Marcadores en Cubase sx

  • 1
miguelve3
#1 por miguelve3 el 07/09/2017
Estimados compis:

He buscado por el foro, pero no veo ningún hilo con mi pregunta, que es la siguiente:

Tengo una pista de audio, en la que he puesto marcadores para indicar intros, estribillos, etc... Pero quiero probar la canción saltando ciertas partes de la misma.

Hay alguna forma de decirle a cubase, que en vez de ir desde el principio al final de la canción, vaya por ejemplo, desde el marcador "x" al marcador "y" etc... Sin pasar por las partes que haya por medio de esos marcadores?

Gracias de antemano.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Australia mod
#2 por Australia el 07/09/2017
¿La versión SX?
Subir
miguelve3
#3 por miguelve3 el 07/09/2017
Hola Australia:

Es la 3.
Subir
Australia mod
#4 por Australia el 07/09/2017
¿SX3? ¡Qué buenos recuerdos! Pero no llega el recuerdo a cómo se llamaba lo de la pista de arreglos en esa versión... Si te descargas el manual en inglés (no lo hay en español) de ftp://ftp.steinberg.net/Download/Cubase_SX_3/Docs.../Operation_Manual.pdf, sería lo que explica en su capítulo 6, "The play order track". Previamente has definido unas partes del tema como A, B, C, D, etc... Luego creas una pista de arreglos (ya digo que no me acuerdo como la llamaba el programa en español) y ahí puedes establecer que haga por ejemplo 1 A, 2B, 1D, 1A, 2B, 1C, 1D... saltándose la "primera" vez el C.
Subir
miguelve3
#5 por miguelve3 el 07/09/2017
Muchas gracias Australia!!!

Lo voy a mirar a ver cómo se llama la pista.

Otra pregunta sería:

Habría posibilidad de exportar la pista de audio que sonara con los saltos? (sin las partes eliminadas)

Gracias.
Subir
miguelve3
#6 por miguelve3 el 07/09/2017
Eliminadas con comillas...
Subir
Australia mod
#7 por Australia el 07/09/2017
Si haces la exportación en tiempo real, grabará en audio lo que está sonando. Acuérdate de que siempre exporta lo que esté definido entre el marcador L y el R. Acuérdate además de tener activado ese modo de reproducción en la propia pista o en la "barra / panel de transporte" (es bastante probable que en ésta no te aparezca por defecto, y tengas que seleccionar que sea visible)
df10de61c38df6d9afdfd5ba59c6f-4422363.jpg
Subir
lunetico
#8 por lunetico el 07/09/2017
Exactamente es como dice Australia, aunque no estoy seguro de si en Sx existía la pista arreglos, en 5 y adelante seguro.

Sólo has de dibujar (con la herramienta lapiz) la sección que compone el bloque (A, B, C,....)... y luego ajustar el orden de los bloques y sus repeticiones.
Subir
miguelve3
#9 por miguelve3 el 07/09/2017
Muchas gracias a los dos!!!

No sabéis eltrabajo que me ahorráis...

Voy a probar y os comento en breve.

Gracias de nuevo chicos!!!
Subir
miguelve3
#10 por miguelve3 el 07/09/2017
Pues me he puesto a enredar, y me he dado cuenta de que es el 5... Imaginaos cuánto tiempo hacía que no lo instalaba...
Subir
miguelve3
#11 por miguelve3 el 07/09/2017
Genios!!!!

A la primera!!!

Os debo una cerveza!!!!
Subir
lunetico
#12 por lunetico el 07/09/2017
:birras:
Subir
Australia mod
#13 por Australia el 07/09/2017
Me alegro.
Una copa de buen vino también me vale. :plasplas:
Subir
miguelve3
#14 por miguelve3 el 07/09/2017
Eso está hecho!

Me he puesto a exportar la pista, y selecciono todo lo que me decís y me dice: "sobrecarga de disco"

Los pasos son: activo el modo arreglos en la barra de transporte, selecciono los marcadores L y R, archivo, exportar, mezcla de audio, selecciono exp. Tiempo real y ok.

Lo mismo estoy haciéndo algo mal...
Subir
lunetico
#15 por lunetico el 07/09/2017
Es raro. Prueba a hacerlo offline a ver que pasa.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo