Marca thomann

canaimas
#1 por canaimas el 18/01/2010
Hola a todos
Hace diez años que dejé tocar el piano y ahora quiero volver. Me gustaría comprar un teclado de 88 teclas contrapesadas pero no me quería gastar más de 400 euros lo cual resulta complicado. He visto que en thomann hay un SP5500 por 379 euros y un sp 5100 por 329 euros . Pone que son de hammer action y me imagino que serán más o menos contrapesadas. Lo que no sé es que tal es el sonido. También vi el yamaha p85 pero ya son 600 euros. Qué opinais de la marca thomann será mejor gastarme un poco más y comprarme un yamaha.
Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Zeioth
#2 por Zeioth el 18/01/2010
No he trasteado ese modelo en concreto pero un buen amigo mio tiene un thomann de aproximadamente 400€ y suena como los angeles, teclas contrapesadas y una infinidad de samples de gran calidad. Siendo ese tu presupuesto es de las mejores compras que puedes hacer. De todos modos espera la opnion de mas gente para orientarte mejor, por el foro hay gente con mucha mas experiencia que yo.
Subir
Radwolf
#3 por Radwolf el 18/01/2010
No he tratado con ningún teclado Thomann, pero mirando en la web ese y el Yamaha, es un poco inquietante que en el P85 en los samples salga el piano y en el otro no (vienen mas bien estilos). Claro que también el SP5500 trae muchos estilos, autoacompañamiento y demás.
El Thomann trae sus 3 años de garantía, así que no tiene porque salir malo.

Saludos.
Subir
Strapalucio
#4 por Strapalucio el 19/01/2010
Hola:
Yo compré el Thomann Sp5500 hace poco. Buscaba un teclado económico para una segunda vivienda, y este modelo me gustó sobre todo por su aspecto estético, ya que era para ponerlo en el salón de la vivienda.
Otras características:
Tacto: El tacto de las teclas es un tanto rudo, se puede tocar, aunque falla en la repitción rápida de una misma nota.
Sonido de piano, en un principio esto no me preocupaba mucho, ya que tenía la posibilidad de conectar un módulo Roland Sonic Cell, via midi y audio in al Thomann, pero realmente no hay tanta diferencia de sonido, por lo que buscando
convinaciones de pianos en modo dual, se puede conseguir un sonido pasable.
Resto de sonidos: Bien, en general, su sonido al reproducir un midifile es aceptable.
Conexiones: Bastante completo con audio in/out, midi in/out, USB, y pedales, y tarjeta SD.
Modo de acompañamientos, Ritmos un poco desfasados, pero bien elavorados.

En mi opinión si solo buscas un teclado con sonido de piano, y mejor tacto, tal vez me decantaria por el yamaha P85 o, mejor para mi gusto el nuevo Casio Privia PX130.

Aquie puedes ver el Thomann SP5500
http://www.youtube.com/watch?v=RPuSKbEnTJY
Subir
canaimas
#5 por canaimas el 20/01/2010
muchas gracias por vuestras respuestas. Voy a ver el precio del casio que me comentas Strapalucio.
Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo