Mapear Scratch en Traktor (Numark V7) ayuda

  • 1
Andi Star
#1 por Andi Star el 28/04/2010
Hola a todos...

Tengo un Numark V7 el cual quiero hacerlo funcionar con traktor, ya tengo configurado todos los botones del equipo, los plays, los cues, los hot cues, el tempo etc
El caso es que ahora quiero asignar el scratch pero no controlo tanto de traktor como para saber asignar bien el equipo
OS RUEGO ME ECHEIS UN CABLE QUIEN SEPA

El scratch de este equipo se compone de varias partes MIDI
Jog Scratch IN (para meter el mensaje)
Motor del Jog encendido OUT(cuando apretamos play, traktor le da la orden de arrancar)
Motor del Jog apagado OUT(cuando apretamos play otra vez, traktor le da la orden de parar)
Pitch (que segun tengamos un pitch u otro el motor gire mas rapido o mas lento)
Reverse OUT (cuando apretamos Reverse, traktor le da la orden de girar al revés)

Alguien que me pueda aclarar un poco el tema de los condicionales, los modificadores y demas opciones de mapeo midi
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
casiustonen
#2 por casiustonen el 08/05/2010
no se como se hace, pero has visto cómo lo hace este tío?.

parece bastante fácil.


http://www.djforums.com/forums/showthread.php?t=235830
Subir
casiustonen
#3 por casiustonen el 09/05/2010
si no me equivoco, no es posible mapear el jog de scratch en traktor y que vaya bien de verdad por que usa HID y no midi, la manera por ahora es la que te he dicho en el post anterior.
Subir
Mudo
#4 por Mudo el 09/05/2010
...

Si. De momento te va a tocar usar itch en segundo plano con el wav de un cd de codigo de tiempo de traktor cargado en el y ruteado hacia traktor.

Yo hago algo parecido ruteando un tascam con ttm1 sobre el plato y un disco de codigo de tiempo de Ms. Pinky.

;)


...
Subir
casiustonen
#5 por casiustonen el 09/05/2010
parece un buen hackeo, según parece el ITCH lo pone al mínimo y no consume casi cpu...
Subir
Mudo
#6 por Mudo el 09/05/2010
...

Ahora falta que lo hagan tambien con SSL.

:mrgreen:

...
Subir
Andi Star
#7 por Andi Star el 10/05/2010
Pero esto yo no lo considero hackeo, es disparar el timecode tal y como lo haria un reproductor de cedes o con vinilos, te quedas sin el control midi (que es la gracia)

Por lo que he leido por ahi, Virtual Dj si soporta HID, y Deckadance tambien, el problema de deckadance es que no puedes coonfigurar la respuesta de los controles, de tal modo que si pulsas play se ilumine el play y ese tipo de cosas, y Virtual Dj no lo conozco (todo es urgar)

Scratch live seria un puntazo que soportara HID por que en scratch live si se puede configurar el MIDI...
Subir
casiustonen
#8 por casiustonen el 10/05/2010
hombre, yo creo que hay mucha gente usando VDJ y estan muy contentos, además puedes pinchar video.
Subir
Mudo
#9 por Mudo el 10/05/2010
...

En SSL se puede usar midi pero no para el control de la reproducción de plato y HID menos aún (de momento).

Pinta más que upgradeen ITCH antes que meterle soporte a SSL.

...
Subir
casiustonen
#10 por casiustonen el 10/05/2010
Mudo...segun tú no debería haber problemas usando v7 y ableton a la vez, no? me refiero a usar dos interfaces de audio simultáneas, es decir v7 y motu ultralite para ableton/maschine...
Subir
Andi Star
#11 por Andi Star el 10/05/2010
No no hay ningun problema por tener dos interfaces de audio, es mas para el caso de usar PC, con asio4all los usas todos a la vez, yo uso konekt 6 y numark v7 la vez
Subir
Mudo
#12 por Mudo el 10/05/2010
...

Eso es, usa un driver multikernel Asio4all en windows o Core Audio > audio y midi > menu audio > gestor de dispositivos agregados > motu+V7 (le pones el nombre que te plazca o le dejas nuevo dispositivo agregado)

y luego en el sistema seleccionas esta nueva "tarjeta" suma de las anteriores (puedes añadir hasta la salida y entrada del propio mac para monitoraje(?)) y a correr.

Un secreto, si pones de nombre AUDIO 8 DJ y tienes traktor pro, cambias dentro del programa su audio8 por esta que hemos creado y tachán... control de codigo de tiempo.
(Aviso esto no es ni pirateria, pues lo estoy sugeriendo para quien tenga traktor skratch original y quiera usarlo por ejemplo con un V7, ni es hackeo porque hacerse un dispositivo agregado en mac es una caracteristica de core audio... en todo caso es un BUG de NI)

;)

...
Subir
casiustonen
#13 por casiustonen el 10/05/2010
Ahhh...parece bastante fácil. Mudo, cuando te refieres a "sistema" te refieres al mac os x?
Subir
Andi Star
#14 por Andi Star el 10/05/2010
Vaia!! esa caracteristica de de core audio no la conocia, en muchas ocasiones trabajo con varios interfaces a la vez y la verdaz que me interesaba mucho

Esta tarde probare Virtual Dj con la version trial, y haber si lanzo traktor con código de tiempo desde itch y comento la esperiencia
Subir
WouBaH
#15 por WouBaH el 10/05/2010
Mudo escribió:
...

Palabras

...


Mudo, pero eso sólo sirve para traktor scratch pro, no? Es que ahora que han sacado la oferta esta de Audio 8 DJ + Traktor pro pensaba en comprármelo pero no puedo usar timecode vinyl no? Y si quiero actualizar a time code vinyl o sea a scratch cuanta pasta me clavan? Es que no acabo de entenderlo, pero creo que entonces me saldría mejor comprar traktor scratch pro... es una faena :S
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo