Marian ADCOM mas Samplitude

impuregore
#1 por impuregore el 22/10/2006
Hola he comprado una tarjeta Marian ADCOM, viene con conexiones opticas/coaxiales; no se como conectarla al ordenador. ¿alguien me sugiere algo?. Pretendo utilizar el Samplitude v8 o Nº9 ( professional posiblemente).
¿ que necesito para reciba mi ordenador la señal de dicha tarjeta?.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Goyo Vel
#2 por Goyo Vel el 23/10/2006
Hola, pues necesitas una manera de meter esa señal ADAT en el ordenador. Algunos ordenadores tienen la tarjeta integrada en placa con entradas y salidas digitales, aunque suelen ser SPDIF. Otra opción es una tarjeta PCI sólo digital por ADAT, como la Marian MARC A. También necesitas un cable ADAT.

Al instalar la tarjeta configuras el driver de la tarjeta que utilizas y aparecen en el samplitude las entradas y salidas de tu ADCOM, para utilizar como quieras.

Espero haberte ayudado.
Subir
impuregore
#3 por impuregore el 23/10/2006
Revisare esa tarjeta Marian Marc A. Los cables ya vienen con la tarjeta pero el ordenata no lo tenia preparado para este tipo de conexiones, bueno pinta bien el asunto.
Estoy empezando a recopilar material para montar un mini estudio de grabacion y poder grabarnos en el lokal de ensayo, ya tengo micro Shure SM57 para instrumentos, quiero comprar un Neuman para voces, la bateria iria disparada atraves de un Alesis DM5 con triggers DDrum (el doble bombo, los 3 toms y el tom base), comprare micro bueno para la caja y micros para platos. Luego el producto estrella Samplitude v8 Professional o el Nº9, eso si te abrasare a preguntas para aprender lo mejor posible a manejarlo y poder hacer preproducciones en el lokal de ensayo. con el tiempo a largo plazo montar un mini estudio real.
Gracias Goyotron por la info si tengo mas dudas te dare un toque, ahora mismo estoy en pañales con este asunto ya que lo llevamos entre el bajista & vocal y yo guitarra del grupo, uffff mucho curro hermano.
Subir
Goyo Vel
#4 por Goyo Vel el 24/10/2006
Así es el tema, trabajo y más trabajo.
La curva de aprendizaje de todo lo que me comentas es proporcional a la calidad que queráis sacar al final. Lo adecuado, para que no se te fundan los plomos, es ir de fácil a dificil, no queráis sacar "el disco" nada más empezar. Sacar primero "la maqueta" (palabra confusa en este momento) y luego ir preguntando cómo mejorar.

La tecnología tiende a engancharte en cómo utilizar las heramientas y llega un momento que pierdes el para qué. Durante meses tuve la escusa de aprender el cómo funcionan los programas y los conversores y lo demás y mientras mi batería y mis guitarras cojían polvo. Que no te pase a tí. El Samplitude es lo suficientemente intuitivo como para no necesitar muchas lecciones, pero no te obsesiones en cómo sacar el sonido tal y cual en el primer intento. Si necesitas afinar una melodía con el elastic audio y no lo consigues en los primeros intentos, déjalo y avanza con la canción, graba otra vez la voz y ya aprenderás, cuando ya suene la canción , cómo funciona en profundidad.

Graba y quema CDs para ver resultados, ya irás mejorando en las distintas fases, pero que nada te distraiga. Graba y graba, no te despistes.

Ánimo
Subir
impuregore
#5 por impuregore el 29/10/2006
Hola goyotron, tengo unas preguntas por ahi.

¿ Me puedes decir como instalo el Amplitube en mi Pentium IV para poder tocar con mi guitarra atraves del ordenador(altavoces del mismo)?.

otra mas:
¿ Que materiales se usan y de que forma para sonorizar una sala acustica de grabacion, llamada vulgarmente pecera? enviame algunas fotos o info de como lo puedo hacer.

* Sobre la Marian Marc A, ya la tengo pedida, estoy en espera de recibirla, es interesante lo del atenuador SE con el microfono, pero ¿por ese precio es todo lo que se ve en la foto?.

Gracias por tus ayudas.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo