Marshall y POD XT LIVE

wartrack
#1 por wartrack el 04/09/2006
Hola a todos!

Estoy pensando en comprarme un amplificador Marshall, porque me encanta el sonido cañero de las válvulas, pero tampoco quiero deshacerme del POD XT Live para directos.

Me gustaría saber si habeis conseguido sacar buen sonido y cómo, o es mejor usar el POD para estudio por cuestiones de comodidad.

Hace poco que uso el POD y todavía no consigo sacarle un buen partido.

Gracias a todos!
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
VF
#2 por VF el 04/09/2006
Hola!

Depende el estilo que hagas pero....has probado por casualidad el vox tonelab? Si quieres sonido a valvulas es de lo mejorcito que hay.Suena fenomenal tanto en sonidos limpios como distorsiones valvulares (no metaleras), y es muy comodo tanto para estudio como directo.Este aparato viene a ser como el pod, tienes version pedalera o escritorio.No es tan versatil ni tiene tantas opciones como el pod, pero para mi gusto el tonelab suena mas autentico, mas a "ampli" que el pod.Aunque es solo mi opinion.....

un saludo
Subir
gmlespaul
#3 por gmlespaul el 04/09/2006
yo probaria si ya tenes el XTLive , de comprar una potencia y cajas , y no usar otro ampli, porque el XTlive es un Preamplificador, asi que si salis de ahi y te metens en otro ampli, lo que estas haciendo es meterle otro Preamp. entre el POD y la etapa de Potencia del ampli..... y no es lo mas aconsejable...

mm no se si me explique :?
en limpio..... si tenes el XTlive , .... tenes un Preamplificador, te falta la potencia y caja... nada mas.. .. y buscarle la vuelta al XTlive que es muy bueno y seguro que se la encontraras :D ... es mas yo quiero comprarme uno....

tene en cuenta que al usarlo ya sea con un ampli o con potencia y caja, (a mi por lo menos) no me gusta que tenga el simulador de parlante.... es mejor dejar eso para grabar o para salir por consola (sin ampli)..

Chau y espero que te sirva mi punto de vista... 8)
Subir
truli
#4 por truli el 12/09/2006
por fin he leido algo que estaba buscando leer .... Si el pod o cualquier emulador de amplificadores (en mi caso el zoom g2) ya hace de previo valdría con utilizar una etapa de potencia mas unos bafles.Como indica gmlespaul así es como se deberían utilizar.

...y yo me pregunto... ¿valdría cualquier etapa de potencia? porque estoy pensando en prepararme un equipo para directo con una etapa + bafles en lugar de un combo... Alguna recomendación.

Saludos.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo