Marimba midi possible?¿

ok
#76 por ok el 08/11/2009
Jordi... ya dije que no estoy como para escribir 2000 lineas de codigo solito. :roll:
Subir
Mudo
#77 por Mudo el 08/11/2009
...

betances escribió:
Estamos todos... jeje.

Cono... ayudenme con el codigo.

Me dejaron solito... :triston:


Parecia que lo tenias todo muy claro no?

Yo de codigo que no sea el "facil" scripting de arduino... no sé más. Así que buscad a alguien que programe en c o assembler y tal.

Yo ya os dije que codigo para esto de arduino habia en la red y se podia fusilar pero ahora estoy muy liado con el blog y no puedo dedicarme a buscarlo. Si me lo vuelvo a encontrar lo postearé en mi blog, no voy a hacer trabajo doble...


Suerte!

...
Subir
ok
#78 por ok el 14/01/2010
He visto este video... y me doy cuenta de esta locura... :susto:



Ya esto es otro nivel... :roll:

El malletkat si que es posible... :-k

No quisiera que el hilo muera. Es interesante la cosa... pero quizas debimos "escuchar" al amigo "mudo" desde un comienzo, y buscarnos modulos hechos con softwares hechos. :-k

Creo que tengo un fetiche con hacer las cosas DESDE CERO... y reflexionando un poco, esta actitud es un tanto pendeja... despues de todo, pa que reinventar la polvora cuando hay nuevos problemas fascinantes que esperan a ser resueltos? :mrgreen:

Partamos de cosas ya hechas... de forma que podamos centrarnos simplemente en hacer que estas cosas funcionen juntas. :mrgreen:

Livid tiene un modulo. Un modulo que tiene 64 entradas analogicas, y 16 digitales.

8dec81c32ede64fc43f5a67e04bd0-2353744.jpg

No se si estara a la venta. Dice "Coming soon"... El problema es que lleva tiempo diciendo eso.

http://www.lividinstruments.com/hardware_diy.php#

UN modulo asi seria PERFECTO para lo que necesitamos... Con un modulo asi, solo requeririamos hacer el circuito que aplifica los piezzos. Lo demas es carpinteria, conexiones, y configurar el software.

UCApps tiene modulos que son perfectos. El problema es que, tengo entendido que el software que usa esta diseñado para leer de potenciometros... NO PARA LEER DISPAROS. Asi, usariamos el hardware, pero tendriamos que hacer el software... Cosa que sinceramente, podria darnos muchos problemas...

Con respecto a arduino... Parece una buena solucion... El problema es que aca NO VENDEN arduinos... #-o

Ahi tendria que dejarlos solos con el proyecto... :(

Como les digo... un modulo como el del livid nos quitaria la mitad del problema. Alguien conoce de un modulo como ese que se pueda conseguir?
Subir
Mudo
#79 por Mudo el 14/01/2010
...

Pues un hale UMC 32 por ejemplo...

ó un arduino mega con esto también podria valer:
http://blushingboy.org/content/64-demux

Y luego buscar el codigo, claro.


...
Subir
Jordi1993
#80 por Jordi1993 el 14/01/2010
OK, reiniciemos el tema

... muchas gracias...

bien, osea con la placa que ha propuesto betances nos ahorramos todo el percal del circuito que habíamos planeado anteriormente. Lo que necesitaríamos a parte del modulo sería el programa con arduino
y.. estamos a las mismas que antes... O el codigo sería más corto??¿¿
Subir
ok
#81 por ok el 15/01/2010
Alguien escribió:
y.. estamos a las mismas que antes... O el codigo sería más corto??¿¿


Al parecer, tenemos librerias que aligeran la carga... pero de que vamos a echar codigo, vamos a echar codigo.

Si pudiesemos conseguir un modulo como el livid, seria perfecto. :-k

Alguna idea? Mudo?
Subir
Mudo
#82 por Mudo el 15/01/2010
...

El hale umc32 repito!

http://www.halemicro.com/Products/Products.html

xDDD

...
Subir
ok
#83 por ok el 15/01/2010
Mudo escribió:
...

El hale umc32 repito!

http://www.halemicro.com/Products/Products.html

xDDD

...


Podrias repetir por favor? :mrgreen:

Ya ya... hablando enserio...

Necesitariamos dos de esos para llegar a las 64 teclas...

Alguien escribió:
64 I/O‟s can be achieved by linking two UMC32‟s together using the UMC-Linker board (sold separately).


Aunque me gusta... sobre todo por esto:

Alguien escribió:
No programming is necessary (No code to write).


:D

Pero me imagino que eso trae un software desde donde uno cuadraria todo este asunto... eh? :-k

Leere el manual un poco a ver bien que se podria hacer...
Subir
ok
#84 por ok el 15/01/2010
No nos sirve mudo... mira esto:
Alguien escribió:

Channels that are configured as analog inputs are sampled and converted into MIDI continuous controller (CC#) messages and sent to your host application. Analog mode is usually the choice when connecting a potentiometer or fader. For the sake of simplicity, each input channel maps directly to its corresponding continuous controller (CC) number on MIDI channel 1. For example assume that input channel 1 on the UMC has a fader connected to it and is configured for analog input. When the fader is changed it will output controller messages on CC#01, MIDI channel 1.


En pocas palabras... Esta diseñado para conectar potenciometros... no para leer disparos... :cry:

Necesitamos algo que lea datos como la Edrum...

Alguna sugerencia "mudo"? :mrgreen:
Subir
Mudo
#85 por Mudo el 15/01/2010
...

No se si es posible leer cc's como triggers y no recuerdo si el hale permite cambiar el tipo de mensaje etc... aconsejo revisar en profundidad su manual.

Por otro lado tenemos otro kit pero es de joystick y requerirá algún tipo de traductor. a midi (o un patch de pure data/ maxmsp incluido maxforlive). Esto también está documentado (es decir es posible que encuentres un pad que lea HID y envie Midi ya hecho en pure data)

http://www.u-hid.com/

Sigamos.

...
Subir
Alogic
#86 por Alogic el 17/01/2010
yo si quereis os tiro alguna idea, podriais montar el edrum y en vez de utilizar pequeños micros para las teclas (no se como se llaman en la marimba) un bobinado como si fuese la pastilla de una guitarra, solo buscaros la vidilla para acoplar eso al midi triger de eedrum con un ua741 ó así como previo, para usar vuestro propio hard podriais ver la posibilidad detras del previo ponerle un comparador lm311 y leer que entrada esta a uno o cero, en caso digitales y si fuese para analogicas usar un seguidor de envolvente con lm3900 por ej. para ampliar entradas analogicas siempre se puede recurrir a un multiplexador 4051 con 8 de estos por las 8 entradas analogicas de un pic de 40 patillas teneis 64 entradas analogicas.
yo lo estoy haciendo para un teclado 49t, usando las entradas digitales, para medir la presion, hago un recuento de rebotes hasta que se estabiliza. en c tiene que haber ya librrerias pa todo eso, lo mio es en asm asi que mejor que ni lo veais a ver si alguien se cae pa trás :mrgreen:
yo lo poco que se de ucapps tienen el codigo echo en c o asm y las librerias las hacen ellos. utilizan un compilador free y todas las herramientas se pueden descargar gratis. el hard lo venden o te lo puedes hacer, segun cada uno. podeis leer mas http://ucapps.de/mios8_c_es.html. el unico que veo asi de flexible para hacer otras cosas es arduino, ya que tambien el lenguaje se hace en un entorno free y hay informacion. los demas que enseñais de convertidores de jostick, midi ... muchos no dan el codigo fuente... ni se sabe si estan echos en ccs, c18... bascom, delphi .... tambien existen entornos de desarrollo para microcontroladores graficos, de bocadillos. todo un mundo por descubrir. yo os recomiendo aprender c de hitec o ccs que da mas posibilidades y la informacion abunda en internet, eso para pic. de avr y demas no conozco pero los habra parecidos.

un saludo
Subir
ok
#87 por ok el 17/01/2010
Otra cosa que se me ocurre, ahora que leo a alogic, es desarmar un teclado midi barato... un casio, por ejemplo.

Este es mi casio CTK 601.

Dense cuenta que hay dos hileras de pulsadores.

El parametro "velocidad" del midi, es controlado a traves de la diferencia de tiempo que hay entre la activacion de un pulsador a otro. Poco tiempo de retraso implica que la tecla se pulsó rapidamente... Mucho tiempo de delay implica que se pulso muy lentamente.

Tengo fuertes sospechas de que todos los controladores midi a teclas SENSIBLES A LA VELOCIDAD funcionan bajo este principio.

Se podria comprar un teclado de estos usado a bajos precios, y desarmarlo.

Esto nos ahorraria miles de lineas de programacion... :mrgreen:

Ahora... el problema fundamental es:

NECESITAMOS UN SISTEMA QUE NOS PERMITA ACTIVAR AMBOS PULSADORES DE UNA FORMA PROPORCIONAL A LA LECTURA DEL PIEZZO.

Si logramos eso... creo que podemos hacer la marimba midi sin demasiado lio. Eso si... seria necesario reproducir el sistema tantas veces como teclas tenga el teclado (futura marimba)... :-k

Si son demasiadas pcbs, quizas sea mejor mandarlas a hacer en masa... Al menos claro, que tengamos un talento innato para revelar pcbs... :mrgreen:

Que les parece la idea? 8)
Archivos adjuntos ( para descargar)
DSC07311.JPG
DSC07312.JPG
DSC07313.JPG
Subir
Mudo
#88 por Mudo el 17/01/2010
...

La opción del teclado está bien y para generar el pulso ¿que tal microfonos como este...

http://www.sparkfun.com/commerce/produc ... ts_id=8635

...para hacer un audio drum trigger con algo más preciso que los piezos?


Otra opción con el teclado y los dos pulsadores sería hacer cada tecla de la marimba por debajo con la moldura en L (visto tumbado) y colocar uno de los disparadores en el palo corto de la L y otro más al medio. Golpeando en el centro se podria calcular la diferencia entre ambos para saber la velocidad...

Que opinais?
...
Subir
ok
#89 por ok el 17/01/2010
Lo del electret estaria bien... pero habria que sacar calculos de cuanto costaria comprar 70 bichos de esos... :oops:

Lo del sistema en L no me agrada mucho, por una razon:

Los dos botones estan pensados para teclas que tienen un movimiento mecanico NOTABLE. Las laminas de una marimba casi ni se mueven al tocarlas... por eso, dudo que se pueda hacer un sistema mecanico que funcione.

Esto debe resolverse electronicamente... :-k

Y lo mas complicado... debe hacerse un diseno barato, y con pocos componentes. Recuerden que esto debe reproducirse tantas veces como maderitas tenga la marimba... :oops:

A ver.. a ver... Necesitamos que, cuando el pico del piezzo sea grande, se manden dos pulsos muy juntos. Y cuando el pico sea bajo, que sean dos pulsos separados... :-k

Modulay... estas ahi?

Te invocamos!!!

:tambor: :tambor: :tambor: :tambor: :tambor: :tambor: :tambor:
Subir
ok
#90 por ok el 17/01/2010
Aca esta el circuito que amplifica los piezzos, tomados de la Edrum DIY.

http://www.edrum.info/files/analog8_v06.gif

A la salida de esto, tenemos que agregar el generador de dos pulsos... :-k
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo