Manual de masterizacion con wavelab

weld
#31 por weld el 16/10/2003
ArkaNoise escribió:
Ok gracias weld, algun dia me tocará hacer un cd y tb pensaba hacer algo así.

Si tienes alguna duda y te puedo ayudar , manda un privado , no te cortes...
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
ArkaNoise
#32 por ArkaNoise el 16/10/2003
De momento no se me ocurre nada pero te lo haré saber. Gracias tronko. Lo mismo digo.
Subir
CitriQ
#33 por CitriQ el 16/10/2003
weld escribió:

[...]
El ditherin ya lo hago en cubase con el ozone.

Cada uno puede hacerlo como le convenga , si te convence el resultado....

Si alguien sabe la forma correcta que lo diga , por que igual estoy equivocado.....


El Dithering consiste en aplicar un ruido de amplitud igual al mínimo intervalo de cuantización para evitar la ambiguedad en la toma de decision entre 2 intervalos de cuantización contiguos... amos... que es añadir ruido, pero un ruido que nos es beneficioso ya que aumenta el rango dinámico de la señal, pero ES UN PROCESO QUE SOLO DEBE HACERSE EN EL ULTIMO DE LOS PASOS, a menos que quieras doblar la cantidad de ruido de tu produccion! Tan solo se debe usar el dithering para convertir señales con una cuantización más elevada a otros de más baja cuantización. Es decir: el paso de analogico a digital (de resolucion infinita a 16 o 24 bits) el paso de 20 a 16 bits, de 24 a 20, de 24 a 16, etc. Cualquier otro uso del dithering es no solo inutil sino que tan solo contribuye a disminuir la relacion señal ruido, es decir, que solo sirve para ensuciar la señal.

Veo infinidad de personas que usan el L2 o L1 de Waves para limitar una pista suelta de una mezcla y no desactivan el dithering!.... Pues nada... a disfrutar del ruido! Ya se que no se nota casi, pero, por que casi todo el mundo hace produccion tipo pop o rock... probad con algo que realmente tenga dinámica como los instrumentos acústicos o la música orquestal y contadme si se nota o no se nota.

A disfrutar del dither! (bien usado)

Un saludo :-)
Subir
weld
#34 por weld el 16/10/2003
El dither si que es audible , yo por lo menos lo escucho...
Como dice CitriQ solo se debe hacer una vez.
Si tienes los archivos en 16 bits , no sirve de nada añadir dither, solo añades ruido.
Subir
Duplex
#35 por Duplex el 16/10/2003
Cómo puedo abrir vario archivos en el Audio montage.
En principio solo me deja abri uno de una vez y cuando éste ya esta abierto e intento abrir otros no encuentro la forma ni el sitio donde hacerlo.
Subir
weld
#36 por weld el 16/10/2003
Duplex escribió:
Cómo puedo abrir vario archivos en el Audio montage.
En principio solo me deja abri uno de una vez y cuando éste ya esta abierto e intento abrir otros no encuentro la forma ni el sitio donde hacerlo.


Pulsa la tecla control de teclado y sin soltar selecciona los temas , no deberias que tener ningun problema
Subir
Duplex
#37 por Duplex el 16/10/2003
Solucionado, no sé porque antes no me dejaba.
Gracias.
Subir
weld
#38 por weld el 18/10/2003
esto de que no poder que editar

No deberias tener ningun problema, quise decir........
Subir
NadieTrece
#39 por NadieTrece el 09/08/2006
Soyuz escribió:

No recuerdas quien te lo pasó verdad...? Es que publicarlo sin autoría no es plan... Aquí en los foros sí, pero en "Artículos" no es plan, aparte el autor merecería crédito de todos modos.

es ilegal.. o simplemente moral..!
muy bueno... muy mucho..
Subir
Ivana
#40 por Ivana el 22/12/2006
siempre lo usé sin problemas pero mandé a formatear la pc, hoy me bajé wavelab nuevamente y cuando arrastro los tracks hacia adentro de la ventana, el track no keda ahí dentro...no hay manera! necesito ayuda!! gracias...
mi msn: ivanabaterista@hotmail.com
Subir
undercore
#41 por undercore el 22/12/2006
leete las normas....sobretodo a las referidas a la pirateria :roll:

la solucion a tu problema seria compralo..o bajarte audacity que es gratis...
Subir
Lio Mori
#42 por Lio Mori el 09/01/2007
¿Estos pasos son aplicables en el Wavelab 5, o varia bastante de una version a la otra?

Saludos
Subir
bdz
#43 por bdz el 06/07/2007
Acabo de guardar ese tutorial del WavwLab. Esta noche me lo estudio.
Agradezco de antemano.
A mi me gusta este editor musical y quiero saber si la versión 5 tiene un parche en español.
Subir
weld
#44 por weld el 07/07/2007
si que ha servido el puto manual...

enjoy and try before buy...and don't forget to make money with warez...

era asin? :)
Subir
bdz
#45 por bdz el 09/07/2007
Uso el WaveLab 5 y creo que es muy bueno...
Opino que solo le falta un Mixer y mejorar un poco la Multipista... Entonces creo que sería CASI PERFECTO.
Quiero saber si existe una versión en español ... o un parche...
Si alguien conoce de esto, dígamelo, por favor....
Las gracias por adelantado.
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas