo mas garantistas que se pueda. Por eso esta ley me parece una soberana chapuza. Que conste.

Dicho esto, y ya que se ha hablado de hispa, pongo un ejemplo práctico y directo que sí tiene relación con el tema: suponte que nos ponemos a producir vídeos didácticos de alta calidad, clases de una o dos horas a cargo de profesionales, bien filmadas y editadas, con diversas vistas de cámara, etc.

Eso cuesta un dinero. De hecho, cuesta bastante dinero: equipamiento, horas de trabajo, etc. No tanto como una película o serie de Hollywood, pero vamos... que no sale gratis ni mucho menos. ¿Cómo podríamos sufragar esos gastos si no es vendiendo los vídeos, aunque fuera a bajo precio?

Ya me respondo yo: no podemos. Nuestros vídeos y contenidos se costean con el dinero que da la publicidad que veis aquí. Si pudiéramos vender vídeos o contenidos a bajo coste (imagínate, 1 euro por vídeo), y se vendieran cientos, podríamos producir material de muy alta calidad y de forma constante.

Pero no se puede, o es condenadamente difícil que esa idea funcione. Porque si yo vendo un vídeo... a las dos semanas está por todo emule. Dejaría de poder venderlo inmediatamente.

Me encantaría pagarle 600 euros a uno de vosotros para filmar el tutorial definitivo sobre colocación de micrófonos pero... los banners tienen sus límites, y no puedo vender el vídeo resultante. Sí, sí... la piratería elimina puestos de trabajo. Los puestos de trabajo más molones, por cierto: los creativos.

Eso es real: la producción de contenidos de alta calidad no se puede sostener en un entorno de gratis total. No lo digo yo solo, hay muchas voces de grandes medios que empiezan a decirlo, aunque sea muy, pero que muy políticamente incorrecto.

Ahí tenéis un caso práctico, por tanto. Ahora decidme que tengo que pensar en otro modelo de negocio (sin decir nunca cual), o que tengo que "ponerme a currar" o "dedicarme a otra cosa". Por supuesto que, si me voy a la bancarrota, me dedicaré a otra cosa. Pero si eso sucede, todo ese material de alta calidad que podría haberse producido... pues nunca se producirá. Por tanto, hay una relación directa entre calidad de información y "gratis total".
Subir
solker
#175 por solker el 05/12/2009
Soyuz escribió:
Alguien escribió:
puedo acceder a series que de otra manera no las conocería (si, lo de siempre, pero es que es así) y ten por seguro que no me compraría un pack completo por 40 euros de una temporada de X serie sin antes verla


Hombre. si hay otra manera para conocerlas: comprándolas. Es un tanto paradójico que digas que no comprarías una serie sin antes verla, porque se supone que se pagan... para verlas :D


Ya, pero es lo de siempre ... a lo mejor lo suyo es poder ver los primeros capítulos. Pero ya lo he dicho mas de una vez ... a mi me cabrea de sobremanera, comprar un disco que es una mierda y solo te gusta el single de turno, y que no tengas derecho a devolución, como pasa en otro tipo de productos, ya que es un disco que no vas a escuchar jamás, desde un par de ellos que me pasó, no compro ni un solo disco que no haya escuchado con anterioridad ... ya sea emule, youtube o spotify, precisamente por eso.

Con el cine me pasa 3/4 de lo mismo. Pillé una racha de 5 o 6 pelis, que a priori parecían una cosa y resultaron ser otra ... esto en principio no es que me moleste, lo que me molesta es que luego, a parte de no ser lo que te anuncian, en un 90% es que encima no tiene calidad, y coño !! que son 7 euros. Y juro que desde esos días deje de ir al cine.

A lo mejor me direis radical, pero es que me molesta que me tomen el pelo de esa forma.
Subir
Soyuz mod
#176 por Soyuz el 05/12/2009
Pues no sería mala idea poder ver los primeros minutos, o una versión completa de baja calidad. Pero es que da igual: la versión completa a muy alta calidad se pilla gratis en cualquier sitio.

No se puede cambiar de modelo de negocio, no hay invento que pueda contra eso. Si se pilla el original gratis, no hay negocio. Y si no hay negocio, dejará de producirse el contenido. Es simple.
Subir
Bitelchus
#177 por Bitelchus el 05/12/2009
Pues supongo que esos videos supondrían un valor añadido a la web, igual que lo es el resto del trabajo que realiza el equipo de la misma.

El problema está cuando se quiere entrar a las casas de la gente, si o si.

Eso ya terminó.
Subir
solker
#178 por solker el 05/12/2009
Soyuz escribió:
Solker, yo la verdad es que no veo al Ministerio cerrando webs que no sean exclusivamente de enlaces a material con copytight, pero bueno... Si queremos imaginar que van a empezar a cerrar blogs contrarios al régimen y todo eso, pues es cuando se mezclan las cosas y en vez de protección del copyright hablamos de libertad de expresión.

Pues ahí esta el tema Soyuz, ahí esta el tema ... si dan manga ancha, ¿quien te dice que esto no pase, y que como es habitual en este país, lo utilicen como les venga en gana?
Subir
Soyuz mod
#179 por Soyuz el 05/12/2009
Ah y conste que no estoy llorando en plan "como no me pagais los videos, no puedo hacer más". Nada de eso. Los más viejos del lugar ya sabeis que siempre hemos apostado por contenido abierto y gratis. Tenemos los recursos que tenemos y producimos todo lo que podemos con eso, y estamos contentos por haberlo conseguido (en cierto modo somos un ejemplo de que sí se puede montar algo rentable sin tener que vender contenidos).

Simplemente lo estoy usando de ejemplo dentro del debate que estais llevando en este hilo, nada más (aunque no me importaría nada poder vender algunos vídeos o contenidos de muy alta calidad a precios reducidos, claro!).
Subir
Bitelchus
#180 por Bitelchus el 05/12/2009
En cuanto a lo de suponer buena fe al poder ...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo