Marimba midi possible?¿

ok
#106 por ok el 19/01/2010
QUE CARO!!! :-&

http://www.alternatemode.com/cart/index ... etkatgrand

:shock: :shock: :shock:

Alguien escribió:
A ver, entonces la cosa, en esencia, es: coger un teclado midi barato, quitarle las teclas y hacer que los pulsos sean enviados por unos piezos, ¿no?


Si. El lio es... como hacemos entender al teclado lo que viene de los piezzos. :-k
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
dsn
#107 por dsn el 19/01/2010
betances escribió:
http://www.alternatemode.com/cart/index.php?app=ccp0&ns=prodshow&ref=malletkatgrand

:shock: :shock: :shock:

QUE CARO!!! :-&

Te parece caro porque no sabes lo que vale un marimba o un vibráfono "de verdad". :lol: :lol:

betances escribió:
Si. El lio es... como hacemos entender al teclado lo que viene de los piezzos.

Entiendo, entiendo... :-k . Nunca he hecho nada con piezos (sueltos, quiero decir). ¿Tenéis por ahí las "especificaciones estándar" ? :D
Subir
ok
#108 por ok el 19/01/2010
dsn2304 escribió:
betances escribió:
http://www.alternatemode.com/cart/index.php?app=ccp0&ns=prodshow&ref=malletkatgrand

:shock: :shock: :shock:

QUE CARO!!! :-&

Te parece caro porque no sabes lo que vale un marimba o un vibráfono "de verdad". :lol: :lol:


Me sigue pareciendo caro. Con ese dinero me compro un piano digital yamaha de 88 teclas contrapesadas con todos los hierros, y me sobra dinero pa un par de cafes. :mrgreen:

Por cierto... cuanto cuesta una marimba de verdad?
Subir
dsn
#109 por dsn el 19/01/2010
betances escribió:
Me sigue pareciendo caro. Con ese dinero me compro un piano digital yamaha de 88 teclas contrapesadas con todos los hierros, y me sobra dinero pa un par de cafes.

Eso es verdad, pero es que el mundo de la percusión es muu caro :lol: .

betances escribió:
Por cierto... cuanto cuesta una marimba de verdad?

¿Y un violín de verdad cuanto cuesta? :lol: Todo depende de la calidad, claro. Una que suene vale unos 3000€ y una buena entre 20.000 y 30.000€. En vibráfonos es más reducido, de unos 4000 a unos 9000€.
Subir
ok
#110 por ok el 19/01/2010
dsn2304 escribió:

¿Y un violín de verdad cuanto cuesta? :lol: Todo depende de la calidad, claro. Una que suene vale unos 3000€ y una buena entre 20.000 y 30.000€. En vibráfonos es más reducido, de unos 4000 a unos 9000€.


:shock: :shock: :shock:

Yo con 5.000 dolares consigo un violin hecho a mano calidad de concertista!!! Sin nada que envidiarle a un "super violin" de 2.000.000 de dolares!

Estoy impactado... #-o

Aunque me temo que las arpas clasicas son contosisimas. Tengo entendido que mas costosas que los pianos de cola. :oops:
Subir
dsn
#111 por dsn el 19/01/2010
Es muy probable. Las hacen a mano, y tienen un mecanismo bastante más complicado que el de un violín (la mecánica, quiero decir, no te ofendas :lol: ). Pero bueno, si vamos a lo caro, ¿qué hay más caro que un órgano? :lol:

¡Ya vale de off-topics! :lol: :lol:

¿Y si no se hicera con piezos? Simplemente con pulsadores normales... :?:
Al fin y al cabo, las láminas son unas teclas grandes que se bajan con mucha fuerza... :idea:
Subir
dsn
#112 por dsn el 19/01/2010
No, no. Ya me autorrefuto la teoría :lol: .

Piezos y transistores mejor :) . En realidad, el circuito tampoco queda complicado, ¿no? #-o
Subir
ok
#113 por ok el 19/01/2010
dsn2304 escribió:

¿Y si no se hicera con piezos? Simplemente con pulsadores normales... :?:
Al fin y al cabo, las láminas son unas teclas grandes que se bajan con mucha fuerza... :idea:


:-k

Es que tenemos un problema... Los marimbistas generalmente no cuidan el sitio donde golpean la tecla. Pueden golpear arriba, abajo... no importa mucho. Si hacemos el sistema como el de las teclas del piano, tendras mucho menos volumen si golpeas arriba... asi le des durisimo. Necesitamos algo que sea independiente del sitio donde das el golpe.
Subir
ok
#114 por ok el 19/01/2010
dsn2304 escribió:
No, no. Ya me autorrefuto la teoría :lol: .

Piezos y transistores mejor :) . En realidad, el circuito tampoco queda complicado, ¿no? #-o


Es ese el problema. Aun no se me ocurre como hacerlo... No al menos de una forma barata :-k
Subir
dsn
#115 por dsn el 19/01/2010
:shock: Pues si no se te ocurre a ti, mal vamos :lol: . ¿Qué voltaje envía el piezo?
Subir
ok
#116 por ok el 19/01/2010
Muy bajo. Por el orden de los milivolts...

Para eso usaremos el ampli de la bateria DIY.
Subir
modulay
#117 por modulay el 19/01/2010
Useis o no el teclado midi para solucionar la parte digital, no veo la manera de evitar el multiplexado analógico...
A esto se suma la implementación de la supuesta circuitería que emula la pulsación de la tecla mediante la generación de sendos pulsos, y esa circuitería tiene que existir para cada una de las teclas creo yo, porque los tiempos que maneja son enormes y no resulta viable multiplexarla.
En mi opinión, creo que resultaría más sencillo implementar también la parte digital con un pic. A fin de cuentas, el protocolo midi (enviar 3 bytes por puerto serie por cada nota a reproducir) y su hardware asociado (un optoacoplador, algún diodo y alguna resistencia) no tienen mucha historia.
Si os animais a montar algo, con el soft os puedo echar una mano, pero para eso hay que fijar primero el hardware
Subir
modulay
#118 por modulay el 19/01/2010
modulay escribió:
(un optoacoplador, algún diodo y alguna resistencia)


Y eso en el supuesto de querer un puerto MIDI IN, que no es el caso
Archivos adjuntos ( para descargar)
Dibujo.JPG
Subir
Mudo
#119 por Mudo el 19/01/2010
...

Modulay esa opción la hemos valorado y descartado por falta de "programadores". Si te animas a tirar codigo (sobre pic o sobre arduino), los demás nos volcamos en la parte hard (yo el primero) pero estoy contigo: primero decidamos el método teniendo en cuenta que puede aportar cada uno.

Yo tengo ciertas skills con arduino y puedo reclutar colegas, también puedo ayudar con "translators" en caso de no querer tirar codigo y también puedo intentar de buscar opciones basadas en pure data o un standalone en maxmsp.

Y vosotros?

:)

...
Subir
modulay
#120 por modulay el 20/01/2010
Como ya he comentado, puedo arrimar el hombro con el código si optais por un procesador de Microchip.
A groso modo, el soft se encargaría de controlar la circuitería de multiplexado, leer las entradas A/D y enviar los mensajes NOTE ON por puerto serie
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo