¿Qué marca de guitarra prefieres?

¿Qué marca de guitarra os gusta más?
Ibanez
Jackson
Fender
Gibson
ESP
Washburn
Fernandes
Yamaha
Epiphone
Otra (especifica cual)
Votos totales: 49
PepeNdragon
#31 por PepeNdragon el 16/09/2004
De siempre he tocado con fender y tengo una PRS pero he votado a Gibson,porque desde que conseguí una L6 S del 77,por un motivo sentimental,la vi con 17 años en un cd de Mike Oldfield,el Exposed y me quede enamorado de ella.Y la consegui hace unos tres años de segunda,(se dejaron de faricar en el 78 creo) y estaba impecable.Desde entonces,es mi guitarra de batalla
Subir
prosodio
#32 por prosodio el 16/09/2004
Hola!

Tengo una strato american standard sunburst y un cabezal engl thunder 50 con pantalla 4x12 y celestion v60. Me faltaria algo tipo gibson o prs. De todas formas con la strato y las valvulas del engl tengo muchos sonidos.


Un saludo


PD: El 80% del sonido de un guitarrista depende de sus manos, el 20% restante del material.
Subir
JBGmania
#33 por JBGmania el 22/09/2004
Vaya, soy el único que ha votado por Esp.
Es, de todas las que he probado, la que más agusto he tocado y toco.
Buena salida, cómoda, no pesa nada, mástil muy cómodo y rápido, da gusto.
La mía la compré de 2ª mano y no me arrepiento de la pasta que invertí.
Subir
Zidac
#34 por Zidac el 22/09/2004
Pues yo tengo una VIGIER Excalibur original...no puedo votarla....y es una gran guitarra..

http://www.vigierguitars.com/gcatalog/GFCVE6.HTM este modelo pero lacado transparete en rojo.
Subir
iarranz
#35 por iarranz el 22/09/2004
me encanta el cuerpo, la redondez y la pegada de mi Gibson Les Paul Studio del 96 (nada que ver con las de ahora) en mi Marshall JCM800 del 82 + Marshall 1960A!!!!

la bomba!!!!!
Subir
xabieresq
#36 por xabieresq el 22/09/2004
Yo no soy guitarrista pero me resulta curiosa la nueva esa de Line6 de modelado. ¿q os parece ese invento? Alguien la ha probado o sabe como suena? Q tal sería como guitarra de principiante?
Subir
iarranz
#37 por iarranz el 22/09/2004
no la he probado, pero conozco gente que sí y he llegado a una concñusión entre todas los comentarios diversos:

Si has probado varias guitarras y distingues el carácter de cada una, las de modelado no te dan el pego satisfactoriamente

Aunque supongo que en esto habrá opiniones para todo...
Subir
Karmakoma
#38 por Karmakoma el 22/09/2004
yo uso mi gibson les paul standard y mi strato hot rodded fat strat ( la de la humbucker seymour duncan en el puente ), ambas son dos guitarras impresionantes , diferentes y peculiares.

de batalla suelo llevar mas la gibson

de ampli pues un marshall 30th aniversary series, combo. ( impresionante )

un saludo
Subir
elhombretubo
#39 por elhombretubo el 22/09/2004
Saludos. Yo quiero romper una lanza por Yamaha. Tengo y degusto el modelo de Blues Saraceno RGX820R: un cañon por su precio. Una vez que le cambie las pastillas mejor que muchas (para mi gusto). Si alguien quiere una fender y no llega, que se agencie una yamaha Pacifica (por poco más de 600 euros tiene un guitarrón).
Por otro lado, yo prefiero hacerme la guitarra de mis sueños. Por ahora ya me he montado dos (kits, eso sí). Conclusión: sé lo que le pongo (mala o buena calidad), la ajusto a mi gusto y me lo paso teta soldando, montando y ajustando. A seguir!!!!!!
Subir
lorudess
#40 por lorudess el 22/09/2004
He votado por las Ibanez, por que es la marca de la lista que más me atrae.
No aparecen ni la que tengo (Patrick Eggle mod. Berlin Pro, tambien tengo la N2) ni dos marcas que me gustan mucho: Parker y Musicman.

Un saludo.
Subir
blackblock
#41 por blackblock el 22/09/2004
tengo una strato con puente flotante y una lespaul studio, las dos son de gama baja pero me encanta cada una en su sitio, con cada una logras un color diferente.....bla bla
pero cuando cojo mi lespaul me siento como en casa.
Subir
impalah
#42 por impalah el 22/09/2004
Washburn:
1.- Porque tengo una NX-3 y es lo más cómodo que te puedas echar "a las manos". He probado otros modelos y son una gozada (para jevis, jevis, la XP-40 Pro seguro que les hace saltar los tímpanos)
2.- Son baratas (relativamente).
3.- Suelen tener piezas de muy buena calidad (obviemos mis problemas con el sudor y los tornillos).

Las Fender me gustan, de hecho las stratocaster son de mis preferidas, pero creo que se necesitaría modificar bastante la electrónica para que sonasen "estables".
Y las Ibanez son unas maravillas pero caras de coj********.
Saludoxxx
Subir
ganzua
#43 por ganzua el 22/09/2004
En mi caso prefiero Gretsch, la mia es una 6119TR. Tienen un sonido unico y caracteristico para el que le guste.

Sin embargo para grabar un tema prefiero disponer de varias; una guitarra con tono muy agudo como las Gretsch o una Telecaster se pueden complementar muy bien con algo que lleve humbuckers o p90's como una Les Paul Standard. Unos ritmos hechos con una Rickenbacker de 12 cuerdas tambien me gustan.

Como rareza que me llama la atencion y me gustaria probar estan las metropolitan http://www.metropolitanguitars.com/westport.html que imitan a las antiguas National de los años 60 que se hacian en fibra de carbono. Los cramps llevaban una que sonba a rayos.

Y por ultimo, una vintage que me pillaria seria la Rickenbacker 360f que se dejo de hacer.
Subir
Jevi
#44 por Jevi el 22/09/2004
Hola amigos,

os aclaro que no pude poner más marcas en la votación, porque no permite poner más items :-( Lo siento, tuve que eliminar muchas y lo hice poniendo las más famosas, quizás habrá que hacer una segunda encuesta con las más votadas + las que me habeis ido diciendo.

elhombretubo, sobre eso de montar guitarras por kits. ¿Cómo funciona? ¿Dónde puedo conseguir información? Gracias.
Subir
guitarra
#45 por guitarra el 22/09/2004
Hermanos Conde de c/gravina.

Tapa de abeto aleman, suelo y aros de palo santo de rio, diapason de cedro y ebano, esta es la guitarra mas poderosa que existe, (que yo sepa).

La misma pero con aros y suelo de cipres es deliciosamente dulce, sus triples son cristales.

ninguno de estos dos modelos necesita ampli.

PD- el único inconveniente de estas guitarras es que a la hora de arrancarles sonidos, se resisten bastante mas que todas las que habeis mencionado anteriormente, aqui no hay cabezales, ni pantallas, ni overdrive, ni delay, ni sustain, ni pedaleras, ni el rack de line6, no hay cojones quien toque de pie, y menos aun moviendose caminando o bailando.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo