Mantenimiento micro condensador y mesa mezclas

arielb
#1 por arielb el 03/11/2007
Hola, hace como 6 años que tengo un micro de condensador Rode NTK, nunca ha salido de la habitación/estudio, y cuando no lo utilizo lo cubro con la capucha/antipop. Me pegunto si estos micrófonos necesitan algún tipo de mantenimiento o limpieza cada equis tiempo, o es mejor no tocar nada.
Lo mismo me pregunto para una vieja mesa de mezclas Tascam M-216, nunca se me ha ocurrido abrirla para limpiarla o ponerle algún producto antioxidante o algo parecido. Algún amigo me ha recomendado que debería limpiarla por dentro, y otros que ni se me ocurra, que cuanto menos la abra mejor.

¿Que opináis vosotros?
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Eduardoc
#2 por Eduardoc el 03/11/2007
Cuidar de no fumar y que no le entren polvo ni a la mesa ni al micro, también que no haya mucha humedad. Con esto ya está.
Subir
texvo
#3 por texvo el 03/11/2007
hola:


el mantenimiento que suele hacer se es revisar cables, limpiar contactos. en la mesa se suele quitar, cuando lo necesite, (se ve) todos los capuchones de los pot, limpiarlos, lo mismo con los faders. aprovechando que la mesa esta sin capuchones se limpia con un paño suave humedecido en agua jabonosa.

para limpiar contactos utiliza un limpiador de contactos con residuo 0, pídelo asi en cualquier tienda de electrónica.


por otra parte es recomendable cambiar los cables que fallen, antes de arreglarlos.. y si el presupuesto te da.
Subir
arielb
#4 por arielb el 04/11/2007
OK, gracias por los consejos, aunque lo de fumar, al menos ocasionalmente, ya es tarde.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo