Marvin Hamlisch 2018

davidgc
#1 por davidgc el 01/02/2018
Abro este hilo para ir comentando el concurso Hamlisch en su edición 2018!

Alguien escribió:
Yo también pensé eso. Que lo bueno es que no hace falta añadir efectos sonoros. El sonido está todo, para bien o para mal. Lo he visto solo una vez y saltando algunos fragmentos, pero, si no me equivoco, creo que no hay más remedio que poner música al 100%. Con mucho underscoring,
evidentemente, pero todo el tiempo. ¿Qué opináis?

Podíamos hablar por aquí de cómo musicar el corto antes de escribir una sola nota, si queréis. Creo que puede ser tan positivo o más que el feedback una vez empecemos a componer y producir. ¿Os parece? Empiezo con ello, de hecho. Soy partidario de cuanta menos música mejor. Pero como no hay sonido durante más de 5-20 segundos... ¿Creéis que existe un solo punto donde pueda no haber música? (Tengo que verlo de nuevo para ver si existe tal punto) ¿Os parece buena idea insertar sonido ambiente en algún punto para que pueda parar la música?

Si queréis abrir nuevo hilo para hablar de estas cosas, lo hacemos. Pero puede ser aquí si a todos os parece bien.
Subir
Waxko
#2 por Waxko el 01/02/2018
Hola y buena idea abrir un hilo nuevo.
Para mi lo peor del video es la falta de dramatismo y que sea tan plano. Lo encuentro una gran dificultad.
No se si podria aportar algo el traducir los monologos del personaje. Quiza ayuda a pensar que hay historia.
Yo lo he escuchado una vez y me parece que habla de sus comienzos y de lo que le gusta su trabajo. Como idea para darle un poco de movimiento a la historia mo parece mucho.
Alguien se atreve a traducir el monologo?
Waxko
Subir
Javier Vázquez
#3 por Javier Vázquez el 01/02/2018
#2 Ufff... si no te importa, no lo traduzco... :loco:

Si coges Traductor de Google, le das a la opción de hablarle (creo que tiene) y reproduces el fragmento de vídeo que quieras traducir, supongo que te lo hará, más o menos. ;-)

Es bastante plano, lo cual, por un lado es horrible, pero por otro creo que hará sobresalir por sí solos a los concursantes que mejor sepan musicarlo. Por otro lado, es un ejercicio muy bueno y en el mundo real te encuentras con cosas parecidas. Te encuentras unos truños a los que ponerle música... Por lo menos este tiene cierta calidad de fotografía y sonido. Creo que tengo más o menos alguna idea por la que puede explotarse un poquito lo dramático-emocional con la música. Le daré vueltas en la cabeza antes de hablar.
Subir
pdelcampo
#4 por pdelcampo el 02/02/2018
Yo la verdad es que esperaba algo mejor. Tanto decir que se estaban retrasando para poner un video increible y aparecen con esto. Aparte de la historia que es plana y no llega a enganchar, a nivel tecnico tampoco es la repera. El sonido se nota que los organizadores no lo han recortado bien porque cada vez que hay monologo hay mucho ruido ambiente de fondo y en cuanto termina de hablar automáticamente se corta de golpe al silencio absoluto lo que puede ser un quebradero de cabeza para el tema de la música.

Creo que por mi parte veo casi imprescindible meter algo de sonido ambiente en algunos puntos porque si no se van a notar mucho esos cortes que menciono incluso aunque haya música por medio. Aparte también soy partidario de no poner música a todo ya que puede crear agotar al espectador pero tampoco se puede quedar una escena en completo silencio (excepto que ese silencio sea un recurso pero obviamente no es el caso). Para esto también puede ser util el sonido ambiente.

En cualquier caso, trabajaré duro para hacer brillar el video este lo mejor que pueda. También aprovecho para animaros a todos los que también participais, que se note que en hispasonic hay gente con talento :-D
Subir
1
Waxko
#5 por Waxko el 03/02/2018
Estoy con pdelcampo en cuanto al video increible que han puesto.

¿Por qué pone en los creditos?

ORIGINAL MUSIC
By
MIGUEL TORRES

Parece como si esto fuese un reportaje de TV o algo así.
Subir
davidgc
#6 por davidgc el 03/02/2018
Waxco, en los créditos pone eso porque la música para el corto la ha hecho ese compositor. Han cedido el corto para el concurso pero el corto no se ha gravado expresamente para el concurso!

La primera vez que lo he visto me he quedado también un poco así pero después de varios visionados y después de analizarlo ya le voy pillando la estructura.
Subir
Waxko
#7 por Waxko el 04/02/2018
Gracias por la aclaracion. Eso era lo mas suave que se me ocurria jeje.

Pero es asi, choca un poco que estes haciendo musica para algo que ya la tiene y aparece en los creditos.

Waxko
Subir
granhero
#8 por granhero el 05/02/2018
Es un video muy plano, es difícil pensar en una música para este video,

a mi manera de verlo por un lado está la voz del protagonista que llena la mitad de los minutos del video acompañado de un ruido de ambiente infernal difícil de controlar, por otro lado no tiene momentos de tensión , ni subidas y bajadas,

no es fácil, pero creo que el objetivo del video es precisamente ver lo que se pueda aportar a una historia plana, en el video del año pasado o anteriores había una historia con unos protagonistas, con subidas y bajadas y acción, en este hay poca acción , no hay más remedio que inventar, y creo que por ahí van los tiros, precisamente de ver que se puede sacar de la nada,
Subir
davidgc
#9 por davidgc el 05/02/2018
Hay un montón de compis apuntados!
Subir
granhero
#10 por granhero el 24/02/2018
Hola, ¿qué tal van esos trabajos?

He leído las bases del concurso unas cuantas veces y no me queda muy claro
si lo que buscan es música orquestal exclusivamente,

o si por el contrario puedes hacer lo que quieras, supongamos que le pones al video musica dance o
rock y está bien hecho,

¿Aceptarían cualquier tipo de música?
Subir
davidgc
#11 por davidgc el 24/02/2018
Yo tengo hecho un poco de esquema. Me está costando que no sea monótono!

La duda que planteas... ni idea! Si les escribes te lo pueden resolver.
Subir
granhero
#12 por granhero el 24/02/2018
davidgc escribió:
Yo tengo hecho un poco de esquema.



si tienes el esquema tienes bastante avanzado,
yo voy en horizontal, componiendo según viene, jajajj

con respecto a lo de utilizar otras músicas, yo por ejemplo utilizo un arpegiador
en una parte y me preocupa que este tipo de recursos esté mal visto y te tiren para atrás,
Subir
Waxko
#13 por Waxko el 25/02/2018
En el último mail que recibí decía esto:

Finally, one last instruction: Have fun! Your work must be original, but beyond that, there are no limits.

Creo qua solo puede significar que hay libertad absoluta. No debería ser problema usar arpegiadores o cualquier otra cosa que ayude a hacer una obra original.

Waxko
Subir
1
Javier Vázquez
#14 por Javier Vázquez el 01/03/2018
Por aquí hasta dentro de un par de semanas, no me pongo con ello. Lo he visto un par de veces. La semana que viene lo veré otras 3, 4 o 5 veces, plantearé varias posibilidades y luego ya arranco. En cuanto me ponga con ello iré comentando alguna cosilla.

#10 no creo que haya problema por el estilo. Pero les puedes escribir, por si acaso, o por si te dicen que valorarán más "x" cosa.

¡Abrazos!
Subir
Solrak
#15 por Solrak el 24/03/2018
Buenas gente! ya tengo prácticamente acabado mi proyecto, lo que ha costado :shock: la verdad es que estoy expectante porque he tirado por un rollo bastante raruno, a ver qué me dicen [-o<

Una preguntilla. ¿Vais a tratar de alguna manera la voz del vídeo? Pensáis mutear el sonido del vídeo o vais a resaltar la voz por encima de la música con automatizaciones?

Por cierto, el documental es del 2010, no sé entonces por qué nos dijeron que se estaban currando un documental para el concurso y que por eso se retrasaba. Está en youtube de hecho. Me imagino que se retrasó por el corto de la otra modalidad.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo