Manuales de FL Studio

  • 1
Lion_Queen
#1 por Lion_Queen el 13/09/2004
Hola a todos!. Soy nuevo en este sitio y veo que hay mucha gente a la que le interesa la música. Me gustaría empezar a hacer algo con FL pero no tengo ni idea. Me podéis decir dónde encontrar en internet un manual en español que empiece desde cero patatero?.

Muchas gracias a todos!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Origami
#2 por Origami el 13/09/2004
hola

si controlaras el inglés, te diría q el propio online helpfile es lo más completo q hay sobre FL.

en castellano, lo más completo q existe es un manual de la versión 3.5, o sea algo antigua, pero q como introducción te pude servir.

yo la tengo en formato .pdf, a ver si recuerdo de donde la bajé, q ya hace año y medio...
Subir
Origami
#3 por Origami el 13/09/2004
vaya, el link de donde me lo bajé está roto.

si me das tu email te puedo mandar el archivo pdf, aunque insisto, es de la versión 3.5 porque más reciente no hay, y desde entonces el programa ha crecido una barbaridad, pero la base es la misma.
Subir
mrBEAT!
#4 por mrBEAT! el 13/09/2004
Origami, no me malinterpretes, pero me gustaba mucho tu avatar anterior ;-)
Yo también tenía ese manual en español pero es del 3.56. No decía Kyo_Deejay (embajador -evangelizador- español del FL) hace tiempo que quizá haría un manual en español o algo así?
Lion_Queen, leete las ayudas del FL... aunque había alguien que decía que se aprende más de charlar con un amigo 5 minutos sobre el programa que 3 días leyendo el manual.
Subir
Lion_Queen
#5 por Lion_Queen el 13/09/2004
Gracias Origami. Algo de inglés sé, lo que pasa es que tampoco como para controlar términos técnicos. Si encuentras ese pdf. házmelo saber. Muchas gracias. La verdad es que tengo ganas de hacer algo porque tengo ideas y me gustaría hacerlas en FL

Muchas gracias
Subir
Origami
#6 por Origami el 13/09/2004
Alguien escribió:

Origami, no me malinterpretes, pero me gustaba mucho tu avatar anterior

tienes toda la razón, soy mucho más guapo en dibujo q en foto. lo cambiaré pronto, tranqui. ;)

Alguien escribió:

Si encuentras ese pdf. házmelo saber.

no si el pdf lo tengo, te lo puedo mandar cuando quieras.
Subir
Lion_Queen
#7 por Lion_Queen el 13/09/2004
Origami, esta es mi dirección: alegadelvalle@hotmail.com. Creo que al principio me vendrá bien una versión anterior. Cuando empiece a aclararme ya necesitaré algo más actualizado.

Hola mrBEAT!. Si, hablar con algún amigo me ha servido para tener nociones del FL., pero necesito un poco de teoría sobre el programa. Se me hace muy complicado...
Subir
Origami
#8 por Origami el 13/09/2004
está claro q al principio cuesta. yo utilicé este manual entre otras cosas cuando empecé, y lamentablemente al principio me lo tuve q currar yo solo, en general. luego ya cuando adquieres la base, entonces es cuando te darás cuenta de q necesitas conocer el online helpfile para saber hasta el detalle de tooooodo lo q es capaz el programa.
Subir
mrBEAT!
#9 por mrBEAT! el 13/09/2004
Origami escribió:
Alguien escribió:

Origami, no me malinterpretes, pero me gustaba mucho tu avatar anterior

tienes toda la razón, soy mucho más guapo en dibujo q en foto. lo cambiaré pronto, tranqui. ;)

No hombre, te dije que no me malinterpretaras jeje simplemente que el anterior era más papirofléxico. Saludos!
Subir
Origami
#10 por Origami el 13/09/2004
Alguien escribió:

No hombre, te dije que no me malinterpretaras jeje simplemente que el anterior era más papirofléxico. Saludos!

tienes razón. de hecho, el anterior avatar es mi fondo de escritorio en el pc musical, mi inspiración. cuando me miro a un espejo, no me reconozco tanto como cuando me veo en el escritorio con esos globos. (flotan, todos flotan...)

saludillos, pronto volveré al otro avatar, q es mi prefe.
Subir
Juan Ramos
#11 por Juan Ramos el 13/09/2004
¿Por que versión va ya el fruity loops?
Subir
Juan Ramos
#12 por Juan Ramos el 13/09/2004
y una preguntilla mas:
Que diferencia hay enre version "producer" y la normal? (aparte del precio claro)

Saludos!
Subir
Maese_Sonoro
#13 por Maese_Sonoro el 13/09/2004
Yo iria a la pagina de Ableton y me bajaria una demo del Live 4. Parece mentira que las empresas de software ninguneen de esta manera a los potenciales compradores castellano paralantes de sus productos. Ableton al menos se lo ha currado en este sentido y tiene el manual en castellano, videos explicativos y tutoriales ( estos en ingles). El programa se sale, ahora incorpora edicion y creacion MIDI y, es mi opinion, le ha mojado la oreja a muchos programas incluidos los mas pro.

Es sencillo, estable, divertido y de calidad. Ademas parece que para Ableton la gente no son unos meros compradores a los que mostrarles respeto siempre y cuando enseñen primero los billetes ( vease Steinberg)
Subir
Liquid Proj3ct
#14 por Liquid Proj3ct el 13/09/2004
mrBEAT! escribió:
No decía Kyo_Deejay (embajador -evangelizador- español del FL) hace tiempo que quizá haría un manual en español o algo así?



jjajajajja, un poco más y me ahogo leyendo eso xDDDD
Si, haré el manual pero de FL Studio 5, claro cuando salga. Y tambien traduciré al completo un libro que se está haciendo...

Si acabas de empezar con FL Studio, aquí tengo un tutorial que abandoné en esta página, con fotillos y todo. Es muy básico lo único que hay, pero te dará un buen empujón. http://www.iespana.es/KyODeejay/index2.htm
(Esta pagina va a desaparecer pronto, estoy diseñando una más pro, y solo del artista, nada de programas)

La version va por la 4.52. Y la diferencia es que (principalmente) la producer edition puedes usar archivos de audio grandes y enrrutamiento de las pistas del mezclador.
Subir
mrBEAT!
#15 por mrBEAT! el 13/09/2004
kyo_deejay escribió:
Si acabas de empezar con FL Studio, aquí tengo un tutorial que abandoné en esta página, con fotillos y todo. Es muy básico lo único que hay, pero te dará un buen empujón. http://www.iespana.es/KyODeejay/index2.htm
(Esta pagina va a desaparecer pronto, estoy diseñando una más pro, y solo del artista, nada de programas)


Ese indice tiene muy buena pinta, pero sólo me deja entrar a dos links, lo demás no está disponible?
Saludos!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo