Bueno gracias a todos, mi duda es la siguiente:
Tengo problemas sobre la 4º y 5 º, tengo por ejemplo la cuerda 5 un do en el traste 3 , su cuarta esta al costado es el fa, pero si lo busco de forma descendiente, osea, en la cuerda 6, el fa esta arriva, y su quinta que es sol se vuelve una 3º, no entiendo????????????????????'........................asi un RE por ejemplo, su cuarta ascendente esta al costado en la siguiente cuerda, y supuestamente su quinta debería ser Sol, pero cuando busco el intervalo descendente sol, este me da como una 3º........................Y asi en otros intervalos...........AYUDA¡¡¡¡¡

AGRADESCO DESDE YA SU AYUDA¡¡¡¡¡¡¡
Tengo problemas sobre la 4º y 5 º, tengo por ejemplo la cuerda 5 un do en el traste 3 , su cuarta esta al costado es el fa, pero si lo busco de forma descendiente, osea, en la cuerda 6, el fa esta arriva, y su quinta que es sol se vuelve una 3º, no entiendo????????????????????'........................asi un RE por ejemplo, su cuarta ascendente esta al costado en la siguiente cuerda, y supuestamente su quinta debería ser Sol, pero cuando busco el intervalo descendente sol, este me da como una 3º........................Y asi en otros intervalos...........AYUDA¡¡¡¡¡
AGRADESCO DESDE YA SU AYUDA¡¡¡¡¡¡¡

, mira, te explico,yo a veces cuando armonizo la escala diatónica, tengo por ejemplo una en DO ; DO- fa-mi-SOL, YA ARMONIZO OK, y busco la ubicación de los acordes, ahora ubico el do(nota), hago el acorde,luego busco e fa(nota), ahi viene el problema; el fa al que casi todos los guitarristas principiantes estamos acostumbrados hacer( ya que es mas facil), es el que tienen la tónica en el primer traste de la primera cuerda, pero yo busco una cuarta ASCENDENTE, ESE INVTERVALO SERÍA UNA QUINTA DESCENDENTE, PERO TAMBIEN ES UNA CUARTA, EL PROBLEMA ES QUE POR SER UNA NOTA MENOR ALA TÓNICA ME SUPONGO QUE ES DESCENDENTE....., osea el fa sería una quinta y ya no una cuarta; si esque cuento descendentemente, lo mismo me sucede con el mi y el SOL........ESA ES MI GRAN DUDA