Marimba midi possible?¿

ok
#121 por ok el 20/01/2010
Yo programo en C, C++, Asm para pic, y ahorita estoy aprendiendo JAVA.

Si vamos a programar arduinos, no tengo problemas, siempre y cuando sea en alguno de estos lenguajes. Si es c, mejor que mejor. El problema de arduino es que aca no puedo conseguir uno, y el otro es que no se como simular arduinos. Con proteus, por ejemplo, puedo simular un monton de PIC's, pero con arduino? :roll:

A la final, arduino es solo un microcontrolador con un oscilador y algo de circuiteria para una facil programacion. :mrgreen:

Propongo usar el hardware de ucapps. Y programar en C. Yo uso mikroC, pero dicen que CCS es mejor. No tengo problemas en usar CCS. No se si sea necesario usar rutinas en Asm, no creo que necesitemos semejante eficiencia. :roll:

Me gusta UCAPPS por que nos quita todo el peso de disenar el hardware mas las pcbs. A demas, es un diseno muy bueno, y bastante ingenioso. :-k

Que dicen?
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
ok
#122 por ok el 20/01/2010
modulay escribió:
Como ya he comentado, puedo arrimar el hombro con el código si optais por un procesador de Microchip.
A groso modo, el soft se encargaría de controlar la circuitería de multiplexado, leer las entradas A/D y enviar los mensajes NOTE ON por puerto serie


en un primer nivel, si.

Pero luego, seria ideal usar cosas como LCD, y botones que te permitan opciones como cambios de octavas, transportes, seleccion de bancos, etc...

y como tercer nivel, entrarian rutinas mas sofisticadas, como sistemas de configuracion por PC, almacenamiento de datos en la rom del pic sin tener que grabarlo, etc.

Esto puede llegar tan lejos como querramos, o como nos permita el tiempo. :mrgreen:
Subir
modulay
#123 por modulay el 20/01/2010
Empieza por lo básico.
Puedes hacer un diseño modular que permita la expansión del mismo, dejando disponible toda la E/S para la conexión de periféricos al core
Subir
ok
#124 por ok el 20/01/2010
modulay escribió:
Empieza por lo básico.
Puedes hacer un diseño modular que permita la expansión del mismo, dejando disponible toda la E/S para la conexión de periféricos al core


Tal como UCapps. :mrgreen:

Mas modular que eso dudo que consigamos. 8)
Subir
Real_Kcan
#125 por Real_Kcan el 20/01/2010
betances no se consiguen arudinos alla?, vaya acaso al comandante no le gustan los robots en su territorio? :P .
pd. por aqui se consiguen en mercadolibre y no son muy costosos, yo queria ponerme a hacer algo tipo batera midi, pero la pereza no me ha dejado... digo el "trabajo" :roll:

lo de un entorno como el de ucapps seria magnifico.

salu2
Subir
ok
#126 por ok el 20/01/2010
Real_Kcan escribió:
betances no se consiguen arudinos alla?, vaya acaso al comandante no le gustan los robots en su territorio? :P .
pd. por aqui se consiguen en mercadolibre y no son muy costosos, yo queria ponerme a hacer algo tipo batera midi, pero la pereza no me ha dejado... digo el "trabajo" :roll:

lo de un entorno como el de ucapps seria magnifico.

salu2


Gracias a micomandante no puedo comprar nada aca ni afuera. No tengo acceso a dolares... :oops:
Subir
ok
#127 por ok el 21/01/2010
Entonces? si o si? :roll:
Subir
Mudo
#128 por Mudo el 21/01/2010
...

Está claro que si vamos a tirar codigo la mejor opción es ucapps. Si no podemos contar con modulay entonces es arduino (porque hay tela de codigo ya tirado around the world y kits para piezos blabla).

Asi pués faltaría ver que disponibilidad y ganas tenemos todos y cada uno de nosotros. Yo me comprometo a hacer lo que se me da bien:

Buscar soluciones a los escollos (si está en internet, lo encontraré)
Soldar prototipos (es mi empatia con china...)
Promocionar el proyecto (para que llegue al mayor numero posible de usuarios)

...
Subir
ok
#129 por ok el 21/01/2010
Alguien escribió:
Soldar prototipos (es mi empatia con china...)


:lol: :lol: :lol:

Si tan solo vieras como esta quedando la soldadura de mi PicCore de UCapps... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Definitivamente... necesito practica para soldar... #-o
Subir
modulay
#130 por modulay el 21/01/2010
Va, abridme el apetito :)
¿Qué core proponeis?
Subir
Mudo
#131 por Mudo el 21/01/2010
...

betances escribió:
Alguien escribió:
Soldar prototipos (es mi empatia con china...)


:lol: :lol: :lol:

Si tan solo vieras como esta quedando la soldadura de mi PicCore de UCapps... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Definitivamente... necesito practica para soldar... #-o


Pues a mi se me da bien!

^^

En cuanto al core modulay... si es posible pillar un stm32 de los nuevos de ucapps hasta Alogic se apuntaría al tema... (por cierto igual el tiene algún core de los viejos para vender...)

Yo por otro lado tengo un programador de 18f550 (que es nativo usb sin puertos virtuales ni ostias!) pero aún me queda aprender c++ y encontrar a alguien que sepa hacer pcbs con cad (eagle o kicad).

Así estamos nens!

...
Subir
ok
#132 por ok el 21/01/2010
Y si nos diseñamos un core que lo traiga todo? Tal como el livid? :-k
Subir
Mudo
#133 por Mudo el 21/01/2010
...

No nos flipemos betances...


xD

...
Subir
ok
#134 por ok el 21/01/2010
Mudo escribió:
...

No nos flipemos betances...


xD

...


Cierto... :-k

Propongo trabajar con UCPPS...

y aca esta la primera linea de codigo en C:

[code]int main(){
}[/code]

:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Ahora solo queda escribir el resto. 8)
Subir
ok
#135 por ok el 21/01/2010
Por cierto mudo... juraba que tu manejabas C... :roll:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo