Marimba midi possible?¿

Godslutz
#181 por Godslutz el 21/04/2014
La verdad es que mis conocimientos de programación se resumen a mi ámbito académico, (cálculo estructural), o sea que todo lo que no sea Matlab o como mucho Fortran es un páramo desértico para mí, en términos de código. De electrotecnia sí piloto algo, tampoco hace falta tener mucho conocimiento sobre esto para soldar un sensor piezoeléctrico, pero creo que hay gente mucho más cualificada que yo para estos menesteres.


Simplemente tenía interés por el proyecto, sobre todo quería saber si alguien había conseguido llevarlo a cabo, ya que me parecía algo bastante insólito el hecho de fabricar este tipo de dispositivos sin soporte industrial, (dado el nivel de especulación del DIY).

De todas maneras te agradezco mucho el interés.

Un saludo. :-D
Subir
ok
#182 por ok el 21/04/2014
La "unica" complicacion electronica es hacer un diseño de una pcb que una esto http://www.edrum.info/files/analog8_v06.gif con esto http://www.ucapps.de/mbhp_ain.html.

Quiza fritzing (http://fritzing.org/)pueda ayudar. Eso si, es necesario que alguien monte la electronica de la marimba completa.

Lo demas es bricolaje y carpinteria. ;-)

Saludos!
Subir
1
Jorgens
#183 por Jorgens el 27/11/2016
Perdonad, estaba leyendo este viejo hilo, pues me interesa bastante hacerme una marimba o xilófono o similar.

Respecto a la dificultad de detectar la fuerza del golpe a través de un piezo, quería preguntar..... Y si ponemos un piezo en cada extremo de la lámina o tabla, y unimos el cableado para sumar el voltaje? Así, la suma seguro que es bastante más proporcional a la fuerza del golpe, sea este fuerte, flojo, o se haya golpeado en el extremo o en el centro, no?

Qué pensáis? Gracias!!
Subir
Jorgens
#184 por Jorgens el 27/11/2016
Y si quisiera aprovechar la electrónica de un teclado midi baratillo, y visto que al parecer lo que leen es el tiempo que pasa entre dos señales.... existe algún módulo electrónico capaz de tomar la señal eléctrica de la suma de los dos piezos, y adaptar y devolverle al teclado desarmado el valor que espera recibir? Con eso, lo que resta por hacer es bricomanía solamente ;-)
Subir
ok
#185 por ok el 27/11/2016
#183

Hola. La madera de la marimba, al ser solida (y asumiendo que este suspendida) reparte la vibracion del golpe uniformemente, la golpees donde la golpees. Da lo mismo uno, o dos, o tres piezzos.

#184

Es muy complicado traducir el piezzo en una señal retardada para un tecladillo midi. Creeme. No vale la pena inventarse eso.

Lo mejor es conectar varias de estas a un arduino mega: http://www.ucapps.de/mbhp_ain.html

El problema es lo fastidioso y laborioso que puede resultar.

Saludos
Subir
AV
#186 por AV el 14/08/2023
Hola compañeros
He estado viendo este post.
Por si ayuda, aquí va el enlace de un Xiluino que parece que está funcionando
https://www.instructables.com/Xyluino-an-Arduino-Driven-MIDI-Marimba-Xylophone-G/
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo