Marimba midi possible?¿

modulay
#91 por modulay el 17/01/2010
No me entero.
Dos pulsos para qué?
Un marimba no es como un xilófono o un metalófono?
No basta con la señal generada por el piezo para detectar la intensidad del golpe?
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
ok
#92 por ok el 17/01/2010
modulay escribió:
No me entero.
Dos pulsos para qué?
Un marimba no es como un xilófono o un metalófono?
No basta con la señal generada por el piezo para detectar la intensidad del golpe?


Estamos viendo si transformamos un teclado midi en una marimba. He subido unas fotos de mi teclado casio desarmado.

Date cuenta que hay dos hileras de pulsadores...

Tenemos que hacer que el teclado entienda lo que viene de los piezzos. :mrgreen:
Subir
modulay
#93 por modulay el 17/01/2010
Pos creo que sigo sin entender.
Vas a colocarle piezos a todas las teclas?
Subir
ok
#94 por ok el 17/01/2010
Si y no.

Tenemos que hacer una marimba midi. Usariamos pads como de bateria, pero las adaptariamos a un teclado midi sensible a la velocidad.
Subir
dsn
#95 por dsn el 18/01/2010
Aunque no participo, sí estoy siguiendo el hilo. Me parece estupendo lo de adaptar un teclado midi, porque a mi me ponéis a programar todo el código midi yy... ejem... :lol: :lol: .

betances escribió:

Lo del sistema en L no me agrada mucho, por una razon:

Los dos botones estan pensados para teclas que tienen un movimiento mecanico NOTABLE. Las laminas de una marimba casi ni se mueven al tocarlas... por eso, dudo que se pueda hacer un sistema mecanico que funcione.

¿Cuánto tienen que moverse? #-o
Subir
Real_Kcan
#96 por Real_Kcan el 19/01/2010
me adjunto otra vez al hilo, hace algun tiempo pense lo mismo de betances y llegue al mismo punto, mandar los 2 pulsos :?
Subir
modulay
#97 por modulay el 19/01/2010
Betances ¿Has hecho la prueba con eso de los dos pulsos sobre el hardware de tu teclado?
¿Funciona?
Subir
ok
#98 por ok el 19/01/2010
dsn2304 escribió:

¿Cuánto tienen que moverse? #-o


Mucho mas de lo que es posible... :oops:

Real_Kcan escribió:
me adjunto otra vez al hilo, hace algun tiempo pense lo mismo de betances y llegue al mismo punto, mandar los 2 pulsos :?


Si resolvemos esto... tamos hechos... 8)

modulay escribió:
Betances ¿Has hecho la prueba con eso de los dos pulsos sobre el hardware de tu teclado?
¿Funciona?


Lo hice manualmente.

Desde luego, hemos de estudiar el sistema para ver si colocariamos transistores npn o pnp, o para ver si podemos mandar los pulsos directamente sin un transistor que haga las veces de "corcotircuitar" los bornes. :-k

Solo se me ocurre usar convertidores A/D... pero sale caro, mas si usaremos 64 teclas... :oops:

Al menos que... Hagamos una multiplexacion de senales analogicas... pero eso requeriria un monton de lineas de codigo. Estaremos metiendonos en un atolladero muy grande por salir de otro. :oops:

Tiene que haber una solucion simple y barata... Preferiblemente analogica, aunque usemos una compuerta para garantizar niveles TTL. :-k
Subir
Real_Kcan
#99 por Real_Kcan el 19/01/2010
eso los relays para que era q servian? :oops:
Subir
ok
#100 por ok el 19/01/2010
No veo necesario usar relays... :-k

NI que estuviesemos conduciendo 20 amperes... :lol:
Subir
dsn
#101 por dsn el 19/01/2010
61 Relés a unos 2,20€ cada uno... sale a 134,20 € ($192) :shock: . Casi sale más barato comprar un MalletKAT... :lol: :lol: .
Subir
dsn
#102 por dsn el 19/01/2010
betances escribió:

Tiene que haber una solucion simple y barata... Preferiblemente analogica, aunque usemos una compuerta para garantizar niveles TTL. :-k

Amén [-o< . Y si fuera sin una sola línea de código ya sería alucinante :shock: . :lol:
Subir
ok
#103 por ok el 19/01/2010
dsn2304 escribió:
61 Relés a unos 2,20€ cada uno... sale a 134,20 € ($192) :shock: . Casi sale más barato comprar un MalletKAT... :lol: :lol: .


Cuidao su no son 122 reles... :lol:
Subir
ok
#104 por ok el 19/01/2010
dsn2304 escribió:
61 Relés a unos 2,20€ cada uno... sale a 134,20 € ($192) :shock: . Casi sale más barato comprar un MalletKAT... :lol: :lol: .


Cuanto sale una malletkat? :-k
Subir
dsn
#105 por dsn el 19/01/2010
betances escribió:
dsn2304 escribió:
61 Relés a unos 2,20€ cada uno... sale a 134,20 € ($192) :shock: . Casi sale más barato comprar un MalletKAT... :lol: :lol: .


Cuidao su no son 122 reles... :lol:

Cierto, cierto :!: . ¡Pues aún peor! :lol:

betances escribió:
dsn2304 escribió:
61 Relés a unos 2,20€ cada uno... sale a 134,20 € ($192) :shock: . Casi sale más barato comprar un MalletKAT... :lol: :lol: .


Cuanto sale una malletkat? :-k

$2.200 :fumeta:. :lol: :lol:

A ver, entonces la cosa, en esencia, es: coger un teclado midi barato, quitarle las teclas y hacer que los pulsos sean enviados por unos piezos, ¿no? :-s
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo