Marimba midi possible?¿

ok
#151 por ok el 22/01/2010
modulay escribió:
Habría que ojear la data del multiplexor, aunque tampoco tiene mucho misterio...direccionamos 8 entradas analógicas para cada puerto A/D del micro, por lo que: A, B y C son los puertos de direccionamiento para los 8 canales


Exactamente. A B C son los selectores.
Subir
ok
#152 por ok el 22/01/2010
Lo que se me hace preocupante ahora es, el algoritmo para determinar que el piezo fue golpeado. Medir el pico de la señal y evitar el retriger. Todo eso a 64 piezos, y con un pic de 8 bit, que no puede darse el lujo de saltar en rutinas demasiado amplias...

Hay que echarle coco... o como dicen ustedes, currarsela bien. :-k
Subir
modulay
#153 por modulay el 22/01/2010
Para evitar el retrigger se puede establecer un tiempo de inhibición...por muy rápido que seas con las mazas, no creo que seas capaz de golpear la misma nota 20 veces por segundo, por ejemplo
Subir
ok
#154 por ok el 22/01/2010
Alguien escribió:
Para evitar el retrigger se puede establecer un tiempo de inhibición...por muy rápido que seas con las mazas, no creo que seas capaz de golpear la misma nota 20 veces por segundo, por ejemplo


Con 16 piezzos, se puede lograr sin demasiada latencia entre el golpe, y el envio del mensaje midi... Pero hay que ingeniarse algo muy bueno para maniputar 64 piezzos con tiempo de inhibicion y con latencia baja. :-k
Subir
modulay
#155 por modulay el 22/01/2010
Todo dependerá de ver si es viable la espera activa o se opta por usar un proceso asíncrono, lo cual requeriría de hardware adicional.

Tengo algún 452 por ahí. Voy a ver si me hago la pcb en estos días
Subir
dsn
#156 por dsn el 22/01/2010
modulay escribió:
no creo que seas capaz de golpear la misma nota 20 veces por segundo, por ejemplo

Puesss... No quisiera soltar una burrada, pero me atrevo a decir que 20 veces por segundo, de sobra :lol: .
Subir
ok
#157 por ok el 22/01/2010
dsn2304 escribió:
modulay escribió:
no creo que seas capaz de golpear la misma nota 20 veces por segundo, por ejemplo

Puesss... No quisiera soltar una burrada, pero me atrevo a decir que 20 veces por segundo, de sobra :lol: .


Es solo un digito. Eso se configura. :wink:
Subir
dsn
#158 por dsn el 22/01/2010
Sí, ya lo entendí, pero vamos, que quería decirlo :lol: .
Subir
ok
#159 por ok el 22/01/2010
modulay escribió:
Todo dependerá de ver si es viable la espera activa o se opta por usar un proceso asíncrono, lo cual requeriría de hardware adicional.

Tengo algún 452 por ahí. Voy a ver si me hago la pcb en estos días


Bien...

Como manipulariamos esto? Con una matriz? Que parametros meteriamos en la matriz? :-k
Subir
modulay
#160 por modulay el 22/01/2010
ajajaj
Bueno, pos le ponemos 50 veces
Subir
modulay
#161 por modulay el 22/01/2010
Betances, yo empezaría montanto un core, ojeando el MIOS, probando cositas básicas, etc...
Subir
ok
#162 por ok el 22/01/2010
dsn2304 escribió:
Sí, ya lo entendí, pero vamos, que quería decirlo :lol: .


:machaca:
Subir
ok
#163 por ok el 22/01/2010
modulay escribió:
Betances, yo empezaría montanto un core, ojeando el MIOS, probando cositas básicas, etc...


Cierto...

Voto por tratar de leer un solo piezzo... y mandar el mensaje midi sin retriguer.

Por ahi tengo mi core casi listo... Lo que necesitaria es algo de esto:

2e4b96624b492b612d22429db61fa-2366596.gif
Subir
Mudo
#164 por Mudo el 22/01/2010
...

Yo si necesitais soldar o compilar sobre 18F450 (o portarlo a arduino!) podeis contar.

En cuanto al codigo y demás... os sigo la pista a la espera de que os encalleis y poder buscar soluciones (ya os dije que es lo mio).


...
Subir
modulay
#165 por modulay el 22/01/2010
Esos operacionales vienen integrados de 4 en 4...por lo que para 64 entradas se necesitan 16.
Creo que tengo unos pocos por ahi también.
El circuito está muy bien por su simpleza, eso sí, habrá que ver que tal rula ese rectificado de la señal si se quiere tener un rango dinámico en condiciones.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo