Manifiesto: En defensa de los derechos fundamentales en Inte

DryWet
#196 por DryWet el 05/12/2009
Pues mira, en cuanto a software una cosa sí tengo claro. Y aquí entramos en otro tema.

Lo que no se puede permitir, es que una empresa privada, que se está lucrando, tenga todo el puto software pirata. El windows, el photoshop, el office, etc etc.
Que un particular tenga el photoshop crackeado no lo veo significativo, porque seguramente no lo hubiese comprado de todas formas, pero ¿en una empresa, donde sí es necesario?

En cuanto a música, aunque a nivel semiprofesional, sí vendo música, y te puedo decir que más de lo que pensaba antes de hacerlo. Con unos cuantos bolos al mes se puede vivir perfectamente, eso sí, hay que ser constante y darlo todo.

Sobre el cine ya comenté algo algunos posts atrás, en concreto del cine español. Este año ha sido muy bueno y han recaudado muchísimo, coincidiendo con el año que menos películas de guerra civil y cine social han hecho (mentiras y gordas no cuenta :mrgreen:) Y sí, me dedicaría a ello, pero lo que está claro es que si no eres bueno, quedate en casa.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Soyuz mod
#197 por Soyuz el 05/12/2009
Yo creo que nadie se va a dar de baja en Internet por no poder bajar películas. Usamos Internet para todo: mail, información, comunicación... es de locos pensar que volveríamos a la edad de piedra por no poder bajar el último capítulo de Perdidos, venga hombre.

Cambiarse por Bill Gates? Claro que sí. Pero te cambiarías por un pequeño desarrollador de software?
Subir
Soyuz mod
#198 por Soyuz el 05/12/2009
DryWet escribió:
Lo que no se puede permitir, es que una empresa privada, que se está lucrando, tenga todo el puto software pirata. El windows, el photoshop, el office, etc etc.
Que un particular tenga el photoshop crackeado no lo veo significativo, porque seguramente no lo hubiese comprado de todas formas, pero ¿en una empresa, donde sí es necesario?


Y cómo hacemos, ponemos un crack "detector de empresas" para que el software le funcione al particular y no a la empresa?
Subir
DryWet
#199 por DryWet el 05/12/2009
Soyuz, yo mismo estoy pensando en desarrollar algo relacionado con la web, enfocado a empresas, y te puedo decir que si es viable (podría contar como pequeño desarrollador de software) Si a una empresa le ofreces un producto en condiciones que le sea útil, con un buen soporte técnico tienes muchas papeletas para que salga adelante.
Subir
Bitelchus
#200 por Bitelchus el 05/12/2009
A lo mejor con que los inspectores hicieran minimamente su trabajo y no fuera la empresa española empezando por su representante el paraiso de los chanchullos bastaba.
Subir
DryWet
#201 por DryWet el 05/12/2009
Soyuz escribió:
DryWet escribió:
Lo que no se puede permitir, es que una empresa privada, que se está lucrando, tenga todo el puto software pirata. El windows, el photoshop, el office, etc etc.
Que un particular tenga el photoshop crackeado no lo veo significativo, porque seguramente no lo hubiese comprado de todas formas, pero ¿en una empresa, donde sí es necesario?


Y cómo hacemos, ponemos un crack "detector de empresas" para que el software le funcione al particular y no a la empresa?


No, llevamos inspectores 1 vez al año a la empresa para que controle las licencias. Fácil, sencillo y barato.

Aún me acuerdo cuando vino un inspector de trabajo a mi empresa y nos preguntó así de pasada ¿todo bien? y nosotros sí, y se fue. De risa :mrgreen:
Subir
Soyuz mod
#202 por Soyuz el 05/12/2009
Bueno, te deseo la mayor de las suertes, en serio. Pero me sorprende que un pequeño desarrollador de software apoye la piratería de software, la verdad. Supongo que te referirás a alguna aplicación muy específica para empresa, algo con un mercado tan reducido que no se vea tan afectado por la piratería. Pero eso es el "ande yo caliente, ríase la gente"; muchos compañeros tuyos simplemente no pueden dedicarse a programar aplicaciones porque no pueden venderlas con efectividad.
Subir
Soyuz mod
#203 por Soyuz el 05/12/2009
DryWet escribió:
No, llevamos inspectores 1 vez al año a la empresa para que controle las licencias. Fácil, sencillo y barato.


Tener a un ejército de inspectores que controle las licencias de todas las empresas de España es fácil, sencillo y barato? Y no crees que sería muy fácil burlar esa inspección? Y desde cuándo el Estado se dedica a controlar las licencias que emiten empresas privadas a sus clientes?
Subir
solker
#204 por solker el 05/12/2009
Usamos Internet para todo: mail, información, comunicación

Insisto ... no hacen falta 6 megas para esto. Tu ten en cuenta que los que merodeamos por aquí, si que solemos ver contenidos tipo tutoriales, etc ... el resto de la humanidad, sin descargas, con 1 mega les es suficiente.

Existe la variante de que seguirán con los 6 megas porque no pueden fulminar emules, torrents y esas movidas, o envíos via messenger, pero en una hipótesis remota de que pudieran eliminar todo el contenido, ya te digo que mas de uno se volvía a la tarifa de 10 euros.
Subir
DryWet
#205 por DryWet el 05/12/2009
Soyuz escribió:
DryWet escribió:
No, llevamos inspectores 1 vez al año a la empresa para que controle las licencias. Fácil, sencillo y barato.


Tener a un ejército de inspectores que controle las licencias de todas las empresas de España es fácil, sencillo y barato? Y no crees que sería muy fácil burlar esa inspección? Y desde cuándo el Estado se dedica a controlar las licencias que emiten empresas privadas a sus clientes?


Mira! crearíamos puestos de trabajo :wink: Lo de facil y tal era una forma de hablar, jeje.

En cuanto a lo del Estado, ¿sería muy descabellado? Por un lado apoyamos que se cierren las webs, pero por otro no controlamos lo que tienen las empresas? ¿no se controla que una empresa tenga todo en regla?
Subir
Soyuz mod
#206 por Soyuz el 05/12/2009
Pero la banda ancha sólo se usa para las descargas? No hay millares de vídeos y contenidos con copyright que pueden verse con permiso de los autores?

Y en todo caso, si muchos vuelven a la tarifa de 10 euros, qué pasa? Es un problema de las operadoras, nada más.
Subir
DryWet
#207 por DryWet el 05/12/2009
Soyuz escribió:
Pero la banda ancha sólo se usa para las descargas? No hay millares de vídeos y contenidos con copyright que pueden verse con permiso de los autores?

Y en todo caso, si muchos vuelven a la tarifa de 10 euros, qué pasa? Es un problema de las operadoras, nada más.

Me lo sacaste de la boca.
Subir
Bitelchus
#208 por Bitelchus el 05/12/2009
Ya hemos probado la manzana y queremos más.
Subir
solker
#209 por solker el 05/12/2009
Alguien escribió:
Y en todo caso, si muchos vuelven a la tarifa de 10 euros, qué pasa? Es un problema de las operadoras, nada más


A nada, ojalá :mrgreen: mas que nada me refería a que las operadoras no creo que dejen escapar suscriptores así como así, tengamos en cuenta que son las mayores mafiosas del país ... todavía no se, si delante o detrás de la sgae :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Subir
DryWet
#210 por DryWet el 05/12/2009
Soyuz escribió:
Bueno, te deseo la mayor de las suertes, en serio. Pero me sorprende que un pequeño desarrollador de software apoye la piratería de software, la verdad. Supongo que te referirás a alguna aplicación muy específica para empresa, algo con un mercado tan reducido que no se vea tan afectado por la piratería. Pero eso es el "ande yo caliente, ríase la gente"; muchos compañeros tuyos simplemente no pueden dedicarse a programar aplicaciones porque no pueden venderlas con efectividad.


Gracias!

tampoco es que apoye la piratería, realmente no tengo una opinión rotunda sobre si es "buena" o "mala", para mí es bastante difuso, por decirlo de alguna manera, tiene cosas buenas, y cosas malas. Por eso no estoy de acuerdo en criminalizarla, pero tampoco decir "venga que es todo gratis, aprovecha".
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo