Marchas para la dignidad

Marqués de Rabotieso Baneado
#301 por Marqués de Rabotieso el 31/03/2014
Naray escribió:
Cualquier empresario puede entender la diferencia entre enriquecerse a costa de los trabajadores y enriquecerse junto a ellos.


En efecto. Aparte, quiero aportar algo que el trabajador medio no entiende: una empresa que no genera unos beneficios enormes, no puede pagar unos sueldos de esos que se dicen dignos (o sea, 2.000 pavos a un aprendiz, por ejemplo). Muchas veces se usan argumentos soplapollistas para hablar de lo bien que viven los jefes, creyendo que todos son como el de Mercadona. Que si coches, que si vidorra... Y esto lo dice el currito medio de 22 tacos que se compra un Golf de casi 4 kilos (y sigue viviendo a la sopita boba con los padres). Si yo ahora mismo, COMO JEFE, me comprase un Audi Cabrio del 93 -me tiene loco- y un puto Audi TT, sumados al A4 que ya tengo, tendría en total "3 cochazos" cuyo valor total en el mercado sería de unos 10.000€. ¿Cómo lo ve el repartidor de pizzas? ¿Una gran fortuna? :comer:
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Naray
#302 por Naray el 31/03/2014
#300 Mismamente.



Oí que los consejos de administración de las entidades públicas tienden a blindarse a ellos mismos y a delegar responsabilidades si no se les controla, está claro que no hacemos las cosas bien si no nos vemos obligados.

Edit. Ah, perdón: http://es.wikipedia.org/wiki/Semiolog%C3%ADa
Subir
Gracias a todos
#303 por Gracias a todos el 31/03/2014
tricky2k escribió:
Sí, eh, así da gusto ser revolucionario. Qué bonita la revolución en Venezuela. Qué guapas las chicas de Ucrania y su lucha por un país libre. Vaya pinta de terrorista el minero español, con ese bazooka.

No se si lo sabes; pero Naray es aficionado a la fotografía, así que esa cita lacerante a la conciencia es más zafia (bueno, en realidad la zafia) que el elogio de esa fotografía en si.
Cómo me alegro de haberme educado en la burguesía decadente.
Subir
Naray
#304 por Naray el 31/03/2014
Carmelopec de la frontera escribió:
Cómo me alegro de haberme educado en la burguesía decadente


¡Bueno, jolín! otra vez con argumentos ideológicos...
Subir
tricky2k
#305 por tricky2k el 31/03/2014
#303

Ignoraba la afición de Naray por la fotografía, lo cual no es óbice para apuntar (y apuntalar) lo que venía diciendo un mensaje antes, la información no es adónde llega, sino de dónde viene. Que la información como tal no existe, no es un ente ideal en el sentido platónico. Y que aunque no se conozca a McLuhan (algo totalmente comprensible) seguro que alguna vez habéis oído su famosa frase "El medio es el mensaje". Esa fotografía es mucho más que el fragmento de un instante, idealmente aséptico y bello. Es el medio y con él el mensaje, una declaración de intenciones.
Subir
Gracias a todos
#306 por Gracias a todos el 31/03/2014
Sí, pero, "qué foto tan bonita" era pura inocencia de fotógrafo aficionado.
Pásate por el hilo "comparte tus fotografías", lo más parecido a fotografía de guerra que puedes encontrarte será alguna foto mía del puente Ramón de Carranza sin cortes ni neumáticos de los de los astilleros.
Subir
Naray
#307 por Naray el 31/03/2014
Si digo que ahora hay tantos grados de temperatura, eso qué es. No había tanta inocencia en el comentario de la foto, realmente me parece bella y como tal verdadera. No quise decir en ningún momento que no entienda esa belleza pero hay otras posibilidades y tal vez tengamos que aceptar una manera más sosegada de hacer las cosas.
Subir
tricky2k
#308 por tricky2k el 01/04/2014
Naray, que mi mensaje no era una crítica a tu comentario sobre la foto, sino un apunte sobre la manipulación del medio-mensaje. No hay que darle más vueltas.

Otra cosa, acerca de la sarta de tonterías que ha escrito Marqués, aunque en el fondo tenga parte de razón. La sarta de tonterías está en pensar que cuando se habla de jefes o empresarios un servidor (o cualquier otro soplapollas) se refiere al panadero del barrio. Yo tengo claro que el señor Martínez, que tiene dos panaderías, no es el dueño del Mercadona. Pero si hablamos de empresas de más de 50 trabajadores, de esas hay unas cuantas (miles). Y no es que el aprendiz deba ganar 2000€, pero sí que gane 1000€.

En otro hilo hablé de un jefe de izquierdas que conocí hace algo más de un año. Él mismo se decía a sí mismo "jefe de izquierdas". Su empresa tiene unos 40 trabajadores y es filial de una multinacional. ¿Y porqué se proclamaba a sí mismo "jefe de izquierdas"? Porque se impuso un sueldo que nunca fuera más de 4 veces superior al del trabajador que ganaba menos dinero en su empresa. La trabajadora que ganaba menos era una secretaria, 1300€/mes. El sueldo del jefe, 5000€/mes. Una cifra muy razonable para una empresa de ese tamaño y con muy buenas cifras de negocio. Bueno, más que razonable, pocas veces vista. Lo normal son de 10x o 20x, y el que menos cobra tiene el salario mínimo.

Y os dejo con la bonita charla de un rico, un multimillonario que parece tenerlo bastante claro:

Subir
Naray
#309 por Naray el 01/04/2014
Genial. Ahí le ha dado... no se puede decir mejor en menos tiempo. Cierto endiosamiento... ji, ji, ji. Alguien, después del Mayo francés veía "Grandes masas humanas omnipotentes en su inmovilidad". No hacen falta huelgas generales que alguien mediatice, ni manifestódromos (por supuesto), ni violencia que nos ponga en peligro. Nos paramos un ratito y lo repetimos, y esperamos hasta que se den cuenta de lo que pasa. Hay problemas urgentes que resolver, claro, desahucios, pobreza extrema y cosas como esas, pero se puede entender cuál es el sentido de una reunión así y cuando veamos la irrealidad de esos problemas, lo simples que son en realidad, estos se irán como agua.
Subir
40db
#310 por 40db el 01/04/2014
Genial el video, con permiso lo comparto en mi Face!!!

Saludos!!!!
Subir
tricky2k
#311 por tricky2k el 01/04/2014
Naray escribió:
No hacen falta huelgas generales que alguien mediatice, ni manifestódromos (por supuesto), ni violencia que nos ponga en peligro


Perdona, pero esto es muy naïf rozando el dadaísmo. La excusa para la carga del 22M fueron cuatro petardos, que no bombas, petardos, que como iba un buen número de agentes encubiertos en la manifestación bien podrían haber lanzado ellos para forzar lo que vino después. ¿Que no hacen falta huelgas generales? Hacen falta mil cada día, y que duren un mes. Así fue como a finales de los 70, principios de los 80, se consiguieron avances importantes tanto en condiciones laborales como sociales en España.

Por otra parte, la mediatización de las huelgas es algo inevitable, todo el mundo se quiere marcar el tanto, ¿y? ¿A mí qué más me da si, es un poner, CCOO se arroga la autoría de una huelga para aumentar el salario mínimo de 600€ a 1000€ mientras eso se consiga? "Es que no estoy de acuerdo con esa huelga porque la organiza UGT". Tú lo que eres es tonto. Es lo que decía antes del Transversalismo. Es un tumor, una lacra, un lastre y una soberana idiotez, todo junto. No puede existir (y servir de algo) el Transversalismo mientras yo tenga un piso, un coche o una cuenta en el banco, es decir, mientras mis intereses sean distintos de los tuyos. No existen bases en común entre distintas ideologías salvo el instinto de crecer (supervivencia) y reproducirse (transcendencia). Más allá de eso, está la forma de conseguirlo, y ahí es donde entran las ideologías. Izquierda y Derecha afrontan el reto de formas totalmente distintas.

De hecho, el Transversalismo es tan idiota que es incapaz de darse cuenta de que el Asociacionismo es, por puro concepto, de Izquierda.
Subir
Marqués de Rabotieso Baneado
#312 por Marqués de Rabotieso el 01/04/2014
tricky2k escribió:
Otra cosa, acerca de la sarta de tonterías que ha escrito Marqués, aunque en el fondo tenga parte de razón. La sarta de tonterías está en pensar que cuando se habla de jefes o empresarios un servidor (o cualquier otro soplapollas) se refiere al panadero del barrio. Yo tengo claro que el señor Martínez, que tiene dos panaderías, no es el dueño del Mercadona. Pero si hablamos de empresas de más de 50 trabajadores, de esas hay unas cuantas (miles). Y no es que el aprendiz deba ganar 2000€, pero sí que gane 1000€.


Creo que en España la mayoría de las "empresas" tienen incluso menos de 10 trabajadores. ¿Me equivoco? Visto así, las habituales quejas de "mi jefe bla bla bla" no viene por parte de personas que trabajan en empresas con más de 50 curritos. También habría que ver la facturación. Si supiéseis la cantidad de "empresas" que no pasan de los 3.000€-5.000€ facturados al mes os caeríais de culo. Empezad a restar costes y después hablamos. Hablo de autónomos con 1 solo empleado, por ejemplo. Hace unos meses hablaba con un viejo amigo, taxista de profesión, que tuvo a un chófer a sueldo. Ese empleado se quejaba de que currar 8h por 900€ era una puta esclavitud, así que decidió ponerse por su cuenta. Tras comprarse un coche, pagar una licencia de taxi (echadle 90.000 pavitos ricos), hacerse autónomo y afrontar otro tipo de costes que antes no tenía (gasoil, averías...), ha descubierto el fantástico mundo del empresario del sector: ahora curra 14h de media para llevarse lo mismo que antes... y a veces menos.

Yo mismo te puedo demostrar haberle pagado a una empleada 1.500€ con una facturación de 3.350€. Ese mes se trabajaron 6 ó 7 días, creo que no se sintió esclavizada, ¿ó sí? Yo ya no me sorprendo por nada. Echa cuentas tricky, echa. Y para colmo con un rendimiento bajo, bajo, bajo... y sin intención alguna de ponerse las pilas para conservar el puesto. Pero esa lección ya la aprendí: este año pago por día trabajado, como se hace con los camareros extra. ¿Se curran 30 días? Te forras, guapa. ¿Se curran 3? Ni pa' pagar el alquiler del piso, cielo. Es lo que hay. Tampoco descarto que alguien me llame negrero por intentar que mi empresa no se vaya al garete :lol:
Subir
el desmayao
#313 por el desmayao el 01/04/2014
Imagen no disponible
Subir
Cassini
#314 por Cassini el 01/04/2014
#313
Que viñeta tan cojonuda para "remarcar" en otros foros... :plasplas:
Subir
Gracias a todos
#315 por Gracias a todos el 01/04/2014
#313

Qué buen dibujo.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo