Mapear notas midi en Ableton

Consulta
robergartner
#1 por robergartner el 15/02/2022
Que tal gente, para mapear o filtrar notas uso el MIDI Polysher, el problema es que tengo que abrir otro canal midi para usar el vst de las notas a omitir o cambiar.
- Hay alguna forma que pueda meter el Polysher con el vst en el mismo canal? Probé con el instrument rack pero no lee las órdenes del Polysher, mas bien suenan juntos.
-Por otro lado probé con Scala de Ableton para ubicar las notas que quiero pero escala te toma una octava y esa misma octava se repite en el resto del Keyboard, algo que no me sirve.
-Otro plugin por ahi? Yo lo que necesito es meter por ejemplo C1 en Canal 1, D1 en Canal 2 etc y el drum map de ableton me da que se puede hacer pero con sonidos sueltos o samplers no VST. Saludos!!!
Subir
1
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
QuieroSerDJpro
#2 por QuieroSerDJpro el 13/03/2022
#1

Hola, me disgusta mucho que varios lean las preguntas y no respondan, (Ojalá no respondan porque no saben, aunque lo dudo con tantos cracks en la página)

No tengo el polysher ni la había visto jamás, solo vengo aportarte una idea quizás te ayude de algo.

En preferencias cuando vas al apartado MIDI, y seleccionas tu controladora (aunque no esté en la lista de controladoras compatibles o especificas) debajo de LINK en el apartado MIDI Ports puedes ver todas tus controladoras, a los mejor si vas probando con cada recuadro (pista, Sincro, remoto, MPE) hallas la solución a tu problema.

Pasa que cuando las controladoras no son compatibles, a veces dos teclas o knobs, faders, o pads etc... suenan junto con otro de la misma controladora (sera el mismo BUS o quien sabe qué interno), si es algo de hardware no hay nada q hacer , al menos yo no encuentro solucion, si es algo de software de ableton ( creo que no permite estos acoplamientos por un tema de exclusividad o quizas sea algo interno del software de ableton) aun asi puedes probar con lo q te dije arriba.

Te cuento que proble una mezcladora DJ la DDJ-SR2 en ableton y aunque no puedo usarla como tarjeta de audio y MIDI a la misma vez, con asignacion MIDI funciona todo muy bien, incluso el scratch hace de boton, pero el lado izquierdo y derecho mandan las mismas señales ( a lo mejor un tema de hardware porque la DDJ es para seratoDJ)

Voy a subir un video más tarde de mis experimentos en ableton con una tarjeta Steinberg UR22, la DDJ-SR2, y un MPK mini a lo mejor te despeja dudas y quizás refrescas ideas. Saludos
Subir
robergartner
#3 por robergartner el 14/03/2022
#2 Gracias amigo, la verdad parece bastante despoblado el foro, bastante inactivo. Es un tema de software lo que necesito, Miraré eso que me dices en las preferencias en Ableton. Antes en Cubase lo podía hacer mediante filtros y combinado con el mapeo de drums, pero ya no uso mas Cubase y solo me quedé con Ableton y Reaper para diferentes cosas. Por ahora me hice unas plantillas para tenerlo a mano y uso Reaper para lo demás, en fin, gracias, y un saludo.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo