Manifiesto a favor de Los Chikos del Maíz

Origami
#46 por Origami el 08/05/2010
Alguien escribió:
estoy deacuerdo con la libertad de expresion colega...si me encuentro a un notas que piensa y dice cosas que no me gustan, intento no escucharle, no quitarle la voz para que nadie lo oiga...porque eso es chungo tio, se llama censura


Se utiliza muy a la ligera el término censura. ¿Te parecería bien que yo mañana a mis alumnos les dijera que los negros son escoria, que los homosexuales deberían ser extirpados de la sociedad y que las víctimas de eta no son las verdaderas víctimas sino los presos de eta que están encarcelados por luchar por la libertad?

O por el bien de la libertad de expresión, me dejarías decir ese tipo de cosas sin ninguna responsabilidad?

Pregunto con verdadera curiosidad, para ver dónde están los límites entre la censura y la moderación, la libertad de expresión y el abuso de la misma.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
fokittyfok
#47 por fokittyfok el 09/05/2010
estamos comparando la libertad de expresion de un "musico" o en su defecto un letrista de canciones con la libertad de expresion de un profesor en DENTRO del aula, en su trabajo?

...no me ha parecido el mejor ejemplo, aunque si comparto contigo que a veces la gente se llena la boca con este temita muy a la ligera, y que dicha libertad debe tener un limite, en algunos casos, pero en otros simplemente no. Una cancion es una cancion vaya, y que yo sepa a nadie le parece tan mal que haya grupos de musica de extrema (extremisima) derecha en españa "triunfando" en, digamos, otros circulos alternativos...estirpe imperial lleva casi 20 años dando guerra con su rollo punk-super-nazi-descerebrado....

...a mi me vale con no escucharlos y mirar para otro lado :wink:
Subir
HDerick
#48 por HDerick el 09/05/2010
Alguien escribió:
y que yo sepa a nadie le parece tan mal que haya grupos de musica de extrema (extremisima) derecha en españa

a mi si que me parece malo, tanto los que dicen lo del 11 S como los de extrema derecha me parecen la misma escoria, apoyo la libertad de expresion pero no que se digan cosas barbaridades como estas, que no tiene nada que ver, como no tiene nada que ver las victimas inocentes con la justicia, pero vamos se nota que no tienes empatia, sino no pensarias asi.
Subir
Origami
#49 por Origami el 09/05/2010
Alguien escribió:
estamos comparando la libertad de expresion de un "musico" o en su defecto un letrista de canciones con la libertad de expresion de un profesor en DENTRO del aula, en su trabajo?

No estaba comparando, simplemente ponía el ejemplo para comentar lo fina que es la línea entre la censura y la moderación, dejando aparte el tema de los chikos del maiz.

De todos modos, también el arte como medio de expresión de ideas es, nos guste o no, un foco de educación; mucha gente se ve reflejada en esos artistas y en las ideas que transmiten.

Si no te gusta la comparación con el profesor, te voy a poner otra.

Imagínate que un anuncio de televisión dijera que eta no es terrorismo. O que el holocausto no existió.¿Te parecería bien? Ya no hablamos de un profesor en su aula, sino de un publicista que, se supone, al igual que el músico, puede tener las ideas que quiera y expresarlas cómo quiera, no?
Subir
Origami
#50 por Origami el 09/05/2010
para mi la libertad de expresión debe ser igual que la libertad de acción. ¿Somos libres de hacer lo que queramos? Sí, mientras no contravengamos las leyes. ¿Somos libres de decir lo que queramos? Sí, mientras no contravengamos las leyes.

¿Por qué consideramos que coartar las libertades de expresión es censura, y no lo es coartar las libertades de acción, si éstas van contra la ley?

Y una última cosa, para rizar el rizo, si se me permite: tachar al grupo los chikos del maiz de proetarra, ¿no sería también un ejercicio de libertad de expresión?...
Subir
Gracias a todos
#51 por Gracias a todos el 09/05/2010
Origami, después de tu inflexión vital sobre la música, te veo fino.
Te veo capaz de aguantar cualquier junta de evaluación o a cualquier madre reclamante.
Sólo un poco de lógica y sentido común y las cosas caen por su peso.
Pero también le doy su parte de razón a 18-26 invierno; yo , como él, llevo mirando para otro lado desde...ni me acuerdo, iba a decir desde los Sex pistols; pero, qué va...creo que desde la catequesis.
Subir
forcem
#52 por forcem el 09/05/2010
un momento, se meten ellos con la razon y ahora se quejan de que la razon se meta con ellos? :|
Subir
fokittyfok
#53 por fokittyfok el 09/05/2010
Alguien escribió:
Y una última cosa, para rizar el rizo, si se me permite: tachar al grupo los chikos del maiz de proetarra, ¿no sería también un ejercicio de libertad de expresión?...


hombre... que yo sepa... cuando a un grupo de musica le tachan de "pro-etarra", le incluyen en una lista (una especia de lista negra) y boicotean sus conciertos (ya ha pasado con mas grupos, aunque ahora solo me vienen a la cabeza S.A y manu chao)
Eso no me parece bien, pero es mi opinion, solo eso... :roll:

ahora...un dato de interes que no ha salido por aqui, ya que este grupo era bastante desconocido...la cancion donde sale la frasecita del 11-S (la cual es ofensiva hacia las victimas, ahi coincido con todos) es de un tema llamado "trabajador@s" que vio la luz en...2004!!!

...ahi lo dejo... :wink:
Subir
Gracias a todos
#54 por Gracias a todos el 09/05/2010
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
forcem
#55 por forcem el 09/05/2010
toca me la po... ya no te lo digo, tocame la cho...rabo de gorrino xD
Subir
fokittyfok
#56 por fokittyfok el 09/05/2010
:D :D :D
que payaso...
Subir
Aleix C
#57 por Aleix C el 09/05/2010
Por favor, insultos entre usuarios, entre usuarios y los grupos implicados/firmantes, fuera de este post.

En este tema no se está debatiendo nada más que la persecución que está sufriendo el grupo valenciano a raíz de sus letras. Un ejemplo para los que no estáis en el tema:
LCDM apoya la causa de ETA, sí, la causa. Es decir, apoya la independencia de Euskalherria. La VCT (Voces contra el Terrorismo) acusa a Los Chikos del Maíz de ser pro-etarras, de asesinos, para no seguir con eufemismos. Esto es vergonzoso, y por ello publiqué el manifiesto de HHD en primer lugar en el foro de TTablist, luego en la portada y el jueves aquí. Simplemente lo hice para expressar lo que mucha gente ha hecho, entre ellos los firmantes de dicho manifiesto.

Saludos!
Subir
fokittyfok
#58 por fokittyfok el 09/05/2010
o_O
Subir
experimental75
#59 por experimental75 el 09/05/2010
No hay que mezclar las cosas. Que a estos "niños" les dé por hacer letras producto de reflexiones tan vacías y mal ejecutdas, no tiene nada que ver con todo el tema del franquismo y las fosas comunes que quedan por desenterrar.

Censurarlos? Bueno hay muchos grupos de éste estilo, tanto de extrema izqquierda como de extrema derecha. Que se expresen y que la gente inteligente luego opine y tome sus conclusiones.

Vamos, así lo veo yo.
Subir
juan valero 60
#60 por juan valero 60 el 10/05/2010
"Ortega Lara no era ningún pacifista / Cambió de carcelero a contorsionista / Pobre rehén, diréis / LO que no sabéis / Es que se le iba la mano como a los padres de Madeleine".

Ortega Lara estuvo secuestrado por ETA 532 días (quinientos treinta y dos días) encerrado en un agujero inmundo pensando que en cualquier momento podían volarle la cabeza.

Lo dicho, estos Chicos del Maíz son unos descerebrados y unos gilipollas, y ya me jode estar dándoles tanta cancha.

Es mi libertad de expresión.
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas