Marchas para la dignidad

Naray
#196 por Naray el 25/03/2014
Unos datos sobre el reparto de la riqueza en el mundo:

http://www.elblogsalmon.com/economia/una-super-elite-mueve-los-hilos-de-la-economia-mundial

http://www.antena3.com/noticias/economia/mayores-fortunas-poseen-misma-riqueza-que-mitad-mas-pobre-mundo_2014012000010.html
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
el desmayao
#197 por el desmayao el 25/03/2014
La realidad esta en la calle siempre
Subir
BAC
#198 por BAC el 26/03/2014
vaya, me meto un par de dias dentro del barril y mira lo que ocurre...

me ha flipado lo de #140

y he acabado leyendo que hay un detenido del 22 por intento de homicidio.

http://www.antena3.com/noticias/espana/policia-acusa-uno-detenidos-22m-intento-homicidio_2014032400280.html

y me surge una pregunta...

tengo entendido que la palabra de un poli vale mas que la de un ciudadano... pero no mas que la de varios ciudadanos, no se si dos, cinco o diez...

el caso es... cuantos policias hay en este pais que puedan testificar algo y cuanta gente se puede apuntar en facebook para testificar lo contrario?
Subir
tricky2k
#199 por tricky2k el 26/03/2014
Lo del testimonio es solo en temas administrativos, no en penales. Es decir, que si te acusan de agresión tienen que demostrarlo, no basta con su palabra. Eso con un juez minimamente imparcial, pero no es lo que suele pasar. Aunque estén obligados a probarlo, hay jueces que, sin admitirlo en sentencia o sería prevaricación, otorgan más valor a la palabra del policía por lo que, aun con pruebas endebles, o bien fallan en favor del denunciante o no persiguen a éste (o sea, la Policía) por denuncia falsa.

El problema es más serio en temas administrativos, porque ahí sí que la palabra del policía tiene presunción de veracidad, con lo que si le apetece clavarte una multa porque no te has querido identificar, aunque lo hayas hecho, tienes que remover cielo y tierra para recurrirla, y hablamos de 300€ para arriba.
Subir
D4v
#200 por D4v el 26/03/2014
Kalash escribió:
Otra cosa es que la ley no funcione o esté mal hecha porque no es normal que haya algunos que han sido detenidos 150 veces y ahí siguen reincidiendo
yo he trabajado con (Rumanos,ellos odian que se les llame así por que son de Bucarest y llamarlos rumanos es como llamarlos gitanos)pues estos mismos me señalaban con el dedo gente que en Rumania había matado a varias personas y aqui eran solo uno mas,no hay un control o al menos cuando empezaron a entrar no lo había y luego están los que te cruzas en asuntos sociales,Marroquis,Rumanos/as pidiendo sus derechos y diciendo por lo bajini,que mierda de país,pues a mas de uno/a me a tocao decirle que si no le gustaba que fueran a sus países de origen a pedir derechos a ver que les daban y que la puerta ahí la tenían,no me imagino en otro pais pidiendo a gritos que me den mis derechos y me los darían,tiene derecho a un apedreamiento multitudinario en medio de la plaza mayor.
Subir
D4v
#201 por D4v el 26/03/2014
D4v escribió:
y luego están los que te cruzas en asuntos sociales,Marroquis,Rumanos/as pidiendo sus derechos
con su Iphone en mano¿que piden en Caritas Deluxe o que?vas a pedir con un Iphone y un paquete de tabaco en el bolsillo que vale mas de 5 euros,cuando con menos de 5 euros come mi familia,anda ya y a mi me recomiendan que me vaya fuera a trabajar,si claro,me voy,dejo mi país mientras otros entran cuando podría estar yo en ese puesto trabajando incluso por menos de lo que cobran ellos,es cuanto menos injusto por muy racista que parezca yo siempre he tirado por mi país y ahora mi pis me da de lado completamente,no es nada justo.Y ya paro de hablar de este tema pero es que me indigna mucho la cara dura que tienen algunos de fuera,como muchos de los de dentro pero en fin,desde fuera verán que se roba y no pasa nada pues normal que vengan a España a intentar vivir de la sopa boba,los que buscan trabajo por el mundo no ven España como un lugar para trabajar ahora mismo.
Subir
El Rey de España
#202 por El Rey de España el 26/03/2014
D4v escribió:
(...)a mi me recomiendan que me vaya fuera a trabajar


Al margen de lo difícil que debe ser dejar a la familia y poner tierra de por medio para buscar un mejor futuro, ¿qué más te impide irte fuera a trabajar? (siempre teniendo en cuenta que uno se marcha con cosas atadas, nunca a la aventura). Conozco gente que ante la situación de NADA o ALGO, han decidido optar por ese ALGO. El periodo de transición fue difícil, familia, amigos, un país nuevo, idioma, cultura etc... Pero poco a poco han ido enderezando su situación. Algunos hasta se han podido llevar la familia al país en el que están trabajando y residiendo. Repito que hay que irse con algo, irse a la aventura sin más es tirar dinero y darse de morros contra un muro de decepciones.

No hay más que ver lo que ha sido España durante años, se venía un padre de familia desde Ecuador, estaba currando hasta enderezar su situación y luego se traía a su familia. Eso mismo están haciendo muchos españoles en otros países; siempre y cuando te quedes en países de la UE las cosas son más sencillas...aunque nunca son fáciles.

Te lo digo porque viendo que estás en una situación límite (es lo que se vislumbra por tus posts), quizá debería contemplar otras opciones en lugar de tratar de encontrar trabajo en el mercado nacional, visto que como tu comentas se contrata antes a extranjeros que a españoles...si la realidad es así, es un poco absurdo tratar de remontar el río cual salmón. Quizá sería mejor cambiar el planteamiento y poner el punto de mira allá donde hay posibilidades reales de trabajo.

Eso si...el idioma es imprescindible y tu cualificación profesional debe estar solicitada. En Holanda hay una cierta demanda de electricistas, carpinteros, fontaneros etc.

Todo es planteárselo.
Subir
Born®
#203 por Born® el 26/03/2014
#202

Es muy difícil. Además, tu bien lo sabes, que se te han ido, o tu mismo te has ido, en un par de ocasiones.

Yo sigo buscando activamente/esperando, mi oportunidad. Sabes que no me rindo, y la encontraré, estoy convencido de ello. Cuando salte la liebre, la cogeré al vuelo, estaré acojonado, estaré triste por dejar a familia atrás (que es lo que más me importa), pero actualmente las distancias no son insalvables y se puede solucionar. Pienso que si sale una oportunidad y la desaprovechas, ahí sí que la estás cagando, sea en casa o sea fuera.

Nos han educado de una forma muy extraña. Tenemos tendencia a pensar que el éxito está cerca de casa, y muchas veces hay que patearse medio continente. Me acuerdo de lo que me contaste sobre la chica asiática que conocías, que los educaban de niños a no tener miedo a emigrar.
Subir
El Rey de España
#204 por El Rey de España el 26/03/2014
Born® escribió:
Me acuerdo de lo que me contaste sobre la chica asiática que conocías, que los educaban de niños a no tener miedo a emigrar.


Cierto...mi ex. Una de las cosas que más me impresionó de su cultura de esfuerzo y superación. Con 19 años tenía mucha más capacidad de sacrificio que 15 tíos de 30 años con los cojones peludos. En Taiwan tienen asumido que han de irse fuera si o si para triunfar en la vida. Ella es músico profesional, se vino a Alemania a estudiar en el conservatorio; su hermana bailarina de 17 años llevaba 2 en Australia en una academia de danza. Las dos sabían que no iban a volver a Taiwan en la puta vida. Su padre vive a caballo entre Taiwan y China, se tira 3 semanas al mes currando en China y va un finde al mes a Taiwan a visitar a su mujer.

Está claro que no tienen porque ser así las cosas para todo el mundo...pero también está claro que a muchos les cuesta afrontar la realidad de las cosas. Las cosas no son ni volverán a ser igual que antes; como no te adaptes estas jodido. Por desgracia la movilidad es algo que cada día se solicita más por las empresas...quieren profesionales que estén dispuestos a pasar temporadas largas fuera de casa.

De hecho, los mejores puestos de trabajo que encontré cuando estaba oteando un posible cambio profesional eran de empresas que te pedían mínimo unos 9 meses deslocalizado, pasando temporadas de 3 meses en países diferentes. Tampoco hay que irse a los extremos...ni tanto ni tan calvo, el punto intermedio es lo mejor.

Lo que está claro es que si donde estás no hay posibilidades de crecimiento y futuro, no es tan descabellado optar por irse a otro sitio....quizá los descabellado sería quedarse, te vas hundiendo poco a poco hasta que al final careces de capacidad de reacción y te quedas "atrapado"; eso si que es una putada.
Subir
El Rey de España
#205 por El Rey de España el 26/03/2014
Born® escribió:
Nos han educado de una forma muy extraña. Tenemos tendencia a pensar que el éxito está cerca de casa, y muchas veces hay que patearse medio continente.


Creo que en parte es educación y en parte es que quizá los españoles seamos un pueblo bastante arraigado a nuestras raíces. Nunca olvidaré, en un vuelo, leyendo una de esas revistas que publican ahora las arolíneas, una entrevista a un directivo de no se que empresa; decía algo así: "Es más fácil mandar un holandés a trabajar a Sudáfrica durante varios años, que mover a un español de Barcelona a Madrid por unos meses".

Algo que no entiendo, es que esa cultura del "irse fuera si es necesario" la deberíamos tener aprendida por la experiencia de nuestros padres y abuelos...ellos se fueron a Suiza, Alemania, Austria...donde fuera necesario, sin embargo ahora cuesta más. No consigo entender el porque.

Cuando hablo de esto con algunos amigos, unos me dicen que es que no se quieren marchar de España, vale...entiendo que uno no quiera marcharse...¿pero si no tienes posibilidad de crecimiento personal y profesional donde estas, por qué te sigues quedando en el mismo sitio?...eso es lo que no entiendo.

Siempre creí que el instinto que prevalece por encima de cualquier otro es el de supervivencia...pero va a ser que no. Como en casi todo, diferentes puntos de vista y de ver la vida.
Subir
D4v
#206 por D4v el 26/03/2014
Loormelotte escribió:
Al margen de lo difícil que debe ser dejar a la familia y poner tierra de por medio para buscar un mejor futuro, ¿qué más te impide irte fuera a trabajar?
ni hijo pequeño tiene 5 años y 5 mudanzas a sus espaldas,castellon bilbao,bilbao castellon asi hasta 5 veces,por trabajo,cambiado 3 veces de colegio¿y aun me preguntas que me impide irme fuera?antes de irme yo se podrían ir otros,se trabajar en muchas cosas como para no poder trabajar aquí,aunque sea por la voluntad y me parece un insulto que se me pregunte que me impide irme a buscarme la vida fuera,Soy Español,nací en castellon de la plana y espero morir como mínimo en España,mi país,en el que me he partido los cuernos como para ahora irme,un cojon de pato me muevo de aqui,quitando las 5 mudanzas que lleva mi hijo yo llevo unas 30 sin exagerar durante toda mi vida y llevar la puta casa a cuestas ya cansa,paso de ser un nomada toda la vida,quiero dejar mis raíces en un puñetero sitio ya.
Subir
D4v
#207 por D4v el 26/03/2014
Loormelotte escribió:
Al margen de lo difícil que debe ser dejar a la familia y poner tierra de por medio para buscar un mejor futuro, ¿qué más te impide irte fuera a trabajar?
y claro,pensaras¿por que no te vas tu solo a trabajar?yo no se el amor que tiene la gente por su familia pero yo no puedo estar lejos de mi mujer y hijo ni un día,son mi razón de existir,creo que es razon suficiente para no dejarlos solos,aunque yo tenga que comer mierda 10 años mas no los dejos solos y aun menos los voy a arrastrar a otro país,el que tenga estomago para hacerlo adelante,yo mientras a mi hijo no le falte lo básico a mi lado están mejor ellos y estoy mejor yo.Yo mismo fui un niño abandonado siempre tirando de mi casa y eso te marca para toda la vida,
Subir
El Rey de España
#208 por El Rey de España el 26/03/2014
D4v escribió:
¿y aun me preguntas que me impide irme fuera?


Ignoro las mudanzas que hayas hecho...yo 30 mudanzas no, pero 15 si :mrgreen:...Pues nada, que tengas suerte y te deseo lo mejor. Ojalá encuentres trabajo en Castellón y se vayan arreglando las cosas.
Subir
D4v
#209 por D4v el 26/03/2014
Loormelotte escribió:
Ojalá encuentres trabajo en Castellón y se vayan arreglando las cosas.
jamas he dejado de trabajar,buscar empleo es un trabajo y los trabajos esporádicos que hago que es con lo que sobrevivo también son trabajo,es mas hace 2 meses que estoy parado solo,estuve trabajando limpiando portales cubriendo una baja y lloraban y todo al tener que irme,si no fuera por que la mujer llevaba 30 años en el portal y no la pueden echar aun estaría trabajando,hoy en día cobro 100 magníficos euros de paro,con eso come mi hijo,yo de la voluntad como¿si me voy fuera ganaría mas?supongo que si pero a que precio,no me lo quiero ni imaginar,por otro lado gracias por desearme suerte sinceramente por que la necesito,pero si algo me caracteriza es mi espíritu luchador desde bien pequeñito,aunque parezca una llorona me sobran cojones para salir adelante,aunque sea lloriqueando por los rincones,pero aquí sigo,lo dicho,gracias a los que me deseen suerte,lo mismo para todos.
Subir
AlbertoDream
#210 por AlbertoDream el 26/03/2014
Naray escribió:
Decir que estaba todo orquestado no es muy correcto. Según tengo entendido se desautorizó lo anteriormente acordado a causa del fallecimiento de Adolfo Suárez y del inicio del consiguiente protocolo en el Congreso.


¿Pero Suárez no falleció el domingo? :-?
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo