D4v escribió:
(...)a mi me recomiendan que me vaya fuera a trabajar
Al margen de lo difícil que debe ser dejar a la familia y poner tierra de por medio para buscar un mejor futuro, ¿qué más te impide irte fuera a trabajar? (siempre teniendo en cuenta que uno se marcha con cosas atadas, nunca a la aventura). Conozco gente que ante la situación de NADA o ALGO, han decidido optar por ese ALGO. El periodo de transición fue difícil, familia, amigos, un país nuevo, idioma, cultura etc... Pero poco a poco han ido enderezando su situación. Algunos hasta se han podido llevar la familia al país en el que están trabajando y residiendo. Repito que hay que irse con algo, irse a la aventura sin más es tirar dinero y darse de morros contra un muro de decepciones.
No hay más que ver lo que ha sido España durante años, se venía un padre de familia desde Ecuador, estaba currando hasta enderezar su situación y luego se traía a su familia. Eso mismo están haciendo muchos españoles en otros países; siempre y cuando te quedes en países de la UE las cosas son más sencillas...aunque nunca son fáciles.
Te lo digo porque viendo que estás en una situación límite (es lo que se vislumbra por tus posts), quizá debería contemplar otras opciones en lugar de tratar de encontrar trabajo en el mercado nacional, visto que como tu comentas se contrata antes a extranjeros que a españoles...si la realidad es así, es un poco absurdo tratar de remontar el río cual salmón. Quizá sería mejor cambiar el planteamiento y poner el punto de mira allá donde hay posibilidades reales de trabajo.
Eso si...el idioma es imprescindible y tu cualificación profesional debe estar solicitada. En Holanda hay una cierta demanda de electricistas, carpinteros, fontaneros etc.
Todo es planteárselo.