Marcadores en Cubase sx

  • 2
miguelve3
#16 por miguelve3 el 07/09/2017
Offline?
Subir
lunetico
#17 por lunetico el 07/09/2017
Si, que no sea a tiempo real.
Subir
miguelve3
#18 por miguelve3 el 07/09/2017
Ah!

Lo que pasa es que se me graba la pista completa, sin los "trozos de la pista arreglo", o sea, como si no hubiera marcadores.
Subir
Australia mod
#19 por Australia el 08/09/2017
No entiendo. ¿Podrías describirlo con más detalle? Respecto a sobrecarga de disco: si reproduces el tema usando el arreglo ¿no te pasa? ¿Estás disparando muchos VSTs / usando muchos plug-in? Prueba a "congelar" las pistas. En el menú de exportar ¿estás seleccionando las pistas específicas que quieres que estén en la mezcla exportada?
Subir
miguelve3
#20 por miguelve3 el 09/09/2017
Es sólo una pista, importada en mp3. No sé por qué pasa, pero ya he dado con la solución.

Lo pongo para ver cómo queda, y lo grabo con la opción de windows: "Lo que se oye". Como es para mi, que no es para uso profesional...

Lo que no sé es cómo editar la longitud de los marcadores una vez que están hechos. Imagina que te has quedado corto en la longitud de uno de ellos y quieres alargarlo.

Gracias a los dos. Un ahorro considerable de trabajo.
Subir
lunetico
#21 por lunetico el 09/09/2017
Bueno, eso no es una solución, es un apaño.

Tienes todo cerrado a excepción de cubase a la hora de exportar?

Exportas al disco interno o a uno externo?


Para el tamaño del bloque, es simplemente con la fecha y tirar del borde del bloque (creo que solo se podia desde el derecho) para agrandarlo o encojerlo. Creo recordar que la linea de tiempo debia estar en compases/tiempo y si quieres afinar más quijar el ajuste a rejilla (J).

Hablo de memoria, no tengo cubase a mano ahora.
Subir
teniente_powell
miguelve3
#23 por miguelve3 el 10/09/2017
Es verdad, es más un apaño que una solución...

Tengo corriendo nada más que cubase, y exporto al disco interno. Es un portátil vaio con 4 gb de ram, por lo que no creo que sea eso. El procesador es un i7 de 4 nucleos creo.

Gracias teniente por el pdf. Me lo empezaré a leer, a ver cuándo acabo... :)

Gracias a los tres.
Subir
Australia mod
#24 por Australia el 10/09/2017
Ese pdf es del Cubase SX y tú dices que finalmente tenías Cubase 5. Habrá cosas similares, pero vamos, como dije en mis primeras intervenciones, en SX ni siquiera había empezado a llamarse pista de arreglos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo